Malfuncionamiento grabadora Asus CRW-5224A

Titoy -  
peps Mensajes publicados 2225 Estado Colaborador -
Hola,
estoy enfrentando un problema grave con mi grabadora Asus CRW 5224A. En Nero 6.0.0.11, cuando inicio la grabación, la barra de progreso se detiene en 5% y la barra de memoria intermedia que está debajo de esta se queda bloqueada en 8%. Además, el ordenador se vuelve muy lento, el disco aumenta de velocidad pero se detiene abruptamente. He intentado limpiar la lente con un CD especial, lo que me permitió grabar sin problemas un nuevo CD. Pero el problema volvió a manifestarse en el siguiente. Decidí actualizar el firmware (instalé la versión 1.40). Pude grabar un solo CD nuevamente. Incluso la lectura de CD presenta fallos, excepto con los CD de música. El problema surgió realmente sin que se haya hecho ninguna modificación en el ordenador. Sucedió de un día para otro. He investigado si hay virus, pero no he encontrado nada. Estoy pensando en instalar una versión más reciente de Nero, pero soy escéptico ya que todo funcionaba a la perfección sin cambios de configuración y con ESTE Nero.
Si alguien puede aclarar mi situación, se lo agradecería.

@+

9 respuestas

1. peps Mensajes publicados 2225 Estado Colaborador 251

Hola,
    Y del lado de las memorias, ¿has verificado si no ha habido ningún obstrucción anormal en tus espacios de memoria (ejemplo: ntma.exe, xpv.exe u otros; son software espías muy interesantes pero que consumen mucho espacio de memoria y recursos de CPU, para transferir tu configuración a un sitio web).
    Haz también una inspección de todos los procesos activados al inicio de tu PC (seguramente tienes actividades en segundo plano emocionantes que reducen las posibilidades de tus grabaciones).
    0
  2. Titoy

Tengo una lista de procesos, pero ¿cómo saber cuáles son útiles y cuáles no lo son? Lo que es seguro es que ninguna aplicación destinada a mejorar el rendimiento, proteger mi sistema o cualquier otro "liberador de memoria" como las utilidades de Norton está instalada en mi PC. Solo hay lo estrictamente necesario. Además, entre el día en que grabé sin problema y el día en que no pude, no he modificado ni instalado nada. ¿Podría ser el grabador la causa a pesar de que solo tiene un año?
    0
  3. peps Mensajes publicados 2225 Estado Colaborador 251

De acuerdo,
    Pero es como muchas cosas: hay que eliminar todas las posibilidades antes de pronunciarse; sobre todo porque no tengo tu máquina delante. En cuanto a los dos procesos mencionados, no eres tú quien los instala; otros se encargan cuando navegas por la WEB (sirven a sitios para seguir tu navegación para ntma.exe; y los programas instalados en tu PC para xpv.exe).
    Ahora, todavía hay muchas posibilidades:
    Si estás en XP Pro, entra en las "herramientas de administración", y asegúrate de que el "Servicio de grabado IMAPI" esté en "Manual", de lo contrario, además del NERO, tendrás el ROXIO EASY CD integrado que viene de origen con XP que se encargará (permite/gestiona la grabación de formatos multimedia principalmente). Ejecutar simultáneamente dos programas de grabación no es viable.
    0
  4. Titoy

Estoy trabajando con 2000 Pro. No está equipado con un protocolo de grabación. Intenté instalar la última versión de Nero, como había dicho (6.3), pero nada cambia. Siempre se queda atascado en el 5% en la barra de progreso de grabación y en el 8% en la memoria intermedia. Es esta última la que causa el problema... Normalmente gira entre el 97 y el 100%. Ahora se queda en el 8%, es normal que no quiera grabar. Pero la pregunta es, ¿qué pudo afectar esta memoria de un día para otro sin haber cambiado nada en la PC y por qué funcionó 2 veces sin problemas desde este mal funcionamiento?
    0
  5. peps Mensajes publicados 2225 Estado Colaborador 251

Bueno, entonces vamos a intentar algo:
    No te he oído sobre los resultados de la prueba de conducción bajo NERO.
    Así que hay que verificar que has instalado tus utilidades:
    "Nero Infos Tools", "Nero Drive speed", "Nero CD Speed".
    Toma diferentes discos que hayas grabado en diferentes periodos a diferentes velocidades (4x; 8x; 16x; 24x; 48x).
    Normalmente tu grabadora es una 52x-24x, haz que sea reconocida por el drive speed, luego utiliza los Infos tools para analizar el disco y diferentes sub-parámetros; Finalmente, prueba el Nero CD SPEED para probar la calidad de trabajo de tu grabadora.
    NOTA: He entendido perfectamente que estabas por debajo del umbral de memoria deseado para la grabación (si el búfer cae por debajo del 92 % durante más de 10 segundos y tu grabadora no es burn proof/steamless o equivalente: Bloqueo), pero varios factores pueden intervenir:
    -Desactivación del DMA
    -Modificaciones del registro sobre la gestión de la memoria.
    -Programa que altera el Lead in/Lead out.
    IMPORTANTE: Bajo Win 2000, ciertos parámetros y *.dll deben ser actualizados para estabilizar la gestión de la memoria; Monta el Service Pack 4 y carga los DLL SYS y OCX necesarios para paliar problemas como: Unbuffered..., Unchecked Buffer...., Vaciamiento de la memoria física. Si la instalación de un programa ha modificado y reemplazado algunos de estos archivos por una versión más antigua, el problema que encuentras actualmente puede derivarse de eso.
    0
  6. Titoy

He hecho todas las pruebas y obtuve una serie de resultados bastante satisfactorios.
    En cuanto a los *.dll, hace 2 semanas me contagié de un virus que me obligó a eliminar un archivo *.dll. Se encontraba en "archivos de programas descargados", así que pensé que no era importante para el sistema dado su ubicación. Me parece que se llamaba Run32.dll pero no estoy seguro.
    De lo contrario, considerando los ruidos extraños que hace el grabador, tal vez finalmente privilegie la hipótesis de una avería real.
    0
  7. peps Mensajes publicados 2225 Estado Colaborador 251

Hola,
    así que debiste usar un antivirus y realmente piensas que solo eliminó un RUN32.DLL. Sorpresa, ¡es un archivo de enlace al modo de 32 bits de diferentes programas! Un detalle curioso, los drivers son ante todo programas de enlace; adivina los problemas que puede ocasionar la falta de enlaces dinámicos de tus programas de grabación de 16 y 32 bits con el dispositivo correspondiente, sabiendo que un antivirus elimina todos los *.dll, *.ocx, *.sys y *.exe sospechosos de contener un error de escritura viral directamente en modo de 16 bits.
    Te recomiendo que tomes las siguientes precauciones:
    a) Ve a una máquina sana, crea un disco de arranque antivirus.
    b) Pon este disco en tu lector A, configura tu setup para arrancar desde A primero.
    c) Haz una prueba de la presencia residual de los paquetes infectados y luego consulta el resultado.
    d) Una vez que se haya realizado este control, estarás seguro de que tu arranque del disco C no contiene ningún replicador viral, y verás una impresionante lista de archivos destruidos y no reemplazados.
    e) Seguramente tendrás que reinstalar todo tu sistema, pero una vez que completes este proceso, tu problema seguramente estará resuelto. Supongamos que el virus es un derivado de KLETZH, ataca el hardware (disco duro, periféricos), alterando su manejo por el sistema e imponiendo un uso anormal: un desgaste rápido de tu hardware.
    NOTA: Espero que tengas una copia de seguridad de tus trabajos y la instalación de todos tus programas, ya que probablemente tendrás que destruir toda tu instalación actual para rehacerla (incluyendo la FAT o NTFS presente).
    0
  8. Titoy

Sí, pero te recuerdo que este archivo se encontraba en la carpeta "Archivos de programa descargados", que es una especie de carpeta de basura para ciertos archivos de Internet. Por lo tanto, no debería tener ningún vínculo con el funcionamiento de mi máquina. Me gustaría evitar reinstalar todo solo por eso. Haré una última prueba y diré qué tal.

@+
    0
  9. peps Mensajes publicados 2225 Estado Colaborador 251

Hola,
    Bien, no vamos a dar rodeos durante dos siglos:
    Has descargado un programa o un software de un sitio monitoreado (material ilegal seguramente). Encuentras un RUN32.dll en los archivos de descarga de Internet, porque no pudo cargarse: Entonces es que estás utilizando Win 2000 o XP (rundll32.exe); Este archivo debía registrarse en el directorio del sistema (reemplazando el modificado durante la actividad), a llamada de los que están inscritos en tu FAT y tu base de registro y además de las líneas de comando destinadas a impedir el acceso al grabador por software como WinCD, Clone CD, Nero, etc... Bajo Win 98 y Win Me. Ejemplo:
    la línea de inicio de Clone CD:
    Run CloneCD Run32.dll C:\Windows\System\run32.dll services/run-C
    notarás que la comando -C excluye del proceso el disco duro y, por lo tanto, el acceso a los recursos del sistema para este software, adivina la continuación.
    Resultado: Has encontrado un parásito que no se cargó porque tu sistema no corresponde a su norma; Pero no has encontrado los otros, que sí corresponden a esta, y están registrados en los primeros sectores contiguos al arranque de tu disco duro, o han insertado líneas de comando en archivos vitales y ahora forman parte del esquema de carga de tu sistema operativo.
    Por cierto, notarás que llegas al 8% de grabación bajo NERO, por lo que debemos admitir que el paquete está mal terminado. Normalmente deberías abrir Nero y recibir un mensaje de memoria insuficiente o disco lleno y/o protegido contra escritura (podemos suponer que se debe a las normas incorporadas a tu grabador para paliar las interrupciones de transferencia de datos).
    0