Imposible desactivar el UEFI

Mi problema es el siguiente: el disco duro de mi portátil ha dejado de funcionar, el ordenador en cuestión es un ASPIR es1 732. Así que compré un SSD, pero nunca he logrado arrancar desde la memoria USB para instalar Windows 10.
He desactivado el Secure boot en la BIOS, pero la opción "UEFI" sigue deshabilitada, a pesar de haber añadido una contraseña como se menciona en diferentes tutoriales que he podido encontrar en Youtube.

Así que instalé el SSD en mi viejo portátil e instalé Windows 10, luego lo volví a montar en el Acer, pero tengo el siguiente mensaje: No bootable device.

Por lo tanto, quisiera saber si existe una manera de crear un disco duro con Windows 10 y una partición de recuperación como lo era antes, para que pueda arrancar desde él, aunque hubiera preferido hacer una instalación limpia.

O desactivar el UEFI, pero eso parece imposible con esta BIOS.

Olvidé mencionar que el disco duro es bien detectado en la BIOS.

7 respuestas

1. Bueno, pues al final no encontré, tengo dos discos duros, el que tiene SSD dispone de Win10 y el clásico igual pero un LTSB, los dos estaban instalados con la clave USB en el HP pero ninguno de estos dos discos es reconocido por el Acer, aunque en el UEFI están presentes, lo mismo para la clave USB y el CD de instalación.

Solo queda una solución, encontrar cómo crear un disco duro con una partición de recuperación.
    0