Evolución del formato PDF
Hola a todos.
¿Es solo una impresión o el formato PDF ha evolucionado hasta el punto de que tengamos problemas de interpretación con las versiones antiguas de Acrobat Pro?
Ayer intenté recortar las zonas de página con Acrobat X y no se mueve nada. También el redimensionamiento ya no se realiza y devuelve el error de que no es posible reducirlo mientras que ¡estoy aumentando!
C.
1 respuesta
-
Hola contrariness,
No es una impresión: tienes toda la razón sobre la evolución del software de los PDFs. Acrobat X data de 2010; me parece que Adobe ha cambiado y ha hecho evolucionar su política de uso. La suite que toma el relevo directo es Adobe Acrobat Pro. (desafortunadamente de pago, me parece que solo en forma de suscripción a 24 €/mes. Quien soporta las normas de PDF (2.0) más recientes.
Adobe ha adoptado, como la mayoría de las empresas del tipo GAFAM, una plataforma centralizada para usar toda la suite de Adobe a través de su ecosistema en la nube (Adobe Cloud).
Sin embargo, a través de Acrobat X te recomiendo estas maniobras:
El mensaje de error proviene de que una zona de recorte (CropBox) nunca puede ser más grande que la hoja física (MediaBox), lo que genera un cálculo negativo que Acrobat toma como una “reducción imposible”.
En la ventana de recorte de Acrobat X, cambia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para aplicar los cambios a la Zona de soporte (MediaBox) y no a la zona de recorte.
Si todavía falla, vuelve a imprimir el documento a través de la impresora virtual Microsoft Print to PDF para “aplanar” el archivo y sobreescribir las incompatibilidades de código.
Espero que ello puedas ayudar y por si quieres darle un mordisco a Adobe, lo cual es totalmente legítimo y no pagar una suscripción, especialmente si tu uso es ocasional, puedes usar el software gratuito PDF24 Creator o usar PDF-X Change.
Abrazos, :-)
~ Wishko ~
___
El tiempo hará las cosas. Cree en ti y no te olvides de aferrarte a la vida.