VBA Excel 2007 desactivado

Resuelto
Lola -  
Polo141 Mensajes publicados 215 Estado Miembro -
Hola a todos,
Quisiera probar el VBA de Excel 2007 que revisé rápidamente en clase, pero lamentablemente, por una razón desconocida, el ícono del VBA en la pestaña programador que activé en la cinta permanece deshabilitado...
No me atrevo a tocar las opciones bastante avanzadas y si tienen una explicación para mi problema, me ayudaría mucho.
Gracias de antemano.
Lola
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.5

5 respuestas

Lionel
 
Hola,

Tuve el mismo problema: en realidad era un problema de instalación del software. Es necesario instalar el módulo "Visual Basic for Applications" que aparentemente no siempre se instala por defecto (es un módulo que se proporciona con el software de Excel: asegúrate de verificar todas las opciones ofrecidas durante la instalación).

Atentamente,

Lionel.
15
Polo141 Mensajes publicados 215 Estado Miembro 113
 
Perfecto, gracias, funciona.
Aquí está lo que hice:

Iniciar > Panel de control > Desinstalar un programa
Luego haga clic en Office
Botón [Modificar]
Agregue los componentes en ejecución desde el disco duro.
OK
Espere a que se realice la instalación (cuente 5 minutos)

Y listo
0
Grouchy
 
Tuve el mismo problema, es necesario instalar los "componentes compartidos de Office" desde el CD de instalación.
Esto permite recuperar las funciones de VBA necesarias para las macros.
3
Lola
 
Buenas noches,
Gracias por tu respuesta, si he entendido bien, ¿te gustaría que hiciera Macro justo al lado de VBA?
El problema es que Macro también está deshabilitado... vista aquí:
http://img338.imageshack.us/img338/426/sanstitreis7.png
1
inti
 
haz clic en el botón "seguridad de macros" (en la cinta en la pestaña desarrollador, justo al lado de los grandes botones de Visual Basic y Macros)
Entonces se abrirá la ventana del "centro de gestión de la privacidad", haz clic en "opciones de macros" y marca la casilla "Habilitar todas las macros"

!!!!!!!!! Si el problema persiste (ese era mi caso) hay un tutorial que lo explica muy bien:
https://www.asap-utilities.com/faq-questions-answers-detail.php?m=145

Mi instalación en realidad no estaba completa para poder usar VBA, por eso mis botones de macros estaban siempre atenuados.
0
man52
 
buenas noches

puedes comenzar una macro con el ratón haciendo clic clic en µsoft y luego editarla con el editor, no es muy convencional, pero funciona.
0
man52
 
acabo de mirar, así que exactamente vas a vista, haces clic en el icono de macro, la creas poniendo el nombre

vuelves a vista de macros y haces modificar y estarás en el editor de vb.
0
Lola
 
Arf gracias, pero el macro también está en gris en la pestaña de visualización :(
0