Excel mes y fechas invertidas

Lina100 Mensajes publicados 10 Estado Membre -  
 Evie -
Hola,

he extraído datos de Datastream en Excel 2007, y para los primeros 15 días del mes, los días y meses están invertidos en Excel (por ejemplo, 01/03/2007 para el 3 de enero de 2007).
Los 15 últimos días del mes son normales (por ejemplo, 15/01/1987).
Trabajo con
Windows Vista.
Estoy calculando los días entre 2 fechas, pero por ejemplo, para el 3 de enero de 2007, Excel reconoce 01/03/07, ¡es decir, 1 de marzo! ¿Qué puedo hacer?
Gracias
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

20 réponses

hubertaaz Mensajes publicados 9007 Estado Contributeur sécurité 1 631

Nuestros mensajes anteriores se han cruzado.

Prueba el siguiente procedimiento: selecciona las celdas con fechas en formato inglés (estadounidense) => Datos => Convertir => DDM en lugar de MDG

@+

EDIT: el procedimiento de gbinforme que no había visto antes de publicar es sin duda más práctico.
--
El que hace una pregunta es tonto cinco minutos, el que no se atreve a hacerlo lo es toda su vida.
(Proverbio chino)
5
Ara

¡Gracias, funciona perfectamente incluso para los primeros 15 días!
0
eddyroll

¡Hola, seleccionas la columna, haces Datos=> Convertir=> Siguiente=> Siguiente y luego formato D/M/A y ahí debería funcionar!
5
Evie

¡Muy claras las precisiones, muchísimas gracias!
0

Hola,

Abre tu hoja de Excel y selecciona todo (Ctrl+A), luego haz clic derecho => Formato de celda => Fecha => debajo de "Configuración regional" marcas Francés.

Atentamente
--
El que hace una pregunta es tonto cinco minutos, el que no se atreve a hacerlo lo es toda su vida.
(Proverbio chino)
1
louisccm Mensajes publicados 28 Estado Membre 125

Hola,

Cuando tu fecha, por ejemplo el 10 de junio de 2015, en formato 10/06/2015 se escribe en la celda, Excel recupera la información como una fecha americana (MM/DD/AAAA) y luego la pega tal cual.

En resumen:
Hay que darle a la hoja de Excel la versión americana:
activecell.value = Format(MyDate, "MM/DD/YYYY")

Excel, por su parte, una vez que la recibe, la devuelve en francés automáticamente, y tendrás así un formato DD/MM/AAAA.

¿He sido clara?
2
Lina100 Mensajes publicados 10 Estado Membre

Hola,

ya está hecho, pero no cambia nada porque durante los 15 primeros días, el mes y el día están invertidos para todos los años.
0

"he extraído datos de datastream en excel 2007, para los primeros 15 días del mes"
--
El que hace una pregunta es tonto cinco minutos, el que no se atreve a preguntar lo es toda su vida.
(Proverbio chino)
0

He extraído en Windows 2007, y ahora estoy trabajando en Vista. El archivo se guardó como Excel "2003-2007".
Entonces, ¿por qué solo se invierten los primeros datos del mes y no los últimos que son normales?
0

A mi parecer, la explicación reside en el hecho de que los datos extraídos se referían únicamente a los 15 primeros días del mes y que las fechas en datastream están en formato "inglés" estadounidense.
--
El que hace una pregunta es un tonto cinco minutos, el que no se atreve a preguntar lo es toda su vida.
(Refrán chino)
0

Los datos extraídos abarcan todo el año, por lo tanto, todos los meses.
0

Lo siento, malinterpreté tu primer mensaje.
Sigo buscando.
Si tengo novedades te mantendré informado.
¡Hasta luego!
--
El que hace una pregunta es tonto cinco minutos, el que no se atreve a preguntar lo es toda su vida.
(Proverbio chino)
0

El problema proviene del hecho de que las fechas están en inglés (americano), tengo 2 grupos de fechas, 1 grupo que va de 1 a 12 (alineado a la derecha) y el otro grupo de 13 a 31 (alineado a la izquierda). Creo que es porque el mes llega hasta 12. Así que hice "formato de celda"/parámetros regionales "inglés". Cuando calculo el número de días entre los 2 grupos, el resultado es incorrecto (negativo en lugar de positivo).
0
gbinforme Mensajes publicados 14930 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   4 742

hola

Es un problema bien conocido de excel y de hecho solo son los 12 primeros días los que están invertidos porque más allá la fecha 1/13/2008 no sería plausible.

Deberías intentar importar el archivo nuevamente forzando el formato de las celdas a d/m/a.
--

Siempre zen
0

He intentado en inglés y luego en francés, pero el resultado es
01/12/2007 y el otro 13/012007 o al revés.
El cálculo entre 2 fechas entre 2 grupos es erróneo.
@+
0

Las fechas que comienzan con 01/06/94, por ejemplo, tienen un formato de celda "fecha/ *14/2001 y parámetros regionales franceses".
Las fechas que comienzan con 13/01/07 tienen un formato "estándar".
@+
0
gbinforme Mensajes publicados 14930 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   4 742

Hola

Ese es el problema, en el momento de la importación hay que forzar el formato a jma porque después se complica más, aunque es posible.
--

Siempre zen
0

Voy a extraer los datos, pero no creo que me pida el formato de la fecha. Veo las fechas correctamente en datastream y luego extraigo.

El problema es que es urgente, necesito trabajar con estos datos.
Gracias a ustedes.
0

Hola

Debes extraerlos en formato txt si puedes y luego Excel te pedirá la conversión al abrirlo y ahí puedes forzar el formato.
--

Siempre zen
0

Ayer extraje y logré hacerlo. Así que es simple, hoy extraje y no sé cómo hacerlo, pero hice algo sencillo.
0

Retiro lo que acabo de decir, no he encontrado la solución.
0
moumouq

Ese pobre Google devolviendo tontamente publicaciones de hace 6 años en los primeros resultados, me permito responder a esta publicación aunque tenga 6 años...

Creo saber lo que está pasando:
al crear el datastream parece natural tener un resultado SQL en formato francés:
select to_char(maDate,'DD/MM/YYYY') from maTable

luego en VBA alimentamos una celda con este resultado:
ThisWorkbook.Sheets(1).Cells(x, 1).Value = CStr(oRs.Fields("maDate").Value & "")

Pero Excel debe considerar la valoración por defecto con el formato 'MM/DD/YYYY' (y cuando eso no es posible lo hace DD/MM/YYYY).
La serialización es incorrecta, y ahora no hay nada que hacer...

Solución:
select to_char(maDate,'MM/DD/YYYY') from maTable

Excel realiza la "serialización" de la fecha sin errores. Luego se elige el formato que se desea en el formato de celda.

Por mi parte, el problema ha desaparecido.
0