Apertura de la carcasa y pérdida de garantía

WEHRLE J Jacques -  
 snipper08 -
<hola

Compré un Packard Bell en Auchan el viernes, sin unidad de disquete. Pero me di cuenta de que era útil: compré una en Surcouf, que instalé yo mismo. Pero XP no lo reconoce, y contacté con el servicio de atención al cliente de Auchan para verificar el sistema de alimentación. Me informan que el hecho de abrir la carcasa sin autorización me hace perder la garantía. Pensaba que un ordenador era el único dispositivo que permitía abrirlo sin perder la garantía.
¿Qué hay de cierto en esto? Gracias a la persona que pueda aclararme.

JJ WEHRLE

PD
Auchan no tenía la unidad negra, así que el vendedor me había dicho que podía conseguirla en cualquier lugar.

10 respuestas

1. gio82_itl Mensajes publicados 327 Estado Colaborador 11

¿Había una etiqueta que "sellaba" la caja a tu pared?

No quiero desanimarte, pero en teoría, todas las unidades centrales que están abiertas ya no están bajo garantía en los grandes almacenes y en las PCs de grandes marcas...

Pero bueno, como un PC debe ser una herramienta versátil y a menudo tenemos que meter las manos dentro, esta cláusula se respeta poco...

Intenta gritar un poco fuerte en Auchan un sábado por la tarde cuando esté lleno frente a la entrada... verás que debería funcionar a pesar de todo... los escándalos siempre funcionan...

Hasta luego, gio

Giova... eres un grandísimo crastu... pero tu sora buena es.
    1
  2. neroptique Mensajes publicados 56 Estado Miembro 11

¡Hola!

¡Mira bien tu contrato de venta y garantía!
    Si esta cláusula ("abrir la caja anula la garantía") no está estipulada, entonces la garantía debe aplicarse.

¡Buena suerte!

La cultura es como la mermelada: ¡cuanto menos se tiene, más se extiende!
    0
  3. collgregorian Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Gracias, voy a mirar.
    0
  4. collgregorian Mensajes publicados 2 Estado Miembro

no, ningún adhesivo, ni ningún sello o etiqueta de inviolabilidad. Además, el vendedor me dijo que podía hacer la adición yo mismo.
    0

Entonces en ese caso los llamas y les dices que tu sistema está inestable y ESO ES TODO, no dices nada más… dices que está fallando y que quieres una prueba de la CM o de la alimentación en garantía.

De lo contrario,
      >>>>intenta gritar un poco fuerte en Auchan un sábado por la tarde cuando esté lleno frente a la entrada... verás que debería funcionar a pesar de todo... los escándalos siempre funcionan... >>>> Aplica la teoría del sábado entonces... (hablo en serio... no estaba bromeando)

;-)

a+ gio

Giova... eres un grandísimo crastu... pero tu hermana buena es.
      0
    2. teebo Mensajes publicados 33585 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 797

Otra solución, encuentras un amigo, un familiar, un colega, en fin, un tipo que sepa y que tenga el atrevimiento de hacerse pasar por técnico de mantenimiento o ingeniero informático (tiene que saber un poco más que el vendedor, pero eso no es muy difícil) y dices que fue él quien abrió. La mayoría de las cláusulas que he visto decían "Cualquier apertura por personal no cualificado", así que es difícil decir que este tipo no es cualificado (yo mismo soy ingeniero informático y he reparado a varias personas así :o)

El TeebObeeT favorito de la fea...
      0
  5. seb

Siendo técnico informático en Auchan, si el tipo no es muy tonto, no prestamos mucha atención a si el PC ha sido abierto o no. Un PC está hecho para ser optimizado, así que no te preocupes demasiado. Solo hay que activar el puerto en la BIOS para que tu lector de disquetes sea reconocido. Ciaociao.
    0
  6. sebsauvage Mensajes publicados 33284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   15 684

La negativa a garantizar después de abrir la carcasa es una cláusula abusiva.

Por lo tanto, haya o no una etiqueta, esté marcada o no la cláusula en el contrato, es nula.

Eso no los exime en absoluto de la garantía.
    0

Estoy de acuerdo contigo....

pero cuántas personas que no saben mucho de técnica son engañadas....

es cierto que son realmente técnicas mafiosas....

hasta luego gio

Giova... eres un grandísimo crastu ... pero tu sora buena es.
      0
  7. valenia

Hola, yo también acabo de recibir un rechazo de garantía por parte del servicio técnico autorizado de Packard Bell en Guayana para mi portátil. Pretexto invocado: hay polvo en el interior, por lo tanto, el cliente lo ha abierto.
    Yo no lo he abierto: no sé nada de computadoras y creo, como todo el mundo, que no se debe abrir un dispositivo que todavía está en garantía...Gracias a quien dijo que es una cláusula abusiva por indicarme de dónde tiene esa información, para que pueda utilizarla para hacer valer mis derechos. Valerie
    0
  8. asken

Un poco de polvo en un PC es normal, los ventiladores generan polvo, son realmente unos torpes.
    0
  9. pigeon

Misma aventura en Carrefour online, limpié el PC y ¡oops! pérdida de garantía. Si no mantienes el PC, se quema, si lo mantienes, ¡oops! más garantía.

¿Alguien tendría un texto mencionando este abuso?

En respuesta a su solicitud sobre su pedido n° ******, le informamos que a continuación se encuentran los elementos de respuesta:

Le informamos que está claramente indicado en las Condiciones Generales de Venta que aceptó al realizar su pedido:

"10.2.1 Garantía comercial gratuita

. Definición de la garantía comercial gratuita

(...)

Para reparaciones que requieren alta técnica, ningún tercero no autorizado por CarrefourOnline o el fabricante debe reparar el dispositivo (salvo en caso de fuerza mayor o prolongada falta de CarrefourOnline). En caso contrario, CarrefourOnline no realizará las reparaciones necesarias y devolverá el producto al Cliente."

Por lo tanto, le confirmamos que abrir el dispositivo con la finalidad de reparar usted mismo la falla informada anula las cláusulas de garantía.

Gracias por su confianza e interés en CarrefourOnline. Estamos a su disposición para cualquier información adicional desde la sección [Contáctenos] o por teléfono, de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 y sábado de 9:30 a 18:30:

-Servicio de ventas **********(0,34 euros/min/TTC) desde un teléfono fijo
    -Servicio de atención al cliente ************ (precio de una llamada local) desde un teléfono fijo

Atentamente,

****** *****, encargado de atención al cliente
    0
  10. snipper08

Hola señor, no hay ninguna pérdida de garantía por agregar material. Dirígete rápidamente a la DDCCRF de tu departamento, son muy efectivos con este tipo de problemas.
    Un cordial saludo.
    0