Lunes de Pentecostés
hola a todos.
es un mensaje bastante urgente, cuento con ustedes.
todos saben que el lunes de Pentecostés es un día de solidaridad para las personas mayores.
mi empleador quiere que trabaje el 08 de mayo para realizar las horas de solidaridad, mientras que el lunes de Pentecostés es mi día de descanso semanal
y ¿cómo se van a contabilizar las horas festivas?
gracias a todos ustedes.
es un mensaje bastante urgente, cuento con ustedes.
todos saben que el lunes de Pentecostés es un día de solidaridad para las personas mayores.
mi empleador quiere que trabaje el 08 de mayo para realizar las horas de solidaridad, mientras que el lunes de Pentecostés es mi día de descanso semanal
y ¿cómo se van a contabilizar las horas festivas?
gracias a todos ustedes.
20 respuestas
-
sandydidouBuenas noches.
No tengo ningún conocimiento en derecho laboral, pero creo que me han engañado hace 2 años de la misma manera. Nunca trabajaba los lunes y tuve que venir a trabajar un día adicional. Sin embargo, en la misma empresa, otros empleados a tiempo parcial como yo nunca han realizado ese día extra.
Así que infórmate bien, especialmente con los representantes sindicales. ¡Mucho ánimo! -
^^Marie^^Slt
¿Es obligatorio trabajar el lunes de Pentecostés?
El lunes de Pentecostés cae este año el 28 de mayo. Con el principio del día de solidaridad instaurado desde 2005, ya no es un día festivo. Entonces, ¿se trabaja o no? Aquí están las disposiciones propuestas a los empleadores y a los empleados.
Trabajar el lunes de Pentecostés no es obligatorio para todos. Se han realizado algunos ajustes a la ley del 30 de junio de 2004, explica Alexandre Demeyere, abogado del colegio de Lille (bufete Duel). La idea común es que este día denominado de solidaridad a favor de las personas mayores y de las personas con discapacidad - un día de trabajo adicional para los empleados y una contribución financiera del 0,3 % a cargo de los empleadores - está necesariamente fijado para el lunes de Pentecostés. Y muchos empleados se preparan para trabajar de manera "solidaria" este lunes 28 de mayo de 2007. Eso desconoce el espíritu de la ley y sobre todo el de las circulares que se han publicado a raíz del descontento de los aficionados del mes de junio. » Aquí está lo que se debe saber.
Obligar a un empleado a tomar un día de RTT o de vacaciones pagadas el día del lunes de Pentecostés solo es posible si hay un acuerdo empresarial firmado con los delegados sindicales o un acuerdo de rama. En la práctica, los empleados toman un día de RTT por su propia iniciativa, y hasta la fecha, constata Alain Sutra, abogado en derecho social, no hay litigo conocido ante los Prud'hommes.
– La elección de otro día "de solidaridad" que no sea el lunes de Pentecostés es posible. « De hecho, la circular del 16 de diciembre de 2004 relativa a esta ley confirma el principio de la fijación del día de solidaridad mediante acuerdos de rama o de empresa, e incluso, si se da el caso, mediante acuerdo de establecimiento. Y esto solo es posible en ausencia de un acuerdo colectivo que el día de solidaridad se fije para el lunes de Pentecostés. »
– El día de solidaridad puede dividirse. « La circular del 22 de noviembre de 2005 va aún más lejos al hacer más accesible la división en horas del día de solidaridad (que comprende siete horas). La circular precisa, de hecho, que si la elección del día de solidaridad es decidida por acuerdo colectivo, esta división corre a cargo de los socios sociales que pueden, si lo consideran útil, inscribirlo en el acuerdo. La única exigencia planteada por la circular es que la división sea efectiva y corresponda a un trabajo de siete horas al año correspondiente al esfuerzo que se exige en nombre de la solidaridad nacional. La división es, por lo tanto, una solución interesante, que puede permitir salvar tanto el beneficio del lunes de Pentecostés sin sacrificar un día completo. »
- Otra solución: el empleador también puede decidir de manera unilateral cerrar la empresa ese día, para ofrecer a sus empleados la posibilidad de un fin de semana largo. En este caso, precisa Alain Sutra, en ausencia de un acuerdo empresarial como ocurre en la mayoría de las TPE, si el jefe decide no hacer trabajar a sus empleados el lunes de Pentecostés, este día vuelve a ser para ellos un día festivo y remunerado. Además, deberá pagar su contribución del 0,3 % en concepto del día de solidaridad autonomía.
https://lentreprise.lexpress.fr/gestion-fiscalite/
Para el empleado, el día de solidaridad toma la forma de un día adicional de trabajo no remunerado y para los empleadores, de una contribución financiera del 0,30 % sobre la totalidad de las remuneraciones. No están afectados los comerciantes y las personas que ejercen una profesión liberal. A modo de recordatorio, este día es en beneficio de la autonomía de las personas mayores y con discapacidad…
https://www.francetelevisions.fr/
http://www.travail.gouv.fr/informations-pratiques/fiches-pratiques/duree-du-travail/journee-solidarite-1021.html?var_recherche=journ%E9e
A++
--
^^Marie^^ -
herculeEl lunes de Pentecostés es un día laborable no remunerado.
En la práctica, trabajas sin ser pagado, y tu empleador abona tu salario de ese día al Estado.
Para tu situación, si estás a cuatro quintos, tu empleador pagará cuatro quintos del día. Por lo tanto, no tienes que pagar un día completo sin ser remunerado. Así que él debe pagarte el quinto restante como horas extras.
Si no trabajas el lunes porque es un día de compensación, entonces debes trabajar un día más y no recibir pago. -
carpe diem¡Hola!
Este lunes de Pentecostés, trabajé como un día normal, es decir, 8 horas... pero solo debemos trabajar 7 horas...
¿Se me pagará en horas extras o cómo será? -
remy76¡Tu jefe debe 1 h! ¡salvo si eres ejecutivo!
De hecho, para aquellos que no suelen trabajar los lunes, deben trabajar un día más. ¡Es normal, todos somos solidarios!-
-
mry¿Solidario??? ....si has hecho tu semana de 35 horas de martes a sábado (lunes de descanso) ya has trabajado tu día de solidaridad. No entiendo por qué aquellos que no trabajan el lunes tendrían que trabajar 35 horas + 1 día si los demás solo hacen 35 horas. ¿No es lógico? Es solo un medio para robar un día al empleador, ¿verdad? Y para aquellos que normalmente trabajan el lunes, vienen como un día normal, es decir, una semana de 35 horas, o no vienen y dan un día de RTT, ¡eso es todo!
-
-
hoz4buenas noches, para el día de solidaridad, ¿el patrón está obligado a descontarnos un día de vacaciones?
-
ggMi empleador quiere que trabajemos el lunes 12/05/08, es decir, que el 12/05 sea el día de solidaridad.
¿Es eso posible? -
omarniceAlors pourquoi dire ferrier quand ce n'est pas un ferrier, c'est nul ça
Si c'est solidarité alors c'est esclavage, j'appelle ça moi. Où a-t-on vu travailler sans salaire, c'est quoi ça ? -
geronimette¿Qué piensas de mi caso: normalmente trabajo 16 horas a la semana, de las cuales 2 horas el lunes; en mi empresa, el DRH ha decidido que aquellos que no trabajen habitualmente el lunes no vendrán a trabajar, que los que están a tiempo completo vendrán a trabajar 7 horas, como un lunes normal, y que los empleados a tiempo parcial trabajarán el 5% del número de horas que hacen por semana, lo que equivale para mí a trabajar 3 horas y 12 minutos, es decir, 1 hora y 12 minutos más de lo que está en mi contrato (aquellos que no trabajan el lunes y los de tiempo completo realizarán una semana similar a sus horarios contractuales). ¿Es esto normal?
-
teebo ColaboradorHola a todos,
Pregunta estúpida, en caso de huelga el lunes de Pentecostés, en teoría el salario no debería ser recortado, ¿verdad? (o más precisamente recortado en 0€).
--
Sin la cortesía, solo nos reuniríamos para pelear.
Por lo tanto, hay que vivir solo o ser cortés.Alphonse Karr
-
as4314utHola, tengo un pequeño problema. No trabajé ayer y mi jefe quiere descontar 14 horas, 7 por ayer y 7 para compensar por ayer. ¿Es legal?
-
MarieHola
Al buscar
http://www.gestiondelapaie.com/dotclear/index.php?2007/02/28/49-paie-lundi-de-pentecote-travail-obligatoirel
Adiós -
OLIVIERCOXsi trabajo el lunes de Pentecostés de 2008
dado que es festivo, ¿debería pagarse al 150 por ciento?
como cualquier día festivo trabajado y en este caso solo deber 3, 5 horas al estado?-
untoutseul05Hay un error: no es un día festivo sino un día no trabajado. Por lo tanto, no hay prima adicional.
Además, pero a confirmar: un día festivo son 200% no 150%.
Para el lunes de Pentecostés de 2008, lo que he podido ver en ciertos sitios web (correspondientes a diarios económicos o que tratan sobre relaciones entre empleadores y empleados):
- vienes a trabajar pero no te pagan
o
- no vienes a trabajar y estás en "RTT obligatorio"
o
- no vienes a trabajar pero debes 7 horas a tu empresa para hacer además de tus horas "normales"
Es el jefe quien decidiría.
-
-
liorickHola,
Mi empleador ha decidido cerrar la empresa el lunes de Pentecostés, que ha vuelto a ser festivo. Quiere que trabajemos 7 horas un sábado del mes de junio. ¿Puede obligarnos a hacerlo si ya habremos trabajado 35 horas a la semana? Que más allá de las 35 horas lógicamente son horas extraordinarias al 25%. Que en ningún caso se pueden remunerar las jornadas de solidaridad.
respuesta urgente.... Le agradezco de antemano.-
audriasseHola,
Por convenio, acuerdo de rama, de empresa o de establecimiento, es posible fijar otro día que no sea el lunes de Pentecostés:
un día festivo que anteriormente se había dejado de trabajar que no sea el 1 de mayo
un día de RTT, en las empresas que tienen un acuerdo RTT en forma de días de descanso
o un día que anteriormente no se trabajó (por ejemplo, un sábado o un día de vacaciones pagadas por convenio para las empresas que otorgan más de 30 días laborables de vacaciones anuales)
Así, este día adicional de trabajo no remunerado se impone unilateralmente a los empleados y los recibos de salario deben incluir una línea adicional específica que mencione el trabajo de este día de contribución solidaria.
Fuente: La lista oficial de días festivos en Legifrance - Código laboral
Por lo tanto, puede hacerte trabajar un sábado en junio sin aumento de salario.
G.D
-
-
YASEHola, ve al sitio abajo, hay cosas bien explicadas, de todas formas, pídele ayuda a la dup o al ce
http://www.travail-solidarite.gouv.fr/spip.php?page=article&id_article=1021 -
al62Hola
Siguiendo con el día de solidaridad
Alterno durante 3 semanas un horario diferente
El día de solidaridad se ha fijado para el 12 de mayo, día en el que no trabajo ya que trabajo hasta el sábado
Sin embargo, hoy me entero de que debo venir... voy a hacer, por lo tanto, esa semana 42 horas mientras que todos mis compañeros harán 35 horas...
¿Estoy obligada a venir? ¿Puedo recuperar la diferencia? Y ¿se remunerarán esas horas extras entre 35 y 42? (soy empleada).
GRACIAS URGENTE-
ZBEULHola,
¿ha recibido respuesta a su pregunta? Yo estoy en un caso similar al suyo. Hoy realicé las 7 horas de solidaridad, pero normalmente solo trabajo 4 horas los lunes, lo que significa que al final de la semana habré trabajado 42 horas mientras que mis colegas habrán trabajado 38 horas. ¿Qué pasa con mis 4 horas adicionales en comparación con ellos?
-
-
sorglubHola,
Confieso que estoy un poco perdido en esto.
Aquí está mi situación: estoy en un contrato temporal, empleado en una comuna (por lo tanto, con estatus de funcionario).
Puedo tomar días de descanso sin remuneración. Si tomo un día de descanso no remunerado el lunes de Pentecostés, no me pagan (normal).
Si vengo a trabajar, no gano nada extra, pero si no trabajo, ¿pierdo 2 días?
En resumen, ¿si no trabajo ese día, pierdo algo?
Gracias por sus respuestas
(si mi pregunta está clara) -
remy76El enlace que puso Yase más arriba explica bien todo esto:
http://www.travail-solidarite.gouv.fr/spip.php?page=article&id_article=1021
El empleador debe, en resumen, devolver un día de trabajo en virtud de la solidaridad. Son los empleados quienes deben llegar a un acuerdo con su empleador para devolver este día.
Por lo tanto, se puede decidir trabajar el lunes de Pentecostés o en otro día. -
nesstyHola, fui despedido a fines de marzo, me contrataron el 19 de mayo en una firma contable, quieren quitarme un día de solidaridad aunque lo hicieron el 12 de mayo, ¿es legal?
-
JackHola,
En mi caso, el lunes de Pentecostés ha sido considerado como día festivo, no remunerado, y se me ha descontado el día de mi saldo de RTT. El día de la solidaridad fue elegido por los empleados y también se restó del saldo de RTT. ¿Es normal esto?