Desinstalar wine

winix Mensajes publicados 1486 Estado Miembro -  
winix Mensajes publicados 1486 Estado Miembro -
Hola,
estoy teniendo algunos problemas con wine que me gustaría eliminar, ya que no puedo instalar las actualizaciones, hay errores y, además, me...
¡En fin!
Me gustaría desinstalarlo, pero cuando escribo la línea de comandos:
sudo apt-get remove --purge wine

me responde:
No se puede bloquear /var/lib/dpkg/lock - open (11 Recurso temporalmente no disponible)
E: No se puede bloquear el directorio de administración (/var/lib/dpkg/), ¿está siendo utilizado por otro proceso?

Quise desinstalarlo desde el gestor, pero sigue allí...
Así que, ¿alguien sabe cómo eliminar wine por favor?
Configuración: Linux Firefox 3.0.4

2 respuestas

Grunt Mensajes publicados 2845 Estado Colaborador 301

"No se puede bloquear el directorio de administración (/var/lib/dpkg/), ¿está usándolo otro proceso?"

Cuando escribes tu línea, debes tener el gestor de paquetes abierto.

Y no puede haber dos programas al mismo tiempo que gestionen los programas instalados, de lo contrario puede causar problemas.

Cierra el gestor antes de ejecutar la línea de comando.

También puedes simplemente eliminar la configuración "usuario" de wine, que es la carpeta "~/.wine". Ten cuidado, también contiene los programas instalados (eliminando ~/.wine eliminas el Windows virtual).
0
winix Mensajes publicados 1486 Estado Miembro 13

¡Hola!
Perdona por el tiempo de respuesta, pero no he podido antes...
Bueno, de hecho, todo lo que está instalado no funciona y nunca puedo hacer actualizaciones desde que lo instalé...

Cuando escribes tu línea, deberías tener el gestor de paquetes abierto.
En relación a eso, hay algo que me gustaría saber, ¿me puedes ayudar?
¿Cómo se hace para saber cuándo un programa funciona en modo no interactivo?
Porque ayer, eso fue lo que pasó con el gestor;
Ubuntu me decía que no podía abrir el gestor porque ya estaba abierto en modo no interactivo...

Ha pasado bastante tiempo desde que abrí Linux y como además estaba empezando, lo he olvidado todo, ya no recuerdo muy bien cómo funciona Linux...
0
winix Mensajes publicados 1486 Estado Miembro 13

<code>W: Error GPG: http://wine.budgetdedicated.com hardy Release: Las siguientes firmas no se pudieron verificar porque la clave pública no está disponible: ....etc/code>

¿Qué es esto en realidad?
0
Grunt Mensajes publicados 2845 Estado Colaborador 301

significa que el repositorio no está firmado digitalmente por tu distribución.

Para hacerlo simple, cada distribución de GNU/Linux autentica sus fuentes de software, para evitar que se instalen software malicioso.
Y los repositorios de Wine no están autenticados. Debes añadir tú mismo la clave que los firma, si es que les confías, por supuesto.
0
winix Mensajes publicados 1486 Estado Miembro 13 > Grunt Mensajes publicados 2845 Estado Colaborador

En claro, tengo que ir al sitio de wine y dar la clave de activación que me da ubuntu cuando marca un error como este??

Y aún no logro quitar este programa (wine)
hice algo como:
sudo aptitude remove wine

eso inició una desinstalación, pero wine sigue allí...
0
Franzux Mensajes publicados 9705 Estado Colaborador 1 146 > winix Mensajes publicados 1486 Estado Miembro

¿Has instalado wine a través del gestor de paquetes?
--
Intel Q6600 Ubuntu 8.10//Debian Lenny//Gentoo
En Linux, el 99% de los errores se encuentran entre el teclado y la silla de oficina...
0
winix Mensajes publicados 1486 Estado Miembro 13 > Franzux Mensajes publicados 9705 Estado Colaborador

euheuheuh...no recuerdo muy bien, pero creo que lo instalé en el terminal.
Estaba en el gestor de paquetes y lo eliminé ayer, ¡pero sigue ahí!

¿No hay algún tipo de truco mágico que me haga deshacerme de esta cosa para siempre? :-)
0