GPS mio c220 a actualizar
thonybibi
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
Richard 55 -
Richard 55 -
Hola
Tengo un GPS Mio c220 y no logro actualizarlo en lo referente a los radares. Me he registrado en internet pero cuando llego a la cuarta etapa me dicen que mi número de serie ya está utilizado, aunque mi GPS es nuevo!!!
Si alguien pudiera ayudarme....
Gracias de antemano
Tengo un GPS Mio c220 y no logro actualizarlo en lo referente a los radares. Me he registrado en internet pero cuando llego a la cuarta etapa me dicen que mi número de serie ya está utilizado, aunque mi GPS es nuevo!!!
Si alguien pudiera ayudarme....
Gracias de antemano
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.6
17 respuestas
-
Hola, ¿cómo puedo ayudarte? puedo guiarte en la actualización de tu GPS Mio C220 y en la creación de una cuenta. ¿Quieres que te dé instrucciones paso a paso para ambos temas?
-
tengo gps como tú, fui a un foro. encontré otro método para actualizar los radares. sigue las instrucciones y funciona sin problemas.. y agradecido a renaud
retorno de experiencia para el MIO c220 Francia.
Para volver a mis publicaciones anteriores, compré este GPS hace ya 3 meses. Venía con la versión 3.3 de miomap.
Como estaba previsto, activé la función de radares del GPS. Nada más fácil, basta crear una cuenta en Mio (gratuita durante un año) y lanzar miosync 1.2 (explicado en el sitio) tras haberlo configurado previamente para descargar la actualización de los radares.
Sólo te queda ir al menú avanzado para marcar la casilla radar (atención, si no captas la señal, la función no aparecerá).
Aparentemente todo parece perfecto. Pero si miras un poco más de cerca, verás que muchos radares están indicados en su ubicación pero sobre todo indicados en la dirección equivocada. Y ahí está el problema porque tu GPS no te avisará…
Al principio, pasaba mi tiempo cambiando la dirección del radar manualmente, pero a la siguiente recarga de la base de datos en Mio, éste cambiaba de dirección.
También perdí todos los radares tras una recarga de la base de datos.
Por último, ¡la catástrofe! pensaba haber logrado resolver el problema recargando miomap3.3, pero la esperanza fue de corta duración…
Intenté contactar con el servicio técnico de Mio, pero también fue la catástrofe allí. La operadora escuchó mi problema y me dijo que me daría la solución por correo electrónico. 30 minutos después, tenía el correo y para respuesta: recargar la base de datos…
Así que decidí saltar su base de datos y pasar por la base de datos de http://www.wikango.com
Voy a explicar la guía y debo confesar que funciona bastante bien.
Y está al alcance de un principiante
En pocas palabras, necesitas poder acceder al sistema operativo (Windows CE) de tu GPS.
Para ello, tendrás que descargar 2 programas (Mio-C250-Mio-Transfer y MioTransferHackC250)
Después, habrá que generar la base de datos con un programa (csv2asc) y hacer un copiar/pegar en tu GPS.
1: descargar «Mio-C250-Mio-Transfer» en el sitio de Mio http://www.mio-tech.be/fr/support/C250-telechargements.php
2: Descargar «MioTransferHackC250» (cuidado de no tomar «Mio_Transfer_Hack» que no funciona) en el sitio: http://www.fredlynx.info/util.php?Clef=4&Child=4&NbPage=2&Page=1
3: Descargar «csv2asc» en este sitio http://miojaco.mioskins.net/
4: Instalar «mio-c250-moi-transfer» en tu ordenador.
5: Reemplazar el archivo «miotransfer.exe» del programa anterior por el que proviene de «Mio Transferhackc250»
Ahora puedes conectar tu gps al puerto USB (reconocido como un nuevo dispositivo) y lanzar «mio transfer». Podrás ver la jerarquía de Windows CE que está en tu GPS.
6: borrar el directorio miomap que está en tu GPS. No hay problema, aparece un mensaje de error en tu gps y éste parece bloquearse.
7: manteniendo conectado tu gps al puerto usb, lanza el programa de reinstalación de tu gps que obtuviste en el CD que viene con el aparato. La instalación es bastante larga, especialmente al final (el último segmento de la barra de instalación puede tardar 15 minutos).
8: reinicio de tu dispositivo. Quedará atascado en la página de inicio. Es normal. Mantén pulsado 10 segundos el botón de encendido y elige reiniciar. Tu aparato se reinicia y queda limpio de cualquier radar.
9: lanza el programa «csv2asc» que se encarga de buscar la actualización de los radares en el sitio alertaGPS que, a su vez, coloca los radares en la dirección correcta y bien posicionados.
Puedes usar la ayuda provista con el software (tecla F1).
10: el último software te generará 2 archivos: «POIUpdates.upd» y «SpeedcamUpdates.spud»
11: reutiliza «miotransfer» para acceder a la jerarquía de tu gps.
- borrar el archivo poiupdates.upd que se encuentra en miomap/miotc/pois/ y colocar el generado por csv2asc
- borrar el archivo speedcamupdates.spud que se encuentra en miomap/poi/ y colocar el generado por csv2asc
12: reinicia el GPS y listo.
P.D.: es necesario borrar el archivo miomap de tu gps (paso 6) de lo contrario la base de datos de Mio se añade a la de alertaGPS. Haciendo así, partía de una base sana. No arriesgas nada, como mucho, tienes siempre el CD de reinstalación
Probablemente habría una vía más simple, pero funciona…
Atención, tras esta manipulación ya no podrás usar la herramienta miosync 1.2 para actualizar tu base de datos a menos que reinstales miomap 3.3 en tu gps desde el cd de instalación.
La base de datos de alertesGPS se actualiza cada mes (la de Mio cada día) pero yo prefiero tener los radares perfectamente posicionados
Para quien tenga dudas, vayan a ver a tu gps a estas coordenadas
50.143 ; 3.373. el radar se sitúa en Beauvois y mide en sentido oeste-este en tu GPS?
Otro ejemplo: coordenadas 50.2959 ; 3.8535, el radar mide en sentido oeste-este. ¿Y en el tuyo...?
Y por último, en Tours (47.3962 ; 0.70727), en tu GPS hay al menos 5 radares en esas coordenadas pero todos están configurados para avisarte en sentido Poitiers-Paris mientras que mide y fotorea en el otro sentido de circulación. Demasiada confianza en mi GPS, este radar me costó 1 punto y 45€ (retención 91 km/h en lugar de 90)
Espero haber sido útil y mucha suerte al poseedor de Mio c220
Gracias a GPS Passion por sus foros….
Renaud
Configuration: Windows XP Internet Explorer 7.0 -
hola
creo que el sonido del mio c220 es demasiado bajo!!!!
¡imposible subir las ventanas y con la radio entonces !!!!!!!!
no se escucha nada!!
¿y ustedes? ¿encuentran que el sonido es lo suficientemente alto?
gracias -
Muy bien, pero no tengo una función para generar el archivo upd. Para aquellos que no lo entienden: descarguen manualmente las actualizaciones en alerte gps.com. Luego, cuando abran csv2asc, pongan el archivo descargado comprimido en la primera línea, hagan clic en 1.2.3. luego buscan los archivos .asc en la carpeta de destino (línea 3 del programa). Si como yo no pueden generar un archivo upd, descarguen el siguiente programa: miomap autovelox (lo encuentran en los foros de mio). Este les generará un archivo upd que pueden colocar en su gps con el programa mio transfer.
-
-
Hola Renaud y felicitaciones por este procedimiento. Me encuentro con un problema: una vez instalado miotransfer y GPS conectado por USB al PC: la estructura del GPS a la derecha está ok pero la estructura del PC = nula, por lo que es imposible copiar. ¿Ves de dónde viene este fallo? Gracias, Marcel.
-
Hola, acabo de comprar mi Mio C 220 y este verano voy a ir a España y me gustaría descargar una carta de Europa, pero no sé en qué sitio ir. ¿Podrías guiarme, por favor? Muchas gracias.
-
ay, mismo problema para mí, tuve su respuesta abajo
Para hacer la copia de seguridad de tus POI:
1. inicia Miomap v3
2. haz clic en Configuración en la esquina derecha
3. haz clic en Avanzado
4. haz clic en Gestión de datos de usuario (User data management)
5. haz clic en Copia de seguridad de datos (backup Data)
solo que el punto 3 no aparece en la pantalla del GPS, otro problema de tamaño: el GPS no se reconoce en Vista
y me acaban de cambiar las computadoras, así que estoy en apuros, no puedo hacer nada con el c220
¡menuda porquería! -
Hola,
Por si acaso, casi tuve el mismo problema al volver a escribir el número que está detrás del aparato.
El dígito 6 es un 5 mal impreso!
Hay que verificar y comparar con el número legible que está inscrito en la caja.
Tal vez sea una pista...
Yvan -
Hola,
Lo siento pero no logro descargar con csv2asc
pongo la dirección www.alertgps.com pero no me sale nada
gracias por tu ayuda
PD: MIO C220 vaya mierda, al final comprar un GPS con actualización incluida, y la actualización ni funciona, es lamentable -
-
Bueno, finalmente logrado
y ahora: ya no es posible activar las alertas de radar en mio
no entiendo nada -
-
Si alguno de ustedes probó la solución de Renaud y tuvo éxito: por favor contáctenme: estoy atascado con un archivo dll (....mierda)
a +++
marcel -
hola en http://www.wikango.com propone descargar muy bien pero cuando no sabes cuál Navigon Mobile Navigator haces cómo yo tengo un mio c220
- Navigon Mobile Navigator 4 GPS
- Navigon Mobile Navigator 5 GPS
- Navigon Mobile Navigator 4 PDA
- Navigon Mobile Navigator 5 PDA
- Navigon Mobile Navigator 6 PDA
- Navigon Mobile Navigator 6 GPS
gracias a todos -
Hola
Tengo un Mio C220 y me gustaría añadir el programa de Mio: POI Loader.
Sin embargo, no encuentro la ruta de acceso a la tarjeta SD del GPS.
¿Alguna solución?
Gracias a todos. -
Me gustaría saber cómo debo actualizar mi GPS, GPS Mio C220, gracias por informarme; actualmente lo necesito y trabajo con ello.
Gracias de antemano, saludos.