No se puede vincular la imagen y el pie de foto
Resuelto
Ashina
-
Dizzy84 -
Dizzy84 -
Hola,
No consigo asociar una imagen y su pie de foto en un documento de Word 2003. Intento con la siguiente maniobra:
Selección > Pestaña "Dibujo" > "Agrupar"
Desafortunadamente, el botón "Agrupar" está desactivado, no sé por qué. ¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias de antemano.
P.D. Una pregunta más: ¿después de agrupar la imagen y el pie de foto podré seguir crear una tabla de ilustraciones?
<configuration: windows="" xp="" firefox="" />
No consigo asociar una imagen y su pie de foto en un documento de Word 2003. Intento con la siguiente maniobra:
Selección > Pestaña "Dibujo" > "Agrupar"
Desafortunadamente, el botón "Agrupar" está desactivado, no sé por qué. ¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias de antemano.
P.D. Una pregunta más: ¿después de agrupar la imagen y el pie de foto podré seguir crear una tabla de ilustraciones?
<configuration: windows="" xp="" firefox="" />
6 respuestas
-
Hola,
¿Hace falta que seas más precisa en tu pregunta?
"Selección > Pestaña "Dibujar" > "Agrupar""? No entiendo esta maniobra.
Gracias-
Bueno.
Creo que sabes que hay una manera de agregar una barra de herramientas de "Dibujo", que generalmente se muestra en la parte inferior de la página de Word. Justo a la izquierda de esta barra hay un menú de "Dibujar". Cuando haces clic ahí, tienes una decena de opciones para tu maquetación, entre las que están los botones siguientes: "Agrupar", "Desagrupar" y "Agrupar".
Lo que quiero hacer es agrupar cada una de las imágenes de mi documento con su pie de foto para poder mover estas imágenes como me parezca sin tener que repetir la manipulación para mover la leyenda. Y como tengo que hacer un índice de ilustraciones en este documento, no puedo hacer una zona de texto que contenga la imagen y su leyenda. La indexación de las ilustraciones no la reconocerá.
Voilà, espero que estas sean las explicaciones que esperabas.
-
-
Lo que pides no es posible. Solo podemos agrupar objetos importados; no objetos y texto.
Cada vez que muevas tu imagen, también deberás mover la leyenda.
Pero no es necesario mover las imágenes: su inserción debe hacerse después de que todo el texto esté escrito, y las leyendas se añaden después de que todas las imágenes estén posicionadas definitivamente.
--
Bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
☻ Raymond ♂-
Parece que es posible; tuve que hacer esa manipulación con imágenes y su pie de foto para un curso de ofimática... Pero bueno.
El problema justamente es que no es un documento definitivo. Se trata de un procedimiento, que se actualizará regularmente y no inmediatamente después del documento. Es, de alguna manera, un documento de ayuda para los usuarios de un software desarrollado internamente por la empresa donde trabajo. Por eso me gustaría poder manipular las imágenes y sus leyendas en un único bloque... (sobre todo cuando activo el formato rodeando con cuadro, la leyenda se coloca junto al resto del texto, lo que me molesta en la presentación).
-
-
Buenas noches Raymond,
¡Genial, podremos brindar para celebrar el champán! !!!! ;)))
Entonces, si queremos obtener una tabla de ilustraciones, hace falta que la leyenda tenga un estilo (Leyenda por defecto), Y efectivamente que no esté en una zona de texto o una forma automática. ¡Raymond hizo bien en apostar! ;)
Por cierto, cuando agregamos una leyenda a través del menú a una imagen que tiene un envoltorio, la leyenda se encuentra automáticamente en una zona de texto, y es imposible tratar estas leyendas tal como están; hay que transformarlas en un marco: clic derecho en la zona de texto, formato, zona de texto, hacer clic en convertir en marco.
Esto no resuelve el problema de la agrupación.
La otra solución, mucho más interesante, consiste en insertar estas imágenes en una celda de una tabla que también se puede adornar como se desee. La leyenda puede así insertarse directamente en la celda de la tabla. Una doble ventaja, ya que en este caso, el movimiento de la imagen también provocará el movimiento de la leyenda (agrupación).
Por otro lado, añadiría que en Word, en lugar de usar la agrupación, es mucho más práctico usar las zonas de dibujo. Pero esto es otro tema.
m@rina
--
Inútil hacerme preguntas por MP...
Definitivamente no las respondo... El foro está hecho para eso.-
En un principio, no se trataba de hacer una tabla de las ilustraciones.
Para las tablas, las utilizo para muchas cosas, también para ello, pero el hecho de agrupar objetos, combinar fotos (marco y recuadro), formas automáticas, zonas de texto, etc...; eso te permite hacer folletos muy interesantes, carteles, si no tienes a mano un software especializado.
Hasta pronto
-
-
Hola,
Pues justamente era la pregunta inicial:
"P.S. Una pregunta aún, ¿después de agrupar la imagen y la leyenda podré seguir crear una tabla de ilustraciones? Gracias."
Reitero para la agrupación: es preferible usar las zonas de dibujo que están hechas exactamente para eso... No olvidar que se trata de Word y que Word es un procesador de textos. Si empezamos a tener muchas imágenes con ajuste, le cuesta manejarlo...
m@rina
--
Inútil hacerme preguntas en MP...
Definitivamente no responderé... El foro está hecho para eso. -
Llego, pero muchas gracias M@rina, estaba golpeándome la cabeza contra las paredes y arrancándome el pelo. Pero gracias a tus explicaciones, me queda una pequeña mechita en la parte superior del cráneo que no había arrancado violentamente y a la que voy a cuidar de ahora en adelante. (Cabe decir que tenía unas cuarenta leyendas que no aparecían en mi tabla de ilustraciones y me veía mal teniendo que empezar todo de nuevo...)
-
inserta tu imagen en tu documento de Word, selecciona tu imagen, ya sea haciendo clic en formato de imagen o con el botón derecho sobre tu imagen, haces clic en formato de imagen, en la pequeña ventana que se abre haces clic en la pestaña del ajuste de texto y luego en encajar y en OK.
después vas a formas automáticas y seleccionas una leyenda, luego haces clic en cada imagen, manteniendo pulsada la tecla Shift, y vas a la barra de herramientas de dibujo y haces clic en agrupar.
En mi caso, funciona y lo hago regularmente.