Downgrade de Android: volver a la versión anterior del sistema Android

Resuelto
Un gran saludo a todos!

Poseo un Samsung Galaxy S6 Edge+. Antes de la actualización del sistema operativo, este teléfono tomaba fotos de una calidad extraordinaria. Desde el paso a la versión Android 6.0.1, son de calidad mediocre. He probado todos los ajustes disponibles, pero el resultado es muy decepcionante. Me encantaría volver a la versión anterior, es decir Android 5.1.1. ¿Alguien puede ayudarme? De antemano, ¡MUCHAS GRACIAS! Rocambole

8 respuestas

1. Método de downgrade de la versión de Android:

Consejo: leer completamente el procedimiento antes de empezar ;)

/!\ Pérdida de la garantía /!\
    /!\ Pérdida de datos /!\

Siga atentamente los diferentes pasos.

1) Hay que instalar los drivers de Samsung para que tu teléfono sea reconocido. El enlace está aquí: https://developer.samsung.com/galaxy-watch-develop/techdoc/without-phone-connection-mode.html?v=T000000117
    Una vez instalado, reinicia el PC.

2) Hay que descargar la ROM (sistema del teléfono en la versión deseada en francés para tu teléfono) aquí:
    - https://www.sammobile.com/firmwares/
    - ex para la 5.1.1 https://www.sammobile.com/samsung/galaxy-s6-edge-plus/firmware/SM-G928F/XEF/download/G928FXXU2AOL2/62910/

3) Hay que descargar el software Odin que nos permitirá inyectar la ROM en el teléfono. Aquí: https://dl2018.sammobile.com/Odin3_v3.10.7.zip
    El teléfono no debe estar conectado por USB por el momento.
    El teléfono debe tener al menos 70% de batería.

4) Ya tenemos todos los archivos útiles. Ahora, hay que reiniciar el teléfono en modo recovery. Para ello, teléfono apagado, mantener pulsados Volumen Arriba + Inicio (Home) + Power. Cuando se encienda el teléfono, soltar únicamente la tecla power hasta llegar al modo recovery; aquí puedes soltar todas las teclas.
    Nos movemos por el modo recovery con las teclas de volumen + y - para subir y bajar. La tecla power para confirmar.

5) Hacer un "wipe cache" y un "wipe data factory reset". (En el orden que quieras).

6) Luego, apagar el teléfono en la opción "shut down" o manteniendo la tecla power hasta el apagado (o quitando la batería).

7) En el PC, abrir el software ODIN.
    Hacer clic en AP y seleccionar la ROM.
    (Si no puedes seleccionarla, es que debes descomprimir el archivo zip obtenido en el paso 2 para obtener un archivo en .tar.md5)

8) En la pestaña OPTIONS, verificar que solo las casillas "Auto Reboot" y "F. Reset Time" estén marcadas. La casilla "Re-Partition" NO DEBE estar marcada.

9) Iniciar el teléfono en modo download (Volumen abajo + Inicio + Power) y cuando aparezca la pantalla, continuar pulsando la tecla Volume Up.
    Desde ahí, puedes conectar el teléfono al PC.

10) Una vez conectado, la casilla ID:COM de ODIN debe encenderse en azul, significando que el teléfono es reconocido por el PC. Si no es así, espera 2-3 minutos. Si sigue sin detectarse, puede deberse al cable USB; prueba con otro. O también es posible que no se haya realizado correctamente el paso 1.

11) Si el paso 10 es correcto (la casilla azul encendida), solo queda pulsar Start y esperar hasta el final del proceso sin desconectar ni apagar el teléfono. El proceso dura aproximadamente 5-10 minutos.

12) El teléfono reinicia con la versión 5.1.1 !!
    El primer inicio puede durar mucho (5-10 minutos) pero si después de eso el logo de Samsung permanece congelado, realiza de nuevo los pasos 4 y 5 y reinicia el teléfono.

Si tienes preguntas, déjalas al final de este mensaje. Puedo asistirte en el procedimiento vía Skype ;)
    17
    1. Hola,

El hecho de bajar de versión tu teléfono no hace perder la garantía, en Europa y sobre todo en Francia, la garantía del fabricante se aplica al material y no al software, así que mientras el teléfono no esté abierto o las fundas selladas rotas, todavía está garantizado.

Probado y certificado con mi S4 rooteado en ROM personalizada y en Knox 0x1.

También sería mejor nombrar el sitio y el tutorial de donde tomaste tu respuesta, pero la respuesta es buena.
      0
    2. @le_vilainHola, ¡Ok para la información de la garantía!

El tutorial está escrito a mano, basado en mi experiencia y mis pruebas ;) así que no hay fuentes viables ;)
      0
    3. Hola, argelino, mismo problema para mí, tengo un Galaxy S6, hace algunas semanas actualicé a Marshmallow pero no me gusta esa actualización y prefiero volver atrás, ¿qué me propones para mí? y si es el mismo procedimiento, ¿no hay riesgo de dejar brick mi teléfono?
      0
    4. @AalmiRr¡Hola!

Es el mismo procedimiento, los archivos son diferentes.
      Puedo enviártelos si me das el modelo exacto del teléfono.
      Por supuesto, existe un riesgo de brick, pero si sigues los pasos al pie de la letra,
      todo saldrá bien ;)
      0
    5. El modelo exacto es SM-G920F, pero primero quisiera saber si en caso de brick hay alguna solución o si ya está perdido para mí. ¿Esta versión 5.1.1 es oficial y no hay riesgo de fallo? (porque si no, no vale la pena arriesgar mi teléfono). Además, ¿todavía tendré los mensajes de actualización en los parámetros o tendré que hacerlas manualmente a partir de ahora?
      0