Canción antigua
jpp de margaux
-
Sylvie -
Sylvie -
Bonjour,
estoy buscando el título y la música de la letra de esta canción
Un conductor de automóvil
Un chico muy guapo
Fue encargado de llevar a la chica
De su muy rico patrón
Si de esta joven heredera
Pudiera tocar el corazón
Eso me haría bien
Dijo el astuto conductor.
Ah, la pequeña sin duda
Le gusta reír
Allí arriba en la carretera
Voy a besuquearla
A riesgo de que todo se rompa,
Tengo que besuquearla,
Tengo que besuquearla
O todo va a explotar.
Conduciendo con destreza,
Va despacio
Luego aumentando la velocidad
Como un huracán,
Atravesamos los pueblos
Rompiendo los postes
Aplastando a su paso
Cinco vacas y tres terneros
Ah, la pequeña, sin duda
Asustada:
Va usted demasiado rápido,
Señor conductor.
Pero él, lleno de audacia
Responde sin incomodarse
Tengo que besuquearla,
O todo va a explotar.
En una bajada rápida,
El auto va a saltar,
Entonces la pequeña tímida
Decide ceder
Bésame, me dice
Según sus deseos
Pásame la manivela
Para desacelerar
Ah, y el auto se detiene
Cerca del pequeño bosque
Deteniendo la velocidad,
Caminando casi a paso,
La pequeña tímida
Asustada
Sola en la gran carretera
Con el conductor.
Hicimos en automóvil
Un camino tan largo
Que no debimos regresar a la ciudad
Hasta el día siguiente.
Papá estaba furioso
Y en su ira
Condenó al matrimonio
A su hija con el conductor
Ah, de esta aventura
Se ha hablado tanto
A medida que pasaba el tiempo,
Nació un bebé
Él lleva en su cabeza
El pequeño bromista
Una pequeña gorra
Como su papá conductor.
estoy buscando el título y la música de la letra de esta canción
Un conductor de automóvil
Un chico muy guapo
Fue encargado de llevar a la chica
De su muy rico patrón
Si de esta joven heredera
Pudiera tocar el corazón
Eso me haría bien
Dijo el astuto conductor.
Ah, la pequeña sin duda
Le gusta reír
Allí arriba en la carretera
Voy a besuquearla
A riesgo de que todo se rompa,
Tengo que besuquearla,
Tengo que besuquearla
O todo va a explotar.
Conduciendo con destreza,
Va despacio
Luego aumentando la velocidad
Como un huracán,
Atravesamos los pueblos
Rompiendo los postes
Aplastando a su paso
Cinco vacas y tres terneros
Ah, la pequeña, sin duda
Asustada:
Va usted demasiado rápido,
Señor conductor.
Responde sin incomodarse
Tengo que besuquearla,
O todo va a explotar.
En una bajada rápida,
El auto va a saltar,
Entonces la pequeña tímida
Decide ceder
Bésame, me dice
Según sus deseos
Pásame la manivela
Para desacelerar
Ah, y el auto se detiene
Cerca del pequeño bosque
Deteniendo la velocidad,
Caminando casi a paso,
La pequeña tímida
Asustada
Sola en la gran carretera
Con el conductor.
Hicimos en automóvil
Un camino tan largo
Que no debimos regresar a la ciudad
Hasta el día siguiente.
Papá estaba furioso
Y en su ira
Condenó al matrimonio
A su hija con el conductor
Ah, de esta aventura
Se ha hablado tanto
A medida que pasaba el tiempo,
Nació un bebé
Él lleva en su cabeza
El pequeño bromista
Una pequeña gorra
Como su papá conductor.
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.4
13 respuestas
Hola,
Al igual que ustedes, conozco esta canción porque mi abuela y mi mamá la cantaban en las fiestas familiares. De hecho, se ha convertido en un símbolo en nuestra familia. Aquí están las letras como mi mamá la canta actualmente:
El chofer
1.
Un chofer de automóvil
Muy guapo
Fue encargado de llevar a la ciudad
A la hija de su patrón
De esta rica heredera
Si ganara su corazón
Eso sería lo que me interesaría
se dice el astuto chofer ..... AAAAAAAH !
Este niño sin duda
Le gusta reír
Allá en la carretera
Voy a intentarlo
A riesgo de que se rompa
Voy a envolverla
Tengo que besarla
O todo va a explotar
2.
Primero con destreza
lo hace despacio
Luego aumenta la velocidad
Como un huracán
Cruza los pueblos
Rompiendo postes
aplastando en su camino
Tres vacas y dos terneros ...... AAAAAAAH !
Pronto la pequeña
Dice con miedo
Está yendo demasiado rápido
Señor chofer
Responde sin vergüenza
Tengo que besarte
O todo va a explotar
3.
En una pendiente rápida
El auto va a hundirse
La niñita muy tímida
Siente que va a ceder
Bésenme, grita ella
Según sus deseos
Pásenme la manivela
Para desacelerar ... AAAAAAAH !
Cuando el auto se detiene
Cerca del pequeño bosque
La bella repite
Con su dulce voz
Démonos prisa
Para comenzar de nuevo
De reparar la fuga
Del neumático que está pinchado
4.
Hicieron en el automóvil
Un camino tan largo
Que no pudieron regresar a la ciudad
Hasta el día siguiente
El papá estaba furioso
Y en su furia
Condenó al matrimonio
De la bella y el chofer ... AAAAAAAH !
De esta aventura
Que les he contado
Por todas partes me aseguran
Que ha nacido un bebé
Llevando en su cabeza
El pequeño bromista
Una hermosa gorra
Como llevan los choferes
Al igual que ustedes, conozco esta canción porque mi abuela y mi mamá la cantaban en las fiestas familiares. De hecho, se ha convertido en un símbolo en nuestra familia. Aquí están las letras como mi mamá la canta actualmente:
El chofer
1.
Un chofer de automóvil
Muy guapo
Fue encargado de llevar a la ciudad
A la hija de su patrón
De esta rica heredera
Si ganara su corazón
Eso sería lo que me interesaría
se dice el astuto chofer ..... AAAAAAAH !
Este niño sin duda
Le gusta reír
Allá en la carretera
Voy a intentarlo
A riesgo de que se rompa
Voy a envolverla
Tengo que besarla
O todo va a explotar
2.
Primero con destreza
lo hace despacio
Luego aumenta la velocidad
Como un huracán
Cruza los pueblos
Rompiendo postes
aplastando en su camino
Tres vacas y dos terneros ...... AAAAAAAH !
Pronto la pequeña
Dice con miedo
Está yendo demasiado rápido
Señor chofer
Responde sin vergüenza
Tengo que besarte
O todo va a explotar
3.
En una pendiente rápida
El auto va a hundirse
La niñita muy tímida
Siente que va a ceder
Bésenme, grita ella
Según sus deseos
Pásenme la manivela
Para desacelerar ... AAAAAAAH !
Cuando el auto se detiene
Cerca del pequeño bosque
La bella repite
Con su dulce voz
Démonos prisa
Para comenzar de nuevo
De reparar la fuga
Del neumático que está pinchado
4.
Hicieron en el automóvil
Un camino tan largo
Que no pudieron regresar a la ciudad
Hasta el día siguiente
El papá estaba furioso
Y en su furia
Condenó al matrimonio
De la bella y el chofer ... AAAAAAAH !
De esta aventura
Que les he contado
Por todas partes me aseguran
Que ha nacido un bebé
Llevando en su cabeza
El pequeño bromista
Una hermosa gorra
Como llevan los choferes
Hola, respecto al conductor de automóviles:
creo que el título es "el conductor amante"
La conozco con letras similares a las suyas, pero no del todo idénticas (la cantaba mi abuela...) y conozco la música, pero necesitaría transcribirla en una partitura o grabarla.
Por otro lado, no conozco al autor. Charlus ha cantado el título "el conductor de automóviles", pero no es en absoluto esa canción...
¿Ha recibido otras respuestas?
Gracias
Atentamente,
creo que el título es "el conductor amante"
La conozco con letras similares a las suyas, pero no del todo idénticas (la cantaba mi abuela...) y conozco la música, pero necesitaría transcribirla en una partitura o grabarla.
Por otro lado, no conozco al autor. Charlus ha cantado el título "el conductor de automóviles", pero no es en absoluto esa canción...
¿Ha recibido otras respuestas?
Gracias
Atentamente,
Hola, acabo de leer tu mensaje y también estoy buscando la letra de esa canción, mi padre la cantaba a menudo y me gustaría tenerla completa porque solo recuerdo algunas frases
un conductor de automóvil
un chico muy guapo
fue encargado de llevar a la hija de un rico patrón
ah de la bella heredera
podría tocar el corazón
eso sería un buen asunto para mí
dice el astuto conductor
después tengo un vacío
después recuerdo
hicimos en automóvil un tan largo camino
que no pudimos regresar a la ciudad hasta el día siguiente
papá estaba furioso y en su ira
casó a su hija con el conductor
ah qué extraño aventura
que vengo a contarles
.............(aquí no recuerdo más)
un niño nació
y sobre su cabeza el pequeño bromista
llevaba una gorra como la del conductor
eso es todo lo que recuerdo, si conoces el resto, dímelo
gracias
un conductor de automóvil
un chico muy guapo
fue encargado de llevar a la hija de un rico patrón
ah de la bella heredera
podría tocar el corazón
eso sería un buen asunto para mí
dice el astuto conductor
después tengo un vacío
después recuerdo
hicimos en automóvil un tan largo camino
que no pudimos regresar a la ciudad hasta el día siguiente
papá estaba furioso y en su ira
casó a su hija con el conductor
ah qué extraño aventura
que vengo a contarles
.............(aquí no recuerdo más)
un niño nació
y sobre su cabeza el pequeño bromista
llevaba una gorra como la del conductor
eso es todo lo que recuerdo, si conoces el resto, dímelo
gracias
Hola, no puedo decirte el título de la canción, pero ¿podrías decirme si la tienes para que pueda escucharla?
Gracias.
Gracias.
yo también busco el intérprete y la versión audio de esta canción que cantaba mi abuela... esperando una respuesta favorable
a+
a+
Canto esta canción que me enseñó mi mamá - y tengo 82 años - es una canción de los años 1920/30. Muchas de las frases no son las que se indican - puedo enviársela por correo o cantársela, pero ¿cómo? Estoy comenzando con el ordenador y... estoy intentando
1-un conductor de automóvil muy buen mozo fue encargado de llevar a la ciudad a la hija de su rico patrón a esta joven heredera si le robara el corazón eso me vendría bien
pensó el astuto conductor ah, ah, ah, la pequeña sin duda le gusta reír allá en la carretera
voy a besarla al riesgo de que todo estalle tengo que besarla
o todo va a volar 2- conduciendo con destreza va despacio luego acelerando como un huracán atravesando ciudades y pueblos rozando los postes aplastando en su paso una vaca y su ternerito ah, ah, ah, grita la pequeña llena de miedo
no vaya tan rápido, señor conductor pero él, lleno de audacia responde sin pudor
tienes que besarme o todo va a estallar 3- en una pendiente un poco rápida el auto
va a hundirse la joven un poco tímida comienza a ceder bésame, le dice
según tus deseos pásame la manivela para que pueda frenar ah, ah, ah, el coche se detiene en la esquina de un pequeño bosque la joven repite con su dulce voz apúrate a reanudar repara la fuga el neumático está pinchado 4- hicieron en automóvil
un tan largo camino que no pudieron regresar a la ciudad hasta el día siguiente el papá estaba furioso y en su rabia ordenó el matrimonio de su hija con el conductor ah, ah, ah de esta aventura de la que tanto se ha hablado en todas partes se asegura que nació un bebé llevando en su cabeza según el bromista una bonita gorra como la del conductor. mimi
1-un conductor de automóvil muy buen mozo fue encargado de llevar a la ciudad a la hija de su rico patrón a esta joven heredera si le robara el corazón eso me vendría bien
pensó el astuto conductor ah, ah, ah, la pequeña sin duda le gusta reír allá en la carretera
voy a besarla al riesgo de que todo estalle tengo que besarla
o todo va a volar 2- conduciendo con destreza va despacio luego acelerando como un huracán atravesando ciudades y pueblos rozando los postes aplastando en su paso una vaca y su ternerito ah, ah, ah, grita la pequeña llena de miedo
no vaya tan rápido, señor conductor pero él, lleno de audacia responde sin pudor
tienes que besarme o todo va a estallar 3- en una pendiente un poco rápida el auto
va a hundirse la joven un poco tímida comienza a ceder bésame, le dice
según tus deseos pásame la manivela para que pueda frenar ah, ah, ah, el coche se detiene en la esquina de un pequeño bosque la joven repite con su dulce voz apúrate a reanudar repara la fuga el neumático está pinchado 4- hicieron en automóvil
un tan largo camino que no pudieron regresar a la ciudad hasta el día siguiente el papá estaba furioso y en su rabia ordenó el matrimonio de su hija con el conductor ah, ah, ah de esta aventura de la que tanto se ha hablado en todas partes se asegura que nació un bebé llevando en su cabeza según el bromista una bonita gorra como la del conductor. mimi
Aquí está la versión de mamá que tiene 80 años.
Un conductor de automóvil Muy guapo un día debía conducir La hija de un rico patrón De esta hermosa heredera Si tuviera corazón eso sería muy conveniente pensó el astuto conductor.....! Esta niña sin duda Le gusta reír Allí en la carretera La voy a besar A riesgo de que se estropee La voy a envolver Tengo que besarl o O la haré volar En una pendiente rápida El auto va despacio Luego aumentando la velocidad Como un huracán Atravesando todos los pueblos Rompiendo postes aplastando en su paso Tres vacas y dos terneros......! No vayan tan rápido, señor conductor decía la pequeña Temblando de miedo Pero él lleno de audacia Sin más dudar le dijo: "Tengo que besarte O te hago volar" "En una pendiente rápida El auto cederá muy tímido la pequeña comenzó a llorar Besémosme, le dijo Según tus deseos Pásame la manivela Para poder frenar Y el auto se detiene Cerca de un pequeño bosque La bella repite Con su dulce voz Apurémonos a comenzar reparando la fuga La llanta está pinchada Hicieron en automóvil Un tan largo camino que tuvieron que regresar a la ciudad Que al día siguiente El papá que estaba furioso Y en su furia Condenó al matrimonio La bella al conductor...! De esta aventura Que vengo a contarles Todo el mundo murmura Que un bebé ha nacido Y sobre su gran cabeza Este astuto bromista llevaba una gorra Como todos los conductores
Un conductor de automóvil Muy guapo un día debía conducir La hija de un rico patrón De esta hermosa heredera Si tuviera corazón eso sería muy conveniente pensó el astuto conductor.....! Esta niña sin duda Le gusta reír Allí en la carretera La voy a besar A riesgo de que se estropee La voy a envolver Tengo que besarl o O la haré volar En una pendiente rápida El auto va despacio Luego aumentando la velocidad Como un huracán Atravesando todos los pueblos Rompiendo postes aplastando en su paso Tres vacas y dos terneros......! No vayan tan rápido, señor conductor decía la pequeña Temblando de miedo Pero él lleno de audacia Sin más dudar le dijo: "Tengo que besarte O te hago volar" "En una pendiente rápida El auto cederá muy tímido la pequeña comenzó a llorar Besémosme, le dijo Según tus deseos Pásame la manivela Para poder frenar Y el auto se detiene Cerca de un pequeño bosque La bella repite Con su dulce voz Apurémonos a comenzar reparando la fuga La llanta está pinchada Hicieron en automóvil Un tan largo camino que tuvieron que regresar a la ciudad Que al día siguiente El papá que estaba furioso Y en su furia Condenó al matrimonio La bella al conductor...! De esta aventura Que vengo a contarles Todo el mundo murmura Que un bebé ha nacido Y sobre su gran cabeza Este astuto bromista llevaba una gorra Como todos los conductores
Para hacerle un favor a una amiga de 92 años que la canta sin haber escuchado nunca la música, intenté recomponer el tema, toqué la melodía con el acordeón y luego canté, tratando de reproducir el estilo de principios del siglo XX y sintetizando las diferentes letras. Voy a colocar aquí los enlaces... Gracias a ustedes, intento responder a todos los participantes, para que puedan escuchar mi versión que espero sea fiel, pero no sé realmente cómo contactar a todos en este foro donde las respuestas se entremezclan... https://www.youtube.com/watch?v=YnfRByN9z2s https://www.youtube.com/watch?v=VDboFML8kNQ ¿Puede darme su opinión?
Aclaro que no soy un músico profesional, sino un simple aficionado que disfruta componer, que he tenido que intentar encontrar acordes y un ritmo que pueda corresponder a esa época que podría ser principios del siglo XX, antes de 1910, si consideramos que se necesitaba una "manivela" para dirigir el auto, tal vez antes de que aparecieran los volantes.
Gracias a bugduche. El segundo enlace lleva a la versión cantada muy simpática. ¡Bravo!
Alguien más ha publicado un vídeo de YouTube con una grabación de su abuelo cantando esta canción. Aquí está el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=0-P1pSrKqgs&feature=youtu.be
Alguien más ha publicado un vídeo de YouTube con una grabación de su abuelo cantando esta canción. Aquí está el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=0-P1pSrKqgs&feature=youtu.be
Hola, el nombre de la canción es "El Conductor de Automóvil" de Daniel Cabuzel. Sin embargo, ten cuidado de no poner esta música cerca de un congreso feminista...
Creo que Daniel Cabuzel es el autor del video que menciona esta canción, de la que vuelvo a dar aquí el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=0-P1pSrKqgs&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=0-P1pSrKqgs&feature=youtu.be
hola,
me gustaría saber quién es el autor de esta canción.
mis abuelos también la cantan y les haría ilusión conocer al autor...
gracias
me gustaría saber quién es el autor de esta canción.
mis abuelos también la cantan y les haría ilusión conocer al autor...
gracias
Hace unos treinta años, mi suegro me hizo aprenderlo para los Sts. Eloi. En aquel entonces estaba en Lorena, pero los años han pasado y yo también he envejecido. Creo que la letra es correcta, pero en cuanto a la melodía, no puedo ayudarles. Atentamente, J.P. DELERY.
Hola Mimi, ¡por fin! Bueno, creo que estas son (en mi opinión) las verdaderas letras y el texto. Gracias a ti, así como a aquellos que han participado y participan en este foro.
¡Larga vida! @+ Kineteba
¡Larga vida! @+ Kineteba
Hola a todos
Haciendo una pequeña búsqueda encontré esto:
Félix Mayol - El chófer enamorado
https://www.deezer.com/es/track/33042611
Haciendo una pequeña búsqueda encontré esto:
Félix Mayol - El chófer enamorado
https://www.deezer.com/es/track/33042611
Si tienes la cinta, ¿podrías hacer que esta música se suba a tu PC y luego a YouTube?
En cuanto a mí, para hacer un placer a una amiga de 92 años que la canta sin haber escuchado nunca la música, intenté recomponer el tema, toqué la melodía con acordeón, luego canté, y aquí voy a colocar los enlaces... gracias a ti, intento responder a todos los participantes, para que puedan escuchar mi versión que espero sea fiel, pero realmente no sé cómo contactar a todos en este foro donde las respuestas se entremezclan...
En cuanto a mí, para hacer un placer a una amiga de 92 años que la canta sin haber escuchado nunca la música, intenté recomponer el tema, toqué la melodía con acordeón, luego canté, y aquí voy a colocar los enlaces... gracias a ti, intento responder a todos los participantes, para que puedan escuchar mi versión que espero sea fiel, pero realmente no sé cómo contactar a todos en este foro donde las respuestas se entremezclan...
Mi abuela la cantaba en las comidas familiares, falleció hace 30 años a los 85 años y mi mamá, que hoy tiene 85 años también, todavía la canta, pero no recuerda el autor ni el año. Me gustaría saber realmente quién es el autor. Gracias por pensar en mí si lo encuentras, sería genial.
También estoy buscando la letra y el texto de esta canción,
que mi hermana cantaba a todo pulmón en los años 1940/45
debe ser posible recuperar el texto agrupando nuestras respuestas.
cada uno recuerda algunas letras... yo mismo tengo el aire de la melodía en la cabeza... y entre ustedes también seguramente.
Lo que me interesa en la respuesta de Patanana, si pudiera informarnos
y decirnos la edad de su abuela y su mamá en esa época.
Eso podría permitirnos encontrar al intérprete.
Bueno, creo que he dicho todo.
A la espera de una respuesta, continúo buscando.
Gracias a ustedes y al Foro/Música/Radio hasta pronto
Tamagzit
les mantendré informados... en este FORO, gracias a ustedes
hasta pronto, espero
tamagzit
cuando era la fiesta en familia
en este día de la fiesta de las madres 2011
que todas las madres sean abrazadas con mucho amor y alegría
“nunca se dice lo suficiente a aquellos que amamos que los amamos”
christian lorient
bretaña sur
el pequeño travieso