Placa base muerta | Asus Z92t

Buzhidao Mensajes publicados 187 Estado Miembro -  
Tarzan12 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,
hace unas semanas, la placa base de mi querido Asus Z92t (modelo Fnac idéntico al A6T o algo así) falló. Se han verificado todos los componentes, no se ha encontrado ninguna falla incluso revisando los contactos. De ahí la idea de que es la placa base la que está en juego. Al parecer, mucha gente ha tenido los mismos síntomas que yo: la pantalla permanece en negro, los diodos funcionan bien, pero no hay acceso al disco duro.
En fin, me gustaría repararlo, pero no sé muy bien a dónde acudir.
¿Volver a la Fnac? Muy caro, tanto como comprarme un ordenador nuevo.
Mi reparador de portátiles me dice que no puede hacer nada.
¿Alguien conoce un buen consejo? ¿Pedido de piezas a Asus? ¿O sitios que estén especializados en piezas de repuesto? ¿Ordenadores de segunda mano, o incluso fuera de servicio? Idealmente, me gustaría recuperar un chasis y aprovechármelo...
A tener en cuenta: he comprado un viejo ordenador de segunda mano, así que no tengo prisa, puedo esperar si me permite ahorrar dinero.
¡Gracias de antemano por sus consejos!
Configuración: Windows XP Firefox 3.0

26 respuestas

• 1
  • 2
Tarzan12 Mensajes publicados 5 Estado Miembro 44

Hola,

Yo tenía el mismo problema: escuchaba que el portátil (Asus K75VJ) arrancaba, pero la pantalla se quedaba negra (sin embargo, el retroiluminado funcionaba, y el conector para el segundo monitor también). El cable de cinta que conecta la pantalla a la placa madre se había desconectado, debido a las aperturas y cierres repetidos de la pantalla, y esto en ambos extremos. Abrí todo, volví a conectar correctamente, y ha vuelto a funcionar...
34
Un passant

Gracias a PC97 por su consejo sobre la BIOS.

Acabo de revivir uno gracias a su truco de la BIOS.

"El conocimiento solo tiene valor si se comparte entre todos"

Larga vida al EQUIPO
32
Kallya

¡Hola!
Yo quiero aportar mi granito de arena a la edificación de Asus: tengo un Asus 73SW, un ordenador para gamers de 1400 €... Un ojo de la cara, y siendo estudiante de diseño gráfico lo compré también para poder trabajar y hacer mis retoques de fotos e ilustraciones. Pero desde hace casi 6 meses solo tengo problemas: sobrecalentamiento, artefactos, pantalla congelada, errores gráficos, tecla fn desconectada y ahora hace una semana, pantalla negra... El ordenador se enciende, escucho el disco duro girar pero no hay señales de vida en la pantalla y habiendo llamado un número incontable de veces al servicio de atención al cliente de Asus (con un francés aproximado, parece que estamos en Orange...), me dijeron: "su garantía ha vencido, le enviaré un formulario para la reparación pero no puedo decirle los montos"
Euh, no soy Crésus y además en su formulario, vienen a buscar la máquina a su casa y mantienen el ordenador durante dos semanas o más si es necesario :)
Voy a intentar ver un nuevo ordenador portátil, pero no con Asus que me ha decepcionado horriblemente :(
0
Z92t une arnaque ?

Hola,

Yo también tengo el mismo problema que ustedes, después de un año de uso de la computadora, se me quedó la pantalla en negro. Después de enviarla al servicio técnico, funcionaba muy bien, pero un año después, la pantalla se puso negra de nuevo y la computadora ya no está en garantía. La tarjeta de video, por lo tanto, tiene una vida útil de un año, lo que revela un defecto de fabricación a la vista de todos los posts que atestiguan el mismo problema.
¿Por qué no reunirnos para hacer valer nuestros derechos como consumidores?
11
pc297

Buzhidao, solo por curiosidad, si no has dejado completamente de lado tu z92t, ¿cuántas veces parpadean los diodos al arrancar?
Para un z92t que arranca normalmente, tienes la siguiente secuencia:
3 parpadeos cortos, pausa, 1 parpadeo largo, pausa, y luego 1 parpadeo largo.

De hecho, después de mi último post, compré una placa base de z92t por piezas en eBay, que no arrancaba pero parpadeaba 3 veces, más pausa, más solo 1 parpadeo largo. Me tomó un tiempo darme cuenta de que era el BIOS el que por alguna razón había quedado corrupto, ya que al poner un lector de CD parecía estar buscando desesperadamente algo al arrancar, pero pantalla negra. Entonces, para restaurar el BIOS, hice el siguiente procedimiento:

Descargar el último BIOS de ASUS (708)

Descomprimir

Renombrar el BIOS a A6T.ROM

Grabar únicamente este archivo en un CD

Insertar el CD, arrancar y presionar F4 varias veces (tecla de actualización de emergencia del BIOS), lo que resultó en actividad del lector de CD

El PC se reinició automáticamente y se produjo el milagro, ¡vi un bonito "ASUS" en la pantalla!

Me inspiré en este sitio: https://www.notebookforums.com/ que dice:

"Sí, eso es la actualización del BIOS. Necesita tener un CD con el A6T.ROM en él. Tenía el archivo mal nombrado y vi que se borraba y estaba asustado, pero al final terminó usando mi viejo BIOS. Una vez que grabé un nuevo disco con el BIOS correcto, el "F4" reescribió el BIOS con el nuevo.

Si yo fuera tú, usaría otra computadora e iría al sitio web de ASUS a obtener el último BIOS para el A6T, o conseguiría el controlador beta de gentechpc. (Ken puede ser de gran ayuda.)

Espero que el F4 todavía funcione para ti.

-Chuck"

Buena suerte, espero que esto te ayude.

Pierre
9
Orlulas

Hola,
Mi Z92T también se ha averiado con los mismos síntomas que todos (pantalla negra al inicio). Por lo tanto, propongo lo siguiente: ¿y si enviamos una petición a Asus para que nos indemnice por los problemas causados?
¡Sabiendo que la placa madre de mi máquina ya había sido cambiada una vez!
De lo contrario, si a alguien le interesa, vendo la máquina en bloque o en piezas (para aquellos que necesiten otro componente que no sea la placa madre =D).
Saludos cordiales, Orlulas.
4
GYOM

Yo estoy a favor de la petición. Un PC a 1200 € que dura 2 años y 2 meses :/
0
Z92t une arnaque ?

Yo también, hay que hacer valer nuestros derechos como consumidores, un PC con una vida útil de un año... no es lo mejor, sobre todo a 1200€.
0
z92t une arnaque ?

He escrito al soporte de Asus para explicarles el problema y decirles que somos muchos los que sufrimos el mismo inconveniente, aquí está su respuesta:

Hola señor,

Asus no ha declarado ningún defecto oculto en los PCs equipados con tarjeta gráfica N-vidia, por lo que la reparación no puede ser cubierta por la garantía.

Atentamente,

Voy a escribir a 60 millones de consumidores, necesitamos reunirnos en un foro con todas las personas que tienen un z92t con esta pantalla negra, en fin, que tienen su tarjeta gráfica dañada.
Porque esto no es normal.
0
Tassadit

Hola a todos, personalmente no encontré una solución, tuve que recurrir al servicio de Asus en este sitio http://support.asus.com/default.aspx?SLanguage=fr-fr. Les escribí y les describí el problema, luego les envié mi ordenador, ellos me hicieron un presupuesto y lo repararon, ahora todo funciona, ¡buena suerte a todos y feliz año nuevo!
3
gyom

Hola Tassadit, ¿es posible que nos comuniques el precio total de la reparación? Gracias y feliz año a todos.
0
pc297

PARA LOS MANITAS Y AQUELLOS QUE NO TIENEN MIEDO: ¡REPARAR SU PLACA BASE EN EL HORNO!

Aquí hay una técnica que puede dar resultados (vale la pena mencionar que realmente funcionó para mí durante 3 semanas antes de rendirse definitivamente). Se basa en el "truco del horno" que funciona para la serie de tarjetas gráficas Nvidia 7XXX/8XXX (el enlace: https://www.overclockers.com/forums/showthread.php/606658-THE-OVEN-TRICK-WORKED). ¡Intenté el truco con mi z92t y no podía creer lo que leí "ASUS" en la pantalla después del experimento!

Puede sorprender a algunos, pero este es el procedimiento estándar utilizado en fábricas para soldar componentes a la placa base... Se llama reflowing.

1) Retirar disco duro, lector de CD, batería, RAM, CPU, tarjeta mini PCI, teclado, etc...

2) Desmontar COMPLETAMENTE su asus Z92T/Tc/A6T/Tc, quitar todos los tornillos (tratando de recordar dónde van, siempre termino con tornillos de más, pero no importa ;)), quitar la parte superior de plástico y la pantalla desconectándolo todo, retirar los conectores de la placa base (incluido el puerto cardbus), la batería, el ventilador, el radiador, retirar la placa base y quitar las cubiertas de PVC y el mayor número posible de plásticos. Contar con una buena 1/2 hora - 3/4 de hora.

3) Precalentar el horno a 200°C durante al menos 1/4 de hora. Opcionalmente, verificar la temperatura con una sonda térmica para aquellos que tengan una.

4) Mientras se calienta, tomar una hoja de aluminio y colocarla sobre la rejilla de su horno (sacada previamente).

5) Tomar otra hoja de aluminio y hacer cuatro bolas de aproximadamente 1 cm de altura.

6) Colocar las bolas de aluminio sobre la hoja de aluminio en su rejilla y colocar su placa base BOCA ABAJO (el chip gráfico hacia abajo, explicaciones más adelante)

7) Asegurarse de que la placa base esté bien horizontal, a aproximadamente 1 cm sobre la rejilla, ajustarla junto con las bolas de aluminio si es necesario.

8) Cocinar su placa base durante 8-10 minutos (atención al calor ventilado, 5 minutos máximo). ¡Salgan de la cocina durante este tiempo porque les garantizo que los plásticos + componentes calientes apestan!

10) Sacar la placa base y dejar enfriar a temperatura ambiente (unos 1/2 hora).

11) Volver a montar todo y si tienen suerte como yo, ¡podrán ver "ASUS" en la pantalla! En lugar de volver a montarlo todo para verificar que funcionó, pueden simplemente volver a conectar la pantalla y la alimentación y encenderlo unos instantes presionando el botón de encendido (el de arriba a la derecha en la placa base). ¡Eso es lo que hice!

En fin, todo esto no es una broma.
De hecho, aquí hay algunas explicaciones: las NVIDIA 7XXX/8XXX tienden a sobrecalentarse (un defecto reconocido por Nvidia), así que en un portátil ni se imaginan...

Al calentar la parte de atrás y dejar 1 cm entre la placa base y la rejilla para permitir que el aire caliente circule, se re-funden los contactos de la placa base a la tarjeta gráfica y se reconectan.

No es eterno, sin embargo, la PC primero funcionó 2 días y luego se estropeó nuevamente; lo volví a meter al horno, volvió a funcionar pero solo duró 3 semanas para mí y no funcionó la tercera vez. ¡Incluso había instalado Windows 7 x64 (tuve que luchar para encontrar todos los controladores, tomen los de Vista 64 bits del Z92Tc en el sitio de Asus) y jugué bastante a Far Cry y Stalker, la PC era 100% utilizable durante todo ese tiempo... Antes de fallar. Al menos ustedes pueden tener más suerte que yo. Un consejo: pongan pasta térmica en la tarjeta gráfica (y también en el chipset quizás) y instalen la última BIOS (BIOS 708), hace que el ventilador funcione más a menudo. ¡Pensé hacerlo la noche antes de la muerte definitiva de la PC! ¡Buena suerte!
¡Y tengan cuidado de no iniciar un incendio, no me hago responsable de sus desgracias! Y luego, esperen un poco antes de cocinar una pizza en el horno, jeje ;)

¡No duden en hacerme preguntas!
2
tenevas Mensajes publicados 35 Estado Miembro 1

Hola
Exacto. Tengo un Packard Bell de 8 años y un día, la pantalla se volvió negra y necesito una decena de arranques para que inicie. Pero en el próximo reinicio o actualización, tengo que apagar y encender de nuevo y es un desastre, hay que pasar otros 10 minutos antes de tener un PC que funcione. Lo he abierto, desmontado lo más posible como dos discos duros, etc., y he cubierto el resto con aluminio al máximo para exponer solo lo mínimo en el horno. 10 minutos a 180 grados y mi PC recupera una segunda juventud.
Según un profesional, esto hace "derretir" viejas soldaduras y las repara.
Pero, por otro lado, tiene una duración bastante corta. Para mí, dos meses más o menos. Luego supongo que un día no soportará más esta tortura y se romperá. Pero las reparaciones podrían costar más que el PC actualmente. Y hacer 15 minutos de arranques y reinicios es francamente agotador. No hacer esto con un PC en garantía, por supuesto. Pero funciona seguro.

--
0
odile

Hola,
tengo exactamente el mismo problema y creo que Asus no es honesto porque es un defecto de ellos, ya que he visto a mucha gente en Internet que ha tenido el mismo problema.
Tomé la extensión de garantía. Lleve la computadora desde el principio
para cambiarla y después de 3 años y 6 meses, es decir, 6 meses después de la extensión, ¡me da mucha rabia! No es normal que Asus no ofrezca a sus clientes placas base a bajo precio.
Una amiga mía también compró un Asus y tuvo que llevarlo 2 veces en menos de 1 año por la placa base.
Si les envían una buena dirección, sean amables y hagan circular la información.
Gracias de antemano.
Cordialmente. Odile
2
le pro du pc Mensajes publicados 144 Fecha de registro   Estado Miembro 13

Désolé, je ne peux pas vous aider avec ça.
1
Buzhidao Mensajes publicados 187 Estado Miembro 78

euh sí, gracias... pero no entiendo nada. Bueno, si me aconsejas comprar algo nuevo, el problema es que si no es el modelo correcto, nunca funcionará.
0
Tototff06

Hola a todos?

Yo tengo un Asus Z83T comprado en FNAC y la placa madre se rompió 3 semanas antes de que terminara la garantía.
Mi computadora encendía pero no mostraba nada.

Ahora es el lector de DVD el que ya no funciona, pero ya no tengo garantía, estoy buscando uno de segunda mano o nuevo a un precio razonable... no es fácil...

También presenta extraños signos de fatiga, me explico:

Cuando lo enciendo, el ventilador se pone en marcha (ruidoso) y luego se apaga después de 3 segundos sin mostrar nada.
A veces hay que insistir unas diez veces antes de que arranque normalmente.

¿Alguien tiene el mismo problema que yo o solo se debe al lector de DVD defectuoso?

Gracias por sus respuestas.
1
le pro du pc Mensajes publicados 144 Fecha de registro   Estado Miembro 13

Tu peux essayer sur Surcouf, c'est un magasin en ligne.
0

Gracias, pero quizás olvidé señalar que se trata de una computadora portátil, y no creo que los sitios de venta habituales vendan placas base para computadoras portátiles antiguas... al menos no Surcouf, lo he verificado.
0
Mél

Hola,

Tengo la misma computadora portátil (ASUS Z92T) que tú. La compré hace un poco más de 2 años y acaba de fallar: la pantalla se queda negra, las luces mayúsculas... se iluminan. Fui a ver a un reparador de informática, me dice que la placa base está muerta...
Conozco a alguien que compró la misma computadora que nosotros más o menos al mismo tiempo que yo y su computadora también acaba de fallar.
Tiene el mismo problema que nosotros.
Debe ser un problema de ASUS...
¿Cuándo compraste tu computadora?

Buenas noches
0

Lo compré alrededor de junio de 2006. Muchas personas han tenido el mismo problema con este ordenador. Debe ser un problema recurrente.
0
Mahad > Buzhidao Mensajes publicados 187 Estado Miembro

Hola
acabo de ver tus mensajes y quería decirte que yo también compré mi PC en 2006 (¡septiembre para ser exactos!) y justo acabo de tener este problema...

no sé qué hacer... pero a la vista de tus mensajes creo que también es un problema de Asus...
0
Lubo

Hola a todos

adivinen qué, yo también tengo un Z92T y también tengo una hermosa pantalla negra desde hace una semana.
y yo también quiero repararlo. Tengo un amigo que me desaconseja hacerlo, me dijo que comprara otro, pero cuando se ha probado el Z92T, ya no se puede vivir sin él.
Para su información, lo compré en julio de 2007 en Metro, una liquidación, así que supongo que data de la misma época que ustedes.
Tengo un amigo que es ingeniero en electrónica, se lo pasaré a él.
y les mantendré informados.
0
LUVI

Solo para decir que tengo el mismo problema, tarjeta gráfica averiada en un portátil Z92T comprado en FNAC en 2006.
0
Ivan

Hola a todos,

Estoy enfrentando exactamente el mismo problema con un ASUS Z92T Ap010H comprado en julio de 2006 en SURCOUF.

¿Conocen algún sitio que pueda centralizar y defender nuestros intereses?
0
Mahad

¡Buenas noches a todos!

¡He reparado mi PC! Mi PC tenía un problema con la tarjeta gráfica...

Reparé mi PC en Montgalet por 120 euros, así que eso es todo ^^

¡Buena noche!
0
kadi

Hola Mahad,

¿Podrías decir en qué consistió la reparación? De hecho, estoy enfrentando un problema similar en un Asus Z92T comprado en septiembre de 2006 (pantalla negra al iniciar aunque el LED de acceso al disco duro se enciende).
Supongo que en el sitio no se puede dar el nombre de la tienda o dirección donde reparaste tu PC.
De todos modos, gracias por la información, ahora sabemos más o menos a dónde ir :)
0
osauviat Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola Mahad, ¿puedes decirme a quién fuiste a ver en Montgallet porque es muy difícil encontrar a alguien para reparar este tipo de problema? Gracias de antemano.
0
Tassadit

Hola, ¿dónde está Montgalet?
Desde hace unos días no puedo encender mi ordenador Z83M con el interruptor, tengo que intentarlo varias veces para que arranque, pero no se queda encendido mucho tiempo, se apaga solo, ¡no sé de dónde viene el problema! Lo llevé a un técnico de mi ciudad, pero según él no hay nada que hacer, es de la placa base. Entonces, ¿podría orientarme hacia un servicio de reparación de Asus lo más cercano a mi casa (Essonne) y decirme cuánto cuesta y si realmente es de la placa base? Quería comentarle que no puedo llevarlo a mi vendedor ya que la garantía ha expirado y si puedo prolongarla. ¡Gracias por ayudarme y orientarme!
¡Feliz año nuevo!
0
gyom

Hola, acabo de tener el mismo problema que tú con mi Asus Z92T y me gustaría repararlo, así que ¿podrías darme la dirección en Montgallet, por favor? ¿Tienes garantía?
Gracias.
0
juleswood Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Hola a todos,

¿hablan de un problema donde encienden la computadora, las luces del teclado se prenden y la computadora se apaga directamente?
Si es así, yo también tuve este problema en octubre de 2008, pero como compré mi portátil en noviembre de 2006, todavía estaba en garantía. El problema venía de la placa base y ASUS la cambió.

De lo contrario, xfiles123, ¿cuánto costó tu reparación?

Julien
0
Tassadit

Hola,
¿lo hiciste reparar a través del servicio de tu revendedor o con el Acuerdo de devolución bajo garantía de Asus? Quisiera saber un poco más y cómo hacerlo porque acabo de recibir el acuerdo y también me gustaría saber cuánto te costó la reparación de la placa madre, gracias.
0
Wuhrkal Mensajes publicados 16 Estado Miembro 1

Hola,

Tengo el mismo problema que muchos de ustedes con mi Z92T: cuando lo enciendo, prueba los lectores y luego se apaga (dura en total 1,5 segundos y la pantalla permanece negra)

El portátil fue comprado nuevo en julio de 2006 (garantía expirada, así que :'( )

¿Alguien tiene novedades sobre diagnósticos / reparaciones posibles?

Gracias
0
Tassadit

tengo el mismo problema con mi PC Z83M, por mi parte contacté con el soporte de Asus al 0821.23.27.87 o por correo a través del formulario disponible en la dirección
https://www.asus.com/support/Product/ContactUs/Services/questionform

paso
1. Contacta con Asus: https://rma.asus-europe.eu

te aconsejo que los contactes por teléfono como yo, por correo no tuve ninguna respuesta, así que me indicaron los pasos a seguir (devolver mi PC para reparación con ellos es más fiable)

paso
2. La recogida y el retorno: https://rma.asus-europe.eu

lo que sigue después del retorno...buena suerte a todos y si tienen otras soluciones, aquí estamos, esperando eso.
0
Wuhrkal Mensajes publicados 16 Estado Miembro 1

Vamos a esperar a que tengas noticias de Asus...

En tu enlace no encontré tarifas para devoluciones fuera de garantía. ¿Tienes alguna idea de cuánto podría costar eso? (alguien hablaba de 150€ anteriormente, y me parece demasiado para mí...)
0
Tassadit

Me hablaron de 50€, voy a ver, aún no he recibido el formulario de devolución. Personalmente, prefiero 150€ aunque sea caro, en lugar de que alguien me estafe o lo destroce completamente, sobre todo porque ya no está en garantía. ¡Hasta luego!
0
Tassadit

Aquí está la respuesta que recibí respecto a mi problema con el Servicio Técnico de ASUS en línea (por correo) si puede ayudar a alguien:

Deberías intentar reinstalar completamente el sistema operativo, para lo cual hay dos soluciones:

La reinstalación de WINDOWS conllevará la pérdida de todos los datos que se encuentran en la partición del LECTOR C: y D: « POR FAVOR REALICE UNA COPIA DE SEGURIDAD DE SUS DATOS »

1ª solución:
Enciende el portátil, inserta Windows con nuestros CDS, proporcionados con el portátil (CD1 de RECOVERY).
En el logo de ASUS presiona la tecla ESC. Aparecerá una ventana, por favor selecciona el lector CD/DVD y luego el CD se iniciará automáticamente.
Aparecerá una frase y te pedirá que elijas entre varias opciones. Por favor elige la última opción.
Presiona la letra Q para ACEPTAR la instalación.
Responde a las preguntas planteadas presionando ENTER para validar tu elección (presiona Y para SÍ para las 2 preguntas).
Sigue las instrucciones indicadas, hasta el apagado total del dispositivo.
La reinstalación de Windows toma aproximadamente 1 hora y 30 minutos y necesitará el CD de controladores al final (un CD con la etiqueta "soporte" o "controladores y utilitarios" o "drivers and utilities").

2ª solución: (la partición oculta)
Enciende el portátil, en el logo de ASUS presiona la tecla F9. Aparecerá una frase y te pedirá que elijas entre varias opciones. Por favor elige la última opción.
Presiona la letra Q para ACEPTAR la instalación.
Responde a las preguntas planteadas presionando ENTER para validar tu elección (presiona Y para SÍ para las 2 preguntas).
Sigue las instrucciones indicadas, hasta el apagado total del dispositivo.
La reinstalación de Windows toma aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

Si después de este procedimiento el problema persiste, tu PC necesita ser enviado al servicio técnico.
0
Yangoo

Hola a todos,
anoche mi portátil Asus Z92T de la FNAC (comprado hace casi 3 años. Uso moderado 1h a 2h al día, principalmente para internet y DVDs para mis hijos) tuvo el mismo síntoma que el vuestro, pantalla negra sin ningún tipo de visualización, ni siquiera el BIOS, pero el resto parece funcionar (la tecla Mayúsculas reacciona, el HDD gira, la memoria está OK). He conectado una pantalla externa, pero no tengo señal, creo que se debe a la tarjeta gráfica y no a la pantalla...
Voy a verificar si no había tomado la extensión de 3 años en la FNAC...
Publicaré si tengo noticias.
0
PHIL92140 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola

tengo el mismo problema con este PC comprado en FNAC - pantalla negra de repente - imposible reiniciar en modo normal en una pantalla externa sin caer en una pantalla azul con un problema FAT32 que analiza el PC. Después, al reiniciar, pantalla completamente negra. La única solución que he encontrado para recuperar mis archivos es arrancar en Modo seguro en mi televisor - la imagen está recortada en tiras - A priori, la tarjeta está muerta. No tengo el seguro adicional, así que me toca comprar un PC nuevo.

Atentamente
0
  • 1
  • 2