Problema en Ovi store

Hola,
Tengo un Nokia 5800 Express Music y he intentado descargar aplicaciones desde Ovi Store, pero no puedo conectarme desde mi teléfono. He creado una cuenta de Ovi Store desde mi PC y puedo conectarme, pero no en mi teléfono. No sé si otras personas tienen el mismo problema que yo; cuando pongo mi usuario y mi contraseña, carga y luego me devuelve a la página donde tengo que ingresar mi usuario y contraseña, con los campos en blanco. No sé si mis explicaciones son claras, debo admitir que no tengo mucha idea sobre esto. Espero que alguien pueda ayudarme.
Hasta pronto, Léa
Configuración: Windows XP Opera 9.64

19 respuestas

1. Buenas noches Léa,

Acabo de leer tu mensaje, te puedo decir que no eres la única, yo también tengo exactamente el mismo problema y todavía no logro descargar aplicaciones en mi 5800XpressMusic.

Espero que hayas encontrado una solución y me gustaría que me lo hicieras saber.

Gracias de antemano.

Momo
    4
    1. Rebonsoir Léa,

He encontrado la solución ;o)

Debe desactivar el Proxy en su teléfono, el método a seguir es el siguiente:

Menú => Configuración => Conectividad => Destino => Internet => Orange world

Cuando esté en Orange world, haga clic en Opciones (en la parte inferior izquierda) y seleccione Configuración avanzada, luego vaya a:
      * Dirección del servidor proxy: quite la serie de números (no debe poner nada)
      * Número de puerto proxy: quite la serie de números

Y después, vuelva a conectarse a Ovi y podrá descargar sus aplicaciones.

Adiós.
      0
    2. @MomoHola,
      Tengo el mismo problema con las aplicaciones, hice lo que explicó Momo pero yo siempre tengo un mensaje que aparece (fallo en el inicio de sesión. Verifica tu nombre de usuario y contraseña) y no sé cómo hacer para poder descargar las aplicaciones.
      Gracias de antemano.
      0
    3. @TitaBuenas noches Tita,

Le aseguro que desde que desactivé el proxy, puedo descargar aplicaciones perfectamente en el 5800 XpressMusic.

También recibí una respuesta del soporte de Nokia (store.support@nokia.com) para resolver este problema, le reenvío esta respuesta:

*******************************************************************************
      Le agradezco por contactar al Servicio de Atención al Cliente NOKIA CARE.

Lamento enterarme de los inconvenientes que está experimentando al intentar identificarse en OVI Store mediante el móvil Nokia 5800 XpressMusic.

Le informo que el hecho de ser redirigido continuamente a la página de inicio de sesión se debe a que está utilizando un punto de acceso inadecuado.

-------------------------- PARA ORANGE --------------------------

Con el operador Orange, debe modificar el punto de acceso "Orange World" desactivando los parámetros de proxy.
      Para desactivar este proxy y acceder al servicio Nokia Ovi Store, simplemente tiene que ir a:
      - "Menú > Configuración > Conectividad > Destino > Internet > Orange World > (Opciones) > Modificar"
      - haga "Opciones > Configuración avanzada"
      - elija "Ninguno" para "Dirección del servidor proxy"
      - elija "0" para "Número de puerto proxy"

-------------------------- PARA SFR --------------------------

Con el operador SFR, debe usar el punto de acceso WAPSFR disponible con la suscripción SFR Illimythics.

-------------------------- PARA BOUYGUES TELECOM --------------------------

Con el operador Bouygues Telecom, debe utilizar el punto de acceso Internet Bouygtel Web/Mail.
      Le invito a seguir, ya sea desde la aplicación Ovi Store instalada en su móvil, ya sea desde el sitio web, los procesos de identificación que siguen. Estos han sido probados y son, por lo tanto, funcionales.

1) Desde la aplicación instalada en su teléfono:
      - Menú
      - Aplicaciones
      - Tienda (Ovi Store)
      - Elegir un punto de acceso a Internet o WLAN (no WAP como Vodafone Live! o Orange World con el proxy activado)
      - Opciones
      - Cuenta > Iniciar sesión / registrarse
      - Ingrese su nombre de usuario en el cuadro "Username" y su contraseña en el que se titula "password". Luego haga clic en el botón "Iniciar sesión".
      - Un mensaje le informa que ahora está identificado en Ovi Store.
      - Seleccione una aplicación de su elección (por ejemplo, "Facebook for Nokia" que es una aplicación gratuita)
      - Se abre la página de la aplicación y tiene la opción de descargar la aplicación en su teléfono "Descargar", o enviársela a un amigo "Enviar a un amigo". Haga clic en "Descargar".
      - La barra de progreso de la descarga se muestra y después de unos segundos la descarga comienza.
      - Una vez que la descarga haya terminado, la instalación se instalará automáticamente en su teléfono y el mensaje "Instalando" aparecerá sobre la barra verde indicando que la descarga ha terminado. Espere y no salga de la página.
      - Puede que se le pida que elija la memoria a utilizar para instalar la aplicación. Por defecto, le aconsejo utilizar la tarjeta de memoria para no sobrecargar la memoria interna del teléfono.
      - Una vez finalizada la instalación, el mensaje ubicado sobre la barra de descarga cambiará y se convertirá en "Instalado" informándole que la instalación ha sido exitosa.
      - Salga de Ovi Store y disfrute de su nueva aplicación.

2) Desde el sitio web, en su computadora:
      - Vaya a la dirección https://store.ovi.com/
      - En la parte superior derecha de la página dice "Iniciar sesión". Haga clic ahí para identificarse.
      - Ingrese su nombre de usuario en el cuadro "Username" y su contraseña en el que se titula "password". Luego haga clic en el botón "Iniciar sesión".
      - Verifique que está bien identificado. En la parte superior derecha debería aparecer ahora el mensaje "Hola < su nombre de usuario >"
      - Seleccione una aplicación de su elección (por ejemplo, "Facebook for Nokia" que es una aplicación gratuita)
      - Se abre la página de la aplicación y tiene la opción de enviar la aplicación a su teléfono "Enviar al móvil", o enviársela a un amigo "Enviar a un amigo". Haga clic en "Descargar".
      - Elija enviarla a su teléfono haciendo clic en "Enviar al móvil".
      - Aparecerá un cuadro informándole que se enviará un mensaje a su teléfono Nokia para permitirle instalar la aplicación. También puede aprovechar para cambiar su número de teléfono antes del envío. Haga clic en "Enviar" para enviar el mensaje a su teléfono.
      - Después de unos momentos, recibirá un mensaje de texto en su teléfono. Ábralo y seleccione el enlace que aparece en el mensaje. Elija abrir el enlace.
      - Elija un punto de acceso a Internet o WLAN (no WAP como Vodafone Live! o Orange World con el proxy activado)
      - Se abre la página de la aplicación y tiene la opción de descargar la aplicación en su teléfono "Descargar", o enviársela a un amigo "Enviar a un amigo". Haga clic en "Descargar".
      - Acepte la conexión segura.- Ingrese su nombre de usuario en el cuadro "Username" y su contraseña en el que se titula "password". Luego haga clic en el botón "Iniciar sesión".
      - Acepte salir de la página segura.
      - La página de la aplicación se abrirá nuevamente y tiene la opción de descargar la aplicación en su teléfono "Descargar", o enviársela a un amigo "Enviar a un amigo". Haga nuevamente clic en "Descargar".
      - Acepte la descarga de la aplicación haciendo clic en "Ok".
      - Una vez que la descarga haya terminado, se le pedirá que instale la aplicación.
      - Puede que se le pregunte qué memoria utilizar para instalar la aplicación. Por defecto, le aconsejo utilizar la tarjeta de memoria para no sobrecargar la memoria interna del teléfono.
      - Una vez finalizada la instalación, salga de Ovi Store y disfrute de su nueva aplicación.

Si todavía tiene algún inconveniente, le invito a proporcionarnos la siguiente información:
      - ¿Qué modelo de teléfono(s) está(n) utilizando?
      - ¿Cuál es el IMEI/número de serie de su teléfono? (*#06#)
      - ¿Cuál es el nombre de su operador?
      - ¿Puede conectarse exitosamente a Internet?
      - ¿Qué tipo de punto de acceso utiliza para conectarse a Internet (por ejemplo, 3G, GPRS, WLAN)?
      - ¿Cuál es la versión del software del teléfono? (*#0000#)
      - ¿Cuál es el idioma utilizado por Ovi Store?
      - ¿Cuál es su nombre de usuario en Ovi Store?
      - ¿Cuál es la versión del software de la aplicación?
      - ¿Cuál es el título exacto del juego/contenido?
      - ¿Cuál es el ID de transacción del contenido descargado o comprado? (por ejemplo, juego, tono de llamada, aplicación)

Le agradezco el interés que muestra en nuestros productos y estoy a su disposición para cualquier información adicional.
      Atentamente,

Cédric
      Servicio Técnico NOKIA CARE
      0811 00 45 67 (precio de una llamada local)

Por favor, no responda a este correo y diríjase a nuestro sitio web para cualquier respuesta o pregunta futura.

******************************************************************************

Espero que esto le ayude.
      Buena noche.
      0
    4. @MomoGracias a Momo hice lo que me dijiste y ahora funciona.
      0
    5. Hola, acabo de leer tu comentario y yo también tuve un problema con Ovi durante un tiempo, y después actualicé mi teléfono y volvió a funcionar. Espero que te ayude.
      0