Desinstalar Squid
MadRocket
Mensajes publicados
22
Estado
Miembro
-
liquidus88 Mensajes publicados 674 Estado Miembro -
liquidus88 Mensajes publicados 674 Estado Miembro -
Hola,
Recientemente compré una computadora con linux y con squid (proxy de filtrado) instalado. Sin embargo, este bloquea varios sitios a los que me gustaría acceder (por ejemplo: sitios de videojuegos, ya sé que están pensando en eso :D). Bueno, sé (más o menos) cómo desinstalar un programa en ubuntu, pero en este caso me resulta complicado porque no se ve por ninguna parte, y el terminal no es mi fuerte... ¿Alguien sabe del tema?
Necesitaría:
- Encontrar squid
- Desinstalarlo (sin perder mi conexión)
Tengo derechos de administrador en mi computadora :)
Gracias de antemano!
Configuración: Linux (ubuntu) / Chromium
Recientemente compré una computadora con linux y con squid (proxy de filtrado) instalado. Sin embargo, este bloquea varios sitios a los que me gustaría acceder (por ejemplo: sitios de videojuegos, ya sé que están pensando en eso :D). Bueno, sé (más o menos) cómo desinstalar un programa en ubuntu, pero en este caso me resulta complicado porque no se ve por ninguna parte, y el terminal no es mi fuerte... ¿Alguien sabe del tema?
Necesitaría:
- Encontrar squid
- Desinstalarlo (sin perder mi conexión)
Tengo derechos de administrador en mi computadora :)
Gracias de antemano!
Configuración: Linux (ubuntu) / Chromium
1 respuesta
Buenas noches,
Para eliminar el proxy sin problemas, lo mejor es primero reconfigurar tu(s) conexión(es) de forma que no pase más por el proxy, deberías poder hacerlo fácilmente a través de la interfaz gráfica de networkmanager (puedes acceder a ella a través del ícono en la zona de notificación).
Luego, para eliminar el proxy, hay que hacerlo desde la línea de comandos:
- Iniciarte como root (superusuario/administrador) con el comando: sudo su
- Desinstalar Squid y sus archivos de configuración con el comando: apt-get purge squid
Atentamente.
Para eliminar el proxy sin problemas, lo mejor es primero reconfigurar tu(s) conexión(es) de forma que no pase más por el proxy, deberías poder hacerlo fácilmente a través de la interfaz gráfica de networkmanager (puedes acceder a ella a través del ícono en la zona de notificación).
Luego, para eliminar el proxy, hay que hacerlo desde la línea de comandos:
- Iniciarte como root (superusuario/administrador) con el comando: sudo su
- Desinstalar Squid y sus archivos de configuración con el comando: apt-get purge squid
Atentamente.