Rechazo de reembolso/vale - anillo 179 EUR

minipuce -  
ac 3 Mensajes publicados 2289 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

He comprado un anillo por un monto de 179 euros.

Lo devolví el mismo día a la joyería Donjon (Orléans) porque no me quedaba bien.

La vendedora me dijo que no podría ofrecerme un crédito y mucho menos un reembolso.
Solo era posible el cambio.

¿Es eso correcto? ¿Se puede exigir el reembolso o al menos un crédito?

Gracias de antemano por sus respuestas.

Justine C.

2 respuestas

1. ac 3 Mensajes publicados 2289 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   841

¿Un anillo de qué?
    ¿Cuáles son las condiciones de tu compra?

Si has ido a una tienda, has comprado un objeto, no tienes ningún recurso, la ley está en tu contra, no puedes exigir nada.
    Si la tienda te ofrece un cambio, es por amabilidad, pero en ningún caso es una obligación.

Buenas noches.
    --
    Antes de hacer una pregunta... ¿He hecho bien las investigaciones necesarias?
    Si no sé cómo hacerlo... ¡lo diré!
    0
    1. minipuce

Buenas noches,

¿Amabilidad? No hay que exagerar.

Es un anillo de oro blanco para hombre.

Veo que tengo pocas posibilidades de esperar más que un simple intercambio... es una pena.

Gracias por su respuesta, aunque no me alegra en absoluto.

Justine C.
      0
  2. joitlana

Ce n'est pas vrai, moi-même j'ai commandé un article sur internet, soi-disant l'article que j'ai acheté n'était plus disponible. J'ai demandé un remboursement et hop, j'ai reçu le chèque de remboursement. Ensuite, pour ton cas, ils sont obligés de te faire un avoir de valeur exacte, quitte à le revendre à une personne intéressée. Moi, ils sont obligés de te donner quelque chose en retour.
    Harcele-les et ne ferme pas ta bouche, il n'y a que comme ça que ça marche.
    0
    1. ac 3 Mensajes publicados 2289 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   841

¡Otra vez un gran analfabeto que lo sabe todo! Después de decodificar este galimatías, efectivamente los sitios de Internet se comprometen a reembolsar en caso de inconveniente, esto no refleja la ley sino una práctica comercial. Y además, dado que el producto no estaba disponible, el sitio solo tenía que hacer una cosa: reembolsar...

Buenas noches.
      --
      Antes de hacer una pregunta.... ¿He hecho bien las investigaciones necesarias?
      Si no sé cómo hacerlo... ¡lo digo!
      0