¿Consecuencias de una tarjeta SIM de 10 años?

Hola,
Con mi teléfono móvil (que tiene 2 o 3 años) tengo cada vez más dificultades para captar señal. Mi proveedor me dijo que podría deberse a que mi tarjeta SIM tiene 10 años. Pensaba que eso podría provocar otros problemas, pero no a este nivel. ¿Qué opinas? Sé que pueden cambiarme la tarjeta de forma gratuita, pero si no es útil prefiero evitarlo, ya que me supondría, bien un largo desplazamiento para ir a la agencia, bien varios días sin teléfono. Gracias por tu ayuda.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

2 respuestas

1. si solicitas un renovación de tu tarjeta SIM debido a su antigüedad (de hecho, es extraño que tu operador no te lo proponga por sí mismo), te la enviará a casa por correo, registras todo tu directorio en el teléfono, cambias tu tarjeta SIM y transfieres de nuevo todo tu directorio a la tarjeta SIM y listo...

toma 5 minutos como máximo.
    0
    1. Gracias por el consejo: me permite entender que, dado que tengo todo mi repertorio en el teléfono (y no en la tarjeta SIM), deberé recuperarlo todo rápidamente. Mi operador seguramente no me ha propuesto el cambio de mi vieja tarjeta porque uso prepago. Pero era sobre todo para mejorar la recepción que quería cambiarla, solo que esto me obligará a estar varios días sin teléfono, ya que me lo cortan en cuanto envían la nueva tarjeta.
      0
    2. @solpaualeUn reemplazo de tarjeta SIM por defectuosidad se realiza normalmente sin interrupción del servicio, así que no te suspenderán la línea ya que deberás activarla tú mismo...
      0
    3. @bdohay interrupción en la medida en que me cortan la línea tan pronto como envío la nueva tarjeta. Así que luego todo depende del plazo postal (y como vivo en la brousse tarnaise ...!!!) esto es para evitar tener dos tarjetas sim idénticas en curso.
      0
    4. @solpauale¿En qué operador estás para que te suspendan la línea para una nueva SIM (salvo en caso de pérdida o robo)?

La tarjeta que te van a enviar no está activa, por lo que no se puede usar sin la activación del servicio al cliente... así que, mientras tanto, tu antigua SIM sigue activa, activas la nueva en cuanto la recibas, y la antigua se desactiva (como dijiste, por defecto, 2 tarjetas SIM no pueden funcionar al mismo tiempo).
      0
    5. @bdoBen.... gracias. Orange me respondió que si hacía mi solicitud el viernes 11 de julio, según los plazos de Correos, corría el riesgo de quedarme sin teléfono hasta el miércoles siguiente debido al puente del 14 de julio. No me esperaba en absoluto eso y me veo obligada a esperar una semana en la que estoy segura de no necesitar mi teléfono (difícil... muy difícil).
      Quizás haga la idiota (!!!) y vuelva a hacer mi pregunta a otra persona. Tengo la suerte de tener una respuesta diferente.
      0