Imposible desactivar el UEFI

Avytus Mensajes publicados 15 Estado Miembro -  
Avytus Mensajes publicados 15 Estado Miembro -
Mi problema es el siguiente: el disco duro de mi portátil ha dejado de funcionar, el ordenador en cuestión es un ASPIR es1 732. Así que compré un SSD, pero nunca he logrado arrancar desde la memoria USB para instalar Windows 10.
He desactivado el Secure boot en la BIOS, pero la opción "UEFI" sigue deshabilitada, a pesar de haber añadido una contraseña como se menciona en diferentes tutoriales que he podido encontrar en Youtube.

Así que instalé el SSD en mi viejo portátil e instalé Windows 10, luego lo volví a montar en el Acer, pero tengo el siguiente mensaje: No bootable device.

Por lo tanto, quisiera saber si existe una manera de crear un disco duro con Windows 10 y una partición de recuperación como lo era antes, para que pueda arrancar desde él, aunque hubiera preferido hacer una instalación limpia.

O desactivar el UEFI, pero eso parece imposible con esta BIOS.

Olvidé mencionar que el disco duro es bien detectado en la BIOS.

7 respuestas

1. AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   582

Hola,
    Asegúrate de que tu SSD esté presente en el UEFI.

Por lo general, es tu clave USB de arranque la que no está hecha correctamente, y/o el UEFI que no está configurado correctamente para arrancar desde ella.

Y ten cuidado, no confundas BIOS y UEFI, son dos cosas diferentes. Los PC tienen o un BIOS o un UEFI, siendo el UEFI el sucesor del BIOS. Los dos no coexisten, pero se continúa llamando comúnmente a un UEFI un BIOS por abuso del lenguaje.

La mayoría de los UEFI permiten funcionar como un BIOS clásico, lo que permite la retrocompatibilidad para sistemas operativos no preparados para UEFI... Pero si la placa base del PC viene con un UEFI, es preferible dejarlo en modo UEFI a menos que se tenga un uso justificado de un BIOS tradicional.

¿Cómo hiciste tu clave USB de arranque? ¿Se detecta con qué nombre en el UEFI?

EDIT: instalar un sistema operativo en un PC y transferir el HDD donde se ha instalado el sistema operativo a otro PC no es necesariamente algo recomendable; si la base del PC de origen es demasiado diferente del PC de destino, puede crear inestabilidades materiales debido a los controladores incorrectos utilizados, etc...
    1