Mostrar notificación de bloqueo/número de teclado Mint Xfce
ResueltoBuenas noches,
Acabo de instalar Linux Mint Xfce en un ordenador antiguo que me regalaron. Quisiera saber cómo mostrar el estado de mayúsculas (minúsculas) / el teclado numérico activado (desactivado). Pero no encuentro ninguna respuesta a lo que busco.
¿Puedes ayudarme por favor? Estoy teniendo problemas para encontrar una solución.
Gracias de antemano ????
4 respuestas
-
Hola,
Uso Cinnamon, pero supongo que es trasladable más allá del aspecto estético del escritorio.
Aparte de las soluciones de hardware que no dependen del sistema operativo (teclado USB con cable y luces indicadoras, contar entre 15-20€ si se quiere que dure un poco), se puede activar Num Lock de forma permanente al inicio como en Windows.
https://www.numetopia.fr/activer-la-touche-verr-num-au-demarrage-sous-linux-mint/
Si no somos aficionados a la línea de comandos, el paquete numlockx se encuentra en el gestor Synaptics.
En cuanto a un dispositivo mixto Caps Lock/Num Lock, hay que pasar por los Applets del escritorio; se encuentran los Applets en el menú, abrir la pestaña de descargar, clasificar por nombre, de lo contrario no salimos, ir a Indicador de bloqueo de teclas con notificaciones y descargar. -
Busco, pero no encuentro lo que me dices sobre los applets en Linux Mint Xfce.
-
En Cinnamon, está integrado en el "menú de inicio", en XFCE tal vez así?
https://www.jetestelinux.com/ajouter-applet-tableau-de-bord-de-linux-mint
-
-
Hola.
No lo encuentro tampoco. Qué lástima, lo dejo así. Gracias de todos modos :)
-
-
@brucine
Hola. Disculpa la tardanza.
Rara vez utilizo Linux, estoy más en Windows. Menos complicado = más simple para mí, y puedo instalar programas ejecutables.
Además, es un portátil que data de Windows 7, ya que las actualizaciones de seguridad ya no se hacen. Y si reinstalo Windows 7, me va a llevar un tiempo. Lástima, era un buen sistema operativo, después de XP.
Entiendo.
-
@Usuario anónimo
Hola,
Sí, bueno...
Windows 7 se está volviendo delicado de usar porque algunos programas (especialmente las versiones más recientes de los navegadores) ya no funcionan en él.
En cuanto a la seguridad, Windows 10 o 11, incluso actualizado, están llenos de fallos de seguridad (la bagatela de 73 corregidos en la última actualización mensual), lo que no significa que se apliquen a todo el mundo en condiciones normales de uso o que se nos apunte a propósito, tus datos o los míos no interesan a nadie.
Armado con un buen software de defensa (yo uso Comodo desde hace tiempo, cada uno el suyo), nada impide que sigamos utilizando Windows 7 en un PC que no soporte Windows 10, siempre y cuando no pasemos nuestra vida en sitios sospechosos y tengamos cuidado con los archivos adjuntos. -
@brucine
Dicho esto, cito, a partir del parámetro Tablero:
Disposiciones del teclado, permite la visualización de un indicador de bloqueo de mayúsculas: útil para los ordenadores que no tienen una luz testigo de bloqueo. Propiedades > Mostrar: sistema y luego activar el indicador Bloq May. Este aparece en forma de una línea horizontal sobre la visualización del idioma ("FR"). Nota: Xfce no ofrece un indicador de bloqueo numérico. [Nivel avanzado] El paquete indicator-keylock está disponible a través de la fuente "ppa:tsbarnes/indicator-keylock" (actualmente disponible para Ubuntu 20 y Mint 20, no disponible para Ubuntu 22 y Mint 21).Se proponen aquí o allá una serie de soluciones más o menos geek a través de "linux mint xfce numlock capslock indicator", el funcionamiento no siempre está confirmado, ver por ejemplo aquí:
https://forums.debian.net/viewtopic.php?t=152873
-
-