Ayuda para un virus

Resuelto

Hola

He cometido el error de descargar y me encuentro con virus en mi computadora, ¿podría alguien ayudarme a resolver mi problema? Gracias a todos

15 respuestas

1. Moderador

Hola

KIS es inútil si tienes Windows 10 o 11

Vamos a comenzar con un diagnóstico del PC:

Lee todo el procedimiento antes de publicar los informes
    No los publiques directamente en los mensajes porque son ilegibles e incompletos

Se esperan los informes FRST.txt y Addition.txt

Todos los informes deben ser alojados en https://security-x.fr/up/ y debes indicar los enlaces obtenidos en tu respuesta

---------------------------------------------------------------------------------------------

--> El filtro SmartScreen puede activar una alerta. Haz clic en Acciones o Información adicional y luego en Ejecutar de todos modos

---------------------------------------------------------------------------------------------

--> Descarga la versión FRST de Farbar, compatible con tu sistema y guarda el archivo en tu Escritorio

--> Para un sistema de 32 bits
    --> Para un sistema de 64 bits

¿Cómo saber qué versión de 32 bits o 64 bits se está ejecutando en mi sistema?

--> Espera a que tu navegador te ofrezca la descarga para guardar, sin hacer clic en ninguna parte, especialmente no en los patrocinadores de la página.
    --> Cierra todas las aplicaciones, incluyendo tu navegador
    --> Haz doble clic en FRST.exe y haz clic en Sí para aceptar el aviso legal
    --> En Vista, Windows 7 / 8 y 10, debes ejecutar el archivo haciendo clic derecho -> Ejecutar como administrador
    --> Espera a que indique que La herramienta está lista para funcionar
    --> En el menú principal, haz clic en Analizar y espera el tiempo del análisis
    --> Al final del escaneo, se crean los informes FRST.txt y Addition.txt. Publica estos informes en tu próxima respuesta.
    --> Los informes se guardan en la misma ubicación que la herramienta y en C:\FRST\Logs

1
    1. Hola

Gracias por su respuesta, he instalado Kaspersky pero no consigo hacerlo funcionar.

0
    2. Hola,

Frst farbar está bloqueado en la descarga

0
    3. Moderador

¿Bloqueado por qué? ¿Estás descargando con qué navegador?

Si es SmartScreen, está indicado en el procedimiento

--> El filtro SmartScreen puede activar una alerta. Haz clic en Acciones o Información adicional y luego en Ejecutar de todos modos

0
    4. @Cerise

si tienes una segunda computadora, puedes descargarlo en la segunda PC y luego transferirlo con una memoria USB a la computadora correspondiente.

0
  2. hola aquí están para el FRST

Resultados del análisis de Farbar... - TextUp

0
    1. Moderador

Falta el enlace.

0
  3. hola,

¿alguien ha podido recuperar mis 2 enlaces, para saber qué debo hacer ahora?

0
    1. Moderador

Por segunda vez, espera la respuesta de MisteryBean ya que él se ha hecho cargo de tu problema; en cuanto a tus enlaces, la respuesta es sí, ya que tus enlaces están aquí.

0
  4. Moderador

RE_

No hay infección en este PC, ¿qué te hace pensar que estás infectado?

¿Tienes síntomas particulares?

Desinstala Kaspersky

--> Copia lo que hay aquí https://textup.fr/754395nD de start:: a end:: (sin pegarlo en ningún lado)

--> Abre FRST (o FRST64) como administrador y haz clic en Corregir
    Si FRST parece bloquearse o no responde, déjalo funcionando

--> El PC pedirá reiniciarse, acepta

--> Se crea un archivo fixlog en el mismo lugar que FRST, publícalo como los otros informes

0
    1. hola;

lo que me hace pensar que mi ordenador está infectado es que tengo muchas ventanas que se abren a la derecha de mi pantalla que dicen:

Virus troyano b901 detectado

tiene Trojan AL11 sistema en peligro

tiene un virus TrojanAL11

He desinstalado kasper

ahora voy a hacer lo que ha anotado

0
      1. https://textup.fr/754609pM

aquí está el enlace de fixlog

0
        1. Moderador

RE_

OK, ¿sigues teniendo los mensajes en la esquina inferior derecha?

0
          1. No, está bien, muchas gracias.

¿Debo instalar un antivirus tipo Avast?

0
            1. Moderador

RE_

No, es inútil, Windows 10 y 11 ya tienen un antivirus igualmente eficaz, si no mejor. Ver => AQUÍ <=

Respecto a tus mensajes, debiste hacer clic en una ventana para aceptar notificaciones. Una ventana de este tipo:

Si tienes nuevamente el problema y/o si deseas bloquear las nuevas solicitudes de notificación, mira => AQUÍ <= según tu navegador predeterminado.

Si todo está bien y para terminar:

Para eliminar automáticamente todos los archivos/carpetas creados por FRST y la herramienta misma, renombra FRST/FRST64.exe a uninstall.exe y ejecútalo.

El procedimiento requiere un reinicio

0
              1. muchas gracias, ¿crees que puedo hacer lo mismo en otro ordenador que se ha vuelto muy lento y que ya no puedo utilizar (FRST64)?

0
                1. gracias por todo, voy a hacer una nueva solicitud para mi segundo ordenador, porque es muy lento, gracias

0