Adsl y alarma: filtro pasivo ?????
Resuelto
franck
-
lace blow Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
lace blow Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola a todos,
acabo de suscribirme al ADSL y tengo un pequeño problema con mi módem que aparentemente está desincronizado debido a una alarma de videovigilancia.
He comprado un filtro pasivo Speedtouch, la conexión no parece complicada excepto que no sé qué cables de la toma de teléfono conectar a qué bornes del filtro.
Si alguien ya ha realizado esta conexión, ¿podría explicarme cómo hacerlo? ¿Hay alguna otra solución aparte de esta ya que FT no puede informarme y la empresa de alarmas no quiere ocuparse del problema?
Gracias de antemano.
acabo de suscribirme al ADSL y tengo un pequeño problema con mi módem que aparentemente está desincronizado debido a una alarma de videovigilancia.
He comprado un filtro pasivo Speedtouch, la conexión no parece complicada excepto que no sé qué cables de la toma de teléfono conectar a qué bornes del filtro.
Si alguien ya ha realizado esta conexión, ¿podría explicarme cómo hacerlo? ¿Hay alguna otra solución aparte de esta ya que FT no puede informarme y la empresa de alarmas no quiere ocuparse del problema?
Gracias de antemano.
15 respuestas
-
Hola,
Para la instalación de un filtro maestro ADSL con una alarma, ver esquema en la página 9/16 del formato PDF (primer guía de instalación):
-http://www.leacom.fr/Website/site/fra_support_faqhotline.htm -
Hola, trabajo en una empresa de alarmas (instalo). Sé que el problema más recurrente es que el transmisor de alarma está conectado antes del filtro... Para saberlo, es simple: 1- Informa a tu empresa de telemonitorización sobre las pruebas que vas a realizar 2- Conéctate a Internet 3- Activa tu alarma para que el transmisor emita una llamada 4- Mira si tu conexión se ha interrumpido... si es así, es que tu central de alarma está conectada antes del filtro, así que modifica la conexión... si no sabes cómo hacerlo, contáctame.... @+ :o)))
-
-
Hola
Quiero subscribirme al ADSL, pero el problema es que tengo una alarma conectada a mi línea telefónica.
Me dijeron que comprara un filtro pasivo, eso es lo que hice.
No sé cómo hacerlo.
Además, hay un enchufe para el módem, mientras que las conexiones de la alarma y el teléfono están en el piso inferior.
Si tienes alguna idea, no dudes en decírmelo.
Gracias de antemano. -
-
Estoy en un desenganche total
mi adls se desconecta todos los días a una hora fija durante 2 horas y luego vuelve a la normalidad
lo único que sospecho es que tenía una alarma con teletransmisor que todos los días a una hora fija en los mismos horarios emitía una señal hacia el centro de telesupervisión; ya no estoy abonado, pero el sistema no ha sido desconectado; hay 4 cables: uno blanco, uno azul, uno gris y uno amarillo, si los desconecto no tengo más adls
¿cómo hacer???
gracias, hace un año que esto dura, un técnico que hice venir no resolvió el problema, pero me hizo pagar 100 euros. -
dos soluciones para empezar
1) desconectar su central 230V + batería si es capaz de reconfigurar los elementos básicos (si la central tiene una copia de seguridad en eeprom, por ejemplo)
el transmisor debería normalmente permitir pasar el teléfono + adsl si está al principio de la línea
esto permite durante 1 o 2 días probar y comprobar si efectivamente el problema viene de la central...
2) abrir la central (atención si hay una ap (código técnico obligatorio para volver a funcionar)) luego en el bornier del transmisor, desconectar la línea y realizar una conexión directa entre la entrada (denominada L1, por ejemplo) y la salida denominada P1, por ejemplo
hacer lo mismo con L3 y P3 correspondientes (L1-L3) a la entrada y P1 P3 en el teléfono en la secuencia (en la casa, por ejemplo)
En ambos casos, probar si la línea telefónica está ok y luego si el adsl funciona
el segundo caso resuelve el problema pero puede bloquear el sistema de intrusión
en el caso de un montaje del transmisor que no está al principio de la línea, entonces hay que ir al lugar para ver la instalación
si el transmisor está alejado (no integrado a la central) entonces misma procedimiento
Si está en desagregación total, la puesta en marcha del trameo del transmisor puede colapsar el dslam
lo que no es coherente es la duración de 2h de corte
tiene usted la línea telefónica durante este tiempo (si desagregación parcial?)
buena suerte
bebert
-
-
Hola, tengo el mismo problema, tengo una alarma telefónica, varias tomas de teléfono todas filtradas y un filtro pasivo adquirido a FT (30€) y no funciona, creo que el filtro pasivo no está instalado correctamente. Si pudiera encontrar la solución, estaría muy feliz. Para info, estaba con Tele 2 y no funcionaba, cambié a Free y el problema sigue siendo el mismo. Gracias por su ayuda.
-
Es cierto que el método 8 es particular, sin embargo, el principio es realista
¡un poco de publicidad en Darty!
¡Ah, la Darty Box!
se deben ingresar el teléfono y también los datos bancarios
No entiendo el interés de esta publicidad gratuita y pido explicaciones sobre la desgravación de horas a 80 euros. ¿Son horas de cuidado infantil? ¿de cheques de empleo de servicio? ¿o simplemente un bono para el medio ambiente si se utiliza un cable de color verde?
Existen muchos otros técnicos capaces de resolver una problemática de ADSL para un transmisor telefónico
También hay que agregar que nos estamos desviendo del tema
en resumen, 6 hilos en el filtro
2 para la llegada de FT
2 para la salida ADSL (que están directamente conectados a la entrada (sin filtro))
2 para filtrar el resto de la casa
El filtro es un filtro "maestro" y se instala al principio de la línea
El transmisor debe tener 4 terminales
2 para la entrada filtrada (línea)
2 para el envío a los teléfonos de la casa
¡Eso es todo! -
Hola,
Mira si esto puede ayudarte, yo lo hice pero con este filtro. Si la forma evoluciona, el principio sigue siendo el mismo.
http://pagesperso-orange.fr/ppdominique/text/adsl_filtre.html -
¡Hola Manu!
¿Podrías darme la referencia de este filtro "maestro", porque yo también tengo un sistema de alarma y quisiera evitar problemas, tanto como sea posible. -
Para mi caso, el problema se resolvió de la siguiente manera:
en una base estándar de línea están conectados en el orden siguiente:
1: el enchufe que viene del transmisor
2: el filtro ADSL
3: el enchufe de un teléfono estándar.
y el funcionamiento es perfecto desde el principio.
precisión: el sistema de seguridad y el transmisor son de la marca DIAGRAL instalados por mí.
un saludo a todos
G.G. -
Hola a todos,
Para todos aquellos que se hacen muchas preguntas "metafísicas" sobre "cómo hacer coexistir en una misma instalación el teléfono, el ADSL y un sistema de alarma que incluye un transmisor telefónico RTC", las respuestas a todas sus preguntas...
Se encuentran en el manual de instalación de los filtros ADSL de la empresa LEACOM:
(http://www.leacom.fr/Images/Upload/faq/datasheet_installation_filtre_ADSL_LEA_Ed02.pdf)
(http://www.leacom.fr).
Todas las variantes posibles de instalaciones se exponen utilizando esquemas de principios simples y comentados.
(páginas 14 y 15, por ejemplo).
Los filtros incluso se pueden comprar en línea.
Sin embargo, algunas observaciones:
- la telefonía, las redes y la seguridad contra intrusiones requieren sólidas competencias técnicas.
- si solo eres un "manitas de domingo", no lo tomes a mal, ¡reflexiona bien antes de "meter las manos"!
- el escenario catastrófico es el siguiente:
1) instalas el filtro maestro, te confundes (entre los pares, las entradas, las salidas, los acompañantes azul claro, etc...),
2) los cables de tu instalación quedan demasiado cortos,
3) los alargas con conectores,
4) el módem ADSL ya no se sincroniza (te has confundido de salida en el filtro...),
5) el transmisor del sistema de detección de intrusiones ya no puede transmitir, analiza un defecto en la línea y activa una alarma local.
6) Al final, logras llamar a France Télécom solo cuando el transmisor de la alarma te devuelve la línea, y es precisamente en ese momento cuando la sirena interior se activa nuevamente.
7) Después de la décima llamada, posible gracias a apagar el sistema de detección de intrusiones (fusible de red, batería de la central y de las sirenas, de lo contrario seguirá sonando) el técnico de France Télécom te explica que la intervención se cobrará 100€ y que solo tendrá como objetivo restablecer tu instalación telefónica (a menos que seas abonado a Wanadoo) para el resto tendrás que contactar a tu instalador de alarmas....
8) No llames a tu proveedor de internet, no existe un servicio de mantenimiento a domicilio para los abonados
9) ¡Buena suerte!
FrançoisL., formador para adultos en el campo de los sistemas de seguridad electrónicos. -
Un transmisor telefónico de alarma de calidad se conecta en prioridad para tomar la línea, cuidando de colgar y descolgar para que una persona indeseable no ocupe la línea durante un robo; de esta manera, corta naturalmente todos los otros teléfonos, faxes, etc., para enviar sus mensajes de voz, SMS o digitales (si está en videovigilancia). Por lo tanto, es necesario conectarlo a un filtro; sin embargo, las señales supratónicas del ADSL no pueden atravesar un filtro (este está ahí para bloquear la supratonía...).
La solución utilizada por la profesión consiste en instalar una tarjeta de conmutación filtro/sin filtro telemandada por el transmisor.
Esto es bastante común, pero difícilmente aplicable a las alarmas inalámbricas que son en su mayoría gadgets...
Puede prescindir de esta tarjeta en el caso de que su módem ADSL esté conectado directamente a la cabeza de línea de FT, pero esto es raro y muy poco práctico y puede generar otros problemas. (¡Un instalador!) -
Hola a todos,
también tengo una alarma conectada a la toma de teléfono y mi pregunta es saber en qué medida esta alarma disminuye la velocidad del ADSL, ya que me parece que llama en caso de problema, por lo que podría interferir con la conexión durante estas llamadas.
Pero por ejemplo, tengo la Freebox conectada a una de las tomas "normales" de la instalación y tengo una velocidad de aproximadamente 150ko/s, y si la conecto a la toma donde está la alarma tengo una velocidad de aproximadamente 500ko/s, ¡hay una buena diferencia!
gracias, hasta luego. -
gracias por toda esta información y especialmente por el enlace LEA (antes ALCATEL).
Pequeña observación.
Si siguen el esquema del ADSL con el transmisor, está bien.
No se dejen tentar a poner un filtro simple al lado de su PC en la línea ADSL para tener el teléfono, ya que perderán inmediatamente la ventaja de la "cabeza de línea". Y sí, su nuevo teléfono tendrá prioridad sobre el resto de la instalación y un ladrón afortunado desconectará su teléfono antes de "tomar prestada" su PC.
¡El transmisor no podrá tomar la línea! ¡No olviden el consejo flflfl!
Otro formador en el ámbito de la seguridad. -
En lo que respecta a las modificaciones de caudal, puede haber X soluciones.
La primera: ¡no es el enchufe el que está defectuoso, sino el transmisor mismo!
Según la poca información, parece que se trata de una alarma para particulares con un transmisor conectado a una toma de teléfono clásica.
El transmisor internamente puede filtrar el caudal de entrada...
hace la misma manipulación: desconecta el transmisor y esta vez prueba el caudal en las dos tomas.
si el caudal es de 500k, entonces proviene del transmisor.
También puede ser que haya un capacitor de FT en la segunda toma y no en la primera (lo que permite pruebas de línea FT, pero disminuye el caudal ADSL cuando este puede ser superior a 8M.
En cualquier caso, repite la medición varias veces, ya que el caudal ADSL no es constante y tales variaciones existen naturalmente en la red.
¡Buena suerte! :)
Atención cuando pases al ADSL con una central...
algunos transmisores son sensibles a la interferencia relacionada con la comunicación ADSL y generan defectos en la línea aleatoriamente.
Es mejor filtrar el transmisor, aunque aparentemente no le afecta. -
De acuerdo excepto el punto n°8
Existe un servicio de mantenimiento a domicilio para ADSL y telefonía en DARTY.
Gracias por corregir esta omisión.
80 € la hora deducible al 50%
Saludos
JC -
-
contactar por correo electrónico, te arreglo el asunto
--
E2M