Reportar intentos de phishing por correo electrónico
Resuelto/Cerrado
Usuario anónimo
-
fhdfghsdgjh -
fhdfghsdgjh -
Creo que si todos los que reciben estos correos electrónicos de intentos de estafa (lotería, compra/venta de diversos objetos, alquiler y compra de inmuebles, donación de animales, etc.) enviaran un informe al proveedor de alojamiento de las direcciones de correo electrónico correspondientes, podríamos tal vez ponerle obstáculos a estos estafadores:
Para ver el procedimiento: https://www.croque-escrocs.fr/?option=com_content&view=section&layout=blog&id=13&Itemid=83
Coleccionamos el máximo de direcciones y enviamos un informe en la medida de lo posible. Pero ante el número de direcciones que pueden crear en un tiempo récord, es un trabajo a tiempo completo.
Así que, si todos quisieran unirse....
--
POR FAVOR, MENCIONEN LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO DE ESTOS ESTAFADORES
Las utilizaremos adecuadamente (listas negras)
Para ver el procedimiento: https://www.croque-escrocs.fr/?option=com_content&view=section&layout=blog&id=13&Itemid=83
Coleccionamos el máximo de direcciones y enviamos un informe en la medida de lo posible. Pero ante el número de direcciones que pueden crear en un tiempo récord, es un trabajo a tiempo completo.
Así que, si todos quisieran unirse....
--
POR FAVOR, MENCIONEN LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO DE ESTOS ESTAFADORES
Las utilizaremos adecuadamente (listas negras)
26 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Hola a todos,
Aquí está el resultado de un anuncio al que respondí sobre el alquiler de una casa de ciudad en Argenteuil.
1er correo recibido:
Hola
Gracias por responder a nuestro anuncio sobre el alquiler de nuestra casa, acabamos de ver tu correo y queremos decirte que nuestra casa está disponible de inmediato.
Desde el Jueves y a este precio porque mi marido tiene un nuevo trabajo en LONDRES. Así que nuestra casa está actualmente libre para ser ocupada.
El precio de alquiler es de 400€ IVA incluido/mes (todos los gastos incluidos). Así que si realmente estás interesado, dínoslo para que mi marido y yo bajemos para una posible visita.
En realidad la alquilamos, no por dinero, sino solo para no dejarla desocupada y sin mantenimiento.
Podríamos establecer un contrato contigo de 8 meses, 12 meses O 7 años o más.
El establecimiento del contrato de alquiler no causará ningún problema.
En cuanto a la fianza a depositar, intentaremos definirlo de común acuerdo contigo según tu disponibilidad.
Nuestra condición de asignación:
Un mes de fianza
Un mes de alquiler
Que deberás realizar el día de la visita como depósito de garantía, para demostrar tu interés y así poder concertar una reunión contigo.
Aprovechamos esta ocasión para informarte sobre los documentos a aportar durante la visita.
Aquí están los documentos a proporcionar:
- 3 últimas nóminas
- 1 carta de tu empleador
- 1 contrato de trabajo
- 1 libro de familia
- 2 últimos avisos de impuestos
- 1 DNI
- 3 últimas recibos de alquiler
Aquí está la descripción de la casa adjunta con las fotos en archivos adjuntos:
Casa de 2 piezas - Les bas côteaux.. Pequeña casa de ciudad amueblada tipo 2 piezas sin necesidad de reformas, totalmente amueblada que comprende: espacio de cocina equipada, salón, cuarto de baño y WC, una habitación con vestidor. Disponible de inmediato.. Ideal para persona sola. Calefacción a gas. - Proximidad: Les bas côteaux
Resumen:
* Reformado a nuevo
* Superficie: 30 m²
* Habitaciones: 2
* Dormitorio: 1
* Cuarto de baño: 1
* WC: 1
* Tipo de cocina: equipada
(FOTOS ATRACTIVAS)
Una vez realizada la visita por tu parte, procederemos a hacerte firmar el contrato de alquiler si decides tomar la casa, luego te entregaremos las llaves y a cambio del depósito realizado.
Gracias por respondernos dándonos tus disponibilidades y así revisar nuestro calendario para acordar una posible cita para bajar y realizar la visita.
Hemos tenido que eliminar el anuncio debido a la restricción de respuestas.
Nuestros mejores deseos.
Sra. Metot
Enviado desde SFR Mail. 10 Go de almacenamiento - saber más.
2º correo recibido tras mi respuesta:
Hola,
Tras tu respuesta, mi marido y yo decidimos bajar para mostrarte nuestra casa.
La visita está prevista para el Martes 01 de Febrero de 2011 a las 18 h en Ile-de-France, Argenteuil 95100 (la dirección exacta te será dada el día anterior a la cita para que nos esperes). Por favor, sé puntual.
Como ya sabes, durante la visita y la firma del contrato, debes traer todos los documentos que te pedimos.
En cuanto a las visitas, el Jueves pasado tuvimos una cita con una señora que estaba muy interesada, pero no se presentó (es decir, no estuvo en la cita), lo que resultó en una decepción.
Para que la cita sea efectiva el Martes contigo, queda un último trámite por completar para garantizar que realmente estás interesado(a) en alquilar nuestra casa:
Debes preparar tu dossier de alquiler completo, y en cuanto al depósito de garantía, en lugar de que sea un cheque u otro medio por razones de seguridad y también para asegurarnos de la disponibilidad de los fondos, nos gustaría que fuera un recibo de Mandato Cash urgente, es decir, irás a hacer el depósito de un mes de alquiler y un mes de fianza, lo que hace un total de 800€ por Mandato Cash Urgente en la oficina de correos a nuestros datos que te daremos más adelante.
Después de esta operación en la oficina de correos, ellos te entregarán un resguardo que contiene nuestros datos y la información de cobro que debes guardar celosamente. Así que tendrás un recibo que nos confirmarás escaneándolo, ocultando la información secreta (códigos de cobro).
Desde el Martes a partir de las 18 h, después de visitar nuestra casa, mi marido establecerá un contrato de alquiler según la duración deseada y luego te entregaremos las llaves de la casa, y después nos entregarás el resguardo del mandato cash urgente que contiene la información de cobro para que podamos cobrar el depósito de garantía si nuestra casa te convenía. En caso contrario, es decir, si la casa no es de tu agrado, lo cual nos sorprendería mucho, podrás retirar tu dinero con el resguardo que contiene la información de cobro. Estas son, en cierto modo, una garantía de mi parte y una reserva para la tuya.
P.D. El Mandato Cash Urgente no significa que nos envíes dinero.
¡NO!
Es solo un depósito en La Banque Postale para garantizar tu deseo de alquilar nuestra casa y que también tienes los medios para alquilar esta casa. Entiende que no eres los únicos interesados, además del hecho de que hemos tenido una vez citas falsas, así que no queremos seguir concertando citas inútiles (perder nuestro tiempo).
Esto es lo que nos permitirá asegurarnos de tu buena fe para que podamos organizarnos y considerar nuestra oferta como ya alquilada a otros interesados.
Para que puedas entender mejor el funcionamiento de esto como un medio de pago muy seguro; por favor, revisa el documento de correos que se encuentra en el archivo adjunto.
Así que gracias por respondernos para que podamos darte los datos para el depósito por mandato cash urgente.
Gracias por tu comprensión
Puedes contactar a mi marido en este número 0044-703-5956-973 para más información.
¿CAMBIO DE TONO, NO CREES?
Así que llamo al número indicado y ahí me contesta un tipo, sin acento inglés, más bien con estilo "africano".
La conversación terminó en un fracaso porque me niego a proceder con transacciones financieras sin haber visto la propiedad... y el tipo me cuelga.
Para estar seguro, localicé la dirección IP correspondiente a este correo y ahí se confirma: El usuario de la dirección IP 41.191.85.137 (41.191.85.137) está ubicado en (Benin - ). ping 41.191.85.137
Correo electrónico: famille_metot@hotmail.fr
¡ESTAFA!
¡Evití la estafa! -
¡Atención con los anuncios en Le Bon Coin, ¡hay muchas estafas! ¡Nunca acepten pagar a través de correo por mandato u otro! Aquí hay tres correos de respuesta a mis búsquedas de un teléfono móvil que tuvieron una respuesta similar y que me pidieron pagar por mandato postal o a través de Western Union!
naomistecy@gmail.com
alise_1425lacroix@hotmail.fr
lafamillecolbrant@hotmail.be
"Quiero decirles que para el pago según el modo de entrega del mensajero, se realizará contra reembolso mediante un mandato postal que ustedes elaborarán en la oficina de correos a mi dirección de envío y que entregarán al mensajero a cambio del teléfono tras verificar y probar el mismo, es decir, que debemos concluir el pago entre nosotros y una vez hecho esto, yo daré la confirmación al mensajero para que pase. No piensen que enviar un mandato significa enviar directamente dinero porque tan pronto como realicen el mandato, deben asegurarlo con una contraseña bien definida y secreta que mantendrán consigo hasta que el mensajero venga con el teléfono y ustedes den su aprobación de compra tras verificar el teléfono antes de entregar el recibo de correos y la contraseña al mensajero. Por supuesto, si notan algo contrario a lo que les he dicho sobre el teléfono, están en su pleno derecho de rechazar la compra y regresar a la oficina de correos a recuperar su dinero con su contraseña. Así que si están de acuerdo y no tienen ninguna otra objeción, por favor háganmelo saber para que pueda darles los datos para preparar el mandato postal. Si tienen 200 €, no hay problema."-
Hola, un cierto Jean Frédéric Prévot, joyero, huérfano, viudo y padre de una hija de 12 años, es un mentiroso y estafador. Te encantará con bellas palabras; su pseudónimo de Skype es live:fredprevot.
Su teléfono es el 06 89 95 81 4.
Al parecer, vive en La Rochelle y, después de un tiempo, te pedirá dinero, empezando por una gran suma y luego disminuirá mucho. Manipulará tus sentimientos y te sentirás muy mal; no cedas.
-
-
akrempper@gmail.com)
Sr. KREMPPER A.
Tel: 00225 67016685
Señor y Señora KREMPPER
Tel: 00225 0737 4144
00225 6701 6685.
Aquí están los números de teléfono del Sr. Krempper; también podría proporcionarle todos sus datos, incluso los de aquí en Francia, ya que yo mismo he investigado sobre este Sr. -
¡Por favor, dejen de lado sus C/C que nadie lee más!
¡Nos da igual los nombres, los lugares, las fechas!
¡No sirve de nada, los cambian diez veces al día!
¿Qué interés tiene saber que la señora trucmuche le envió un correo, si todo el mundo sabe que se trata de mamadou? -
No hay problema, seguiré el procedimiento y ya veremos. Por el momento me desconecto
Gracias y hasta luego. -
víctima de un intento de estafa en leboncoin por la donación de un cachorro, aquí están las diferentes direcciones de correo electrónico conocidas de estas personas
eric_magnot@live.com
elodielroi@live.fr
eric_duvard@yahoo.fr
también aquí está el número que me comunicaron
0643049146
0022998686996
la estafa es a través de western union -
Hola, casi fui estafado por estas personas "elodieleroi@live.fr" y "eric_magnot@live.com <br /> <br /> Elodie se hace pasar por la hija de Eric Magnot y me ofreció una donación de un quad por 150 euros. Aquí está el correo que me envió <br /> Después de su conversación telefónica, debe pagar los 150€ para validar el certificado de donación del quad. <br /> Quiero decirle que debe enviar los 150€ a una ONG beninesa que quiero ayudar, ya que se ocupan de niños huérfanos <br /> <br /> Aquí está el procedimiento a seguir para realizar su depósito. <br /> 1. Dirígete a la oficina de correos y pide el servicio Western Union. <br /> 2. Se le entregará un formulario de pago por el agente encargado de este servicio. <br /> 3. Asegúrese de completar este formulario escribiendo como beneficiario mi dirección actual a continuación: <br /> Nombre: .....................AVOCEVOU <br /> Nombre:....................... Eric <br /> Dirección: .................15AVENU DES COCOTIERS <br /> País: ..................Benín <br /> Ciudad:...................... Cotonou <br /> 4. Entregue en efectivo los 150 euros al agente. <br /> 5. Este último le entregará un recibo de pago que contiene las referencias de seguridad, a saber: <br /> - Un código MTCN de 10 dígitos <br /> - Una pregunta <br /> - Una respuesta <br /> Yo propongo <br /> PREGUNTA: ¿Quién <br /> Respuesta 250cc <br /> Una vez realizado el traslado, manténgame informado con el código de la transferencia <br /> <br /> <br /> Tenga cuidado con estas direcciones.
-
-
Hola,
Un nuevo cliente: t_ch112001@yahoo.co.jp
Y el correo de respuesta: nhelena1@yahoo.fr
"Yo querer que tú transferir mis 3 500 000 euros a mi país...."
¿CUÁL?
¡NO ESTÁ MUY CLARO TODO ESTO! Y NO NOS CONOCEMOS, BIEN POR SUPUESTO... -
Hola
He recibido bien su mensaje y quiero informarle que mi sillita de paseo Loola y el capazo Windoo (muy completo) están todavía disponibles en perfecto estado, sin rayaduras ni arañazos y todos sus documentos están en orden. Por lo tanto, me separo de esta sillita de paseo Loola y del capazo Windoo (muy completo) debido a la muerte de mi hija. Así que, si realmente está interesado y está seguro de hacer un buen uso, entonces se la ofreceré sin ningún problema.
Actualmente estoy en el Brida de Benín, después de la muerte de mi hija, y he tenido que confiar la sillita de paseo Loola y el capazo Windoo (muy completo) a una empresa de entrega a domicilio, que se encargará de llevarla a su casa. Si está de acuerdo en pagar los 60€ de gastos de envío, entonces, si está de acuerdo, puede proporcionarme sus datos y dirección completa de la siguiente manera:
NOMBRE
APELLIDO
PAÍS
CIUDAD
DIRECCIÓN COMPLETA
CÓDIGO POSTAL
Número de teléfono MÓVIL/FIJO
PD: Una vez que reciba sus datos, pasaré a la empresa de entrega para registrar la sillita a su nombre y así podré informarle sobre el procedimiento de pago de los gastos de envío y el plazo de entrega.
Atentamente.
Hasta pronto...
mi dirección de msn es: jason.lerous@live.fr
puede llamarme al: 00229 9958 5486
y el correo vino de saobandupont@yahoo.fr-
Lo que no entiendo es que en ninguna parte se pueda encontrar la dirección de un organismo estatal destinado a gestionar este tipo de intentos de estafa. ¿Cuántos internautas caen en este tipo de correos? Es perfectamente escandaloso y bastante indignante. ¿Y la policía, qué hace?
Pedro
Estimado Cliente, Estimada Clienta,
Usted ha elegido el Crédit Agricole de Toulouse 31 como su socio financiero y le agradecemos su confianza.
De acuerdo con la normativa bancaria y en particular con lo estipulado en el Código Monetario y Financiero (artículos R312-2 y R563-1), las entidades financieras deben disponer de un expediente actualizado que incluya una identificación.
Para cumplir con estas obligaciones reglamentarias, le agradecemos que nos envíe por correo de regreso:
1. La fotocopia de un documento de identidad válido para cada titular de la cuenta(1)
2. El cupon de retorno abajo completado y firmado
Puede enviar estos documentos, sin necesidad de franqueo, a la siguiente dirección:
CREDIT AGRICOLE - Expedientes de Clientes - Respuesta Libre 75858 - 31139 BALMA Cedex
También puede entregarlos en su agencia bancaria, o enviarlos escaneados por correo a la dirección: mondossierclient@ca-toulouse31.fr
Por supuesto, esta información será tratada con la máxima confidencialidad, respetando la normativa aplicable.
Para agradecerle su colaboración y porque la protección de nuestros clientes es una de nuestras prioridades, tendremos el placer de ofrecerle 30 € para la suscripción de uno de nuestros contratos de Seguro de Daños y Previsión(2) adaptados a sus necesidades.
Su asesor está a su disposición para presentarle esta oferta privilegiada y proponerle una solución personalizada que responda a sus expectativas.
Le agradecemos de antemano la atención que preste a esta carta y le rogamos acepte la expresión de nuestras más sinceras salutaciones.
Su Director de Agencia -
-
-
nueva estafa, estoy harto de estos tipos, ¿dónde puedo denunciarlos? A Su Señoría
Soy el Sr. François Lelong, ciudadano francés nacido el 21 de febrero de 1940.
He visto su dirección de correo electrónico en un sitio durante mis diversas búsquedas. Ahora estoy bajo control médico desde hace más de dos (2) días en Londres.
Tengo cáncer de garganta, estoy sufriendo terriblemente en este momento.
Mi médico me ha informado que mis días están contados debido a mi estado de salud degradante.
Mi situación matrimonial es tal que no tengo esposa ni hijos a quienes pueda legar mi herencia.
Por eso, quisiera de manera graciosa y con la preocupación de hacerle una donación de 100 mil euros para obras de caridad.
Me gustaría recibir la siguiente información: su nombre completo, profesión, edad, un número de teléfono y, si es posible, el fax.
Contácteme en mi dirección de correo personal
Correo electrónico: lelong2010@live.fr
Sinceramente a usted y que Dios lo bendiga.
Sr. François Lelong-
Segunda estafa dos minutos después en el sitio skyblog, decididamente van por todas partes. A Su Señoría Muy Querido/a
Cuando lean estas líneas, no se sientan tristes por mí, porque es el destino de todo hombre morir un día.
Me llamo Williams Stanislas, soy un expatriado SUIZO. Crecí en un orfanato.
Después de algunos años de estudios, dejé el orfanato a los 20 años, donde decidí optar por la aventura en África, precisamente en Côte d'Ivoire, donde hice fortuna en los años 1985 en el tránsito de café y cacao en un país conocido como el mejor productor de cacao.
Después de todos esos años de gloria, sufría enormemente en mi garganta, así que decidí consultar a varios doctores. Recibí un diagnóstico de cáncer de esófago.
Me he sometido a todas las plataformas de tratamiento médico, y en este momento, solo me quedan unos meses de vida, según los expertos médicos.
Lamento no haber vivido mi vida, especialmente tan bien,
Quiero que Dios tenga piedad de mí y acepte mi alma. Por eso decidí apoyar el trabajo de la caridad.
Esto es lo que me gustaría que se recordara de mí, por eso he decidido hacerles una donación de 2.500.000 € (dos millones quinientos mil euros) para que, con esta fortuna, puedan realizar mi último deseo, que es la creación de un centro para huérfanos y niños desfavorecidos, pero no los obligo a realizar esta obra, solo sepan que para mí sería un gran placer ver esta obra a mi imagen.
Mi situación familiar hace que el estado marfileño me envíe una nota que, después de mi muerte, se apoderará de mis bienes, porque no tengo ni hijos ni esposa.
Quisiera haber trasladado estos fondos a SUIZA, mi país de origen, pero mi estado de salud no me lo permitió.
Hasta que fui trasladado de urgencia a este hospital de Guy's Hospital, precisamente en Londres, donde me encuentro actualmente.
Por lo tanto, toda mi fortuna se quedó en este país africano.
Y les pido que hagan todo lo posible para recuperar estos fondos.
Para ello, los pondré en contacto con mi notario, el Sr. ISSOUF BAADHIO, quien les ayudará a hacerse con este dinero, porque no queda mucho tiempo para vivir.
Para ello, pueden contactarlo en las siguientes direcciones:
Correo privado: maitre.issoufbaadhio@yahoo.fr
Teléfono privado: 00225 66 44 35 48
Cuento con ustedes, sepan que toda mi esperanza recae sobre ustedes.
Les pido, por más seguridad, que mantengan esto de manera confidencial.
Enviaré un correo electrónico a mi muy querido notario para informarle de esto.
Debes contactarlo lo antes posible y avisarme después.
Gracias. -
El número de teléfono comunicado es marfileño. Es un número de celular que probablemente pertenece a la red Koz. Se trata, lo confirmo, de un intento de estafa. Seguramente es obra de jóvenes a quienes en Costa de Marfil se les llama «los brouteurs». Para saber más y continuar denunciándolos, consulta el siguiente sitio:
http://regardscroises.ivoire-blog.com/archive/2010/04/27/profession-brouteur-a-abidjan.html
¡Vigilancia!.
-
-
Bonjour, casi me engañan con una donación de perro y al final me pedían 188 euros por Western Union, la dirección es la siguiente (mariusseleprete@hotmail.fr).
-
¡Hola! Un hombre me contactó el día de Navidad para ofrecerme la donación de su casa, de 6 habitaciones con terreno y piscina, por un período de 14 años en mi ciudad porque estaba en el extranjero con su familia. No soy ingenua, olfateé la estafa de inmediato y se confirmó en el segundo correo cuando me dijo que vivía en Benín. Después de algunos correos intercambiados y llenos de errores, supuestamente fue al tribunal de Cotonú para obtener un certificado de donación provisional a mi nombre... y el supuesto secretario jefe de la Corte Suprema de Cotonú me envió el famoso certificado por correo. ¡Solo que había unos costos de validación de 171 euros a pagar por Western Union al agente contable Franck Dahoueto que reside en la 15 avenida de Stenmiez en Cotonú! Lo dejé en ascuas durante 2 días y le dije que tenía un amigo que iba a contactar a la Corte Suprema, por si acaso, nunca se sabe. Desde entonces, le envié otro correo y ¡soy yo quien lo recibió! Se trata de la dirección rouquetrobert@yahoo.fr, que supuestamente también vive en Cotonú, 22 boulevard de la Paix. Simple precisión: no he dado mis verdaderas coordenadas. Busca personas "necesitadas" para donar su casa y reclama dinero. ¡Deplorable!
-
Hola, acabo de ver todos sus testimonios que me ponen los pelos de punta y me confirman que yo mismo he sido "víctima" de esto. Digo víctima entre comillas porque obviamente no envié ninguna suma. Se trataba de una donación de un cachorro por personas ubicadas en África también. Hice un informe en el sitio del gobierno destinado a desmantelar todas estas redes, lo reporté anoche. Esta mañana el anuncio ya no estaba visible en el sitio de anuncios gratuitos. Respondí al correo que me habían enviado donde me pedían dinero, dije que no tenía esa suma y que lo que hacían era ilegal. Ellos me acaban de responder un correo indicando que estaban "preparados" para pagar una parte del transporte y que sólo me quedaba "solo" 100 euros de mi bolsillo. No respondí, pero hice un nuevo informe en el sitio correspondiente. No conozco absolutamente nada de los procedimientos, así que no sé si debo responder o dejarlo pasar. Desafortunadamente, proporcioné mi nombre, dirección y número de teléfono. ¿Hay mucho riesgo? Gracias de antemano por sus respuestas y gracias por este sitio que ayuda mucho a informar a las personas un poco ingenuas y confiadas.
-
Voy a informar sobre un intento de estafa a partir de un anuncio que publiqué en leboncoin.fr.
1- Recibo un SMS, del remitente 10135 preguntando por la disponibilidad de mi videocámara (lo que estoy vendiendo)
2- Después de algunos intercambios rápidos, la persona se presenta como estando de viaje en ABIDJAN, COSTA DE MARFIL, acepta el precio y está dispuesto a pagar casi el doble del monto de los gastos de envío, por PAYPAL.
3- Después de fijar un monto, la persona me dice que ha pagado con PAYPAL, luego pregunta si tengo noticias de su parte.
4- ¿Fechados EL MISMO DÍA? 2 correos, con el remitente:
service@paypal.fr<spoofe@europe.com>
me dicen:
Le agradecemos por unirse a PAYPAL. De acuerdo con la normativa de PAYPAL y la legislación, necesitamos una verificación de envío o una prueba de envío del servicio de correos (el recibo de envío de correos o el número de seguimiento del paquete).
De hecho, para evitar cualquier intento de fraude y así proteger mejor los intereses de nuestros clientes, debemos asegurarnos de que el paquete sea enviado para que podamos acreditar los fondos en su cuenta de PAYPAL.
y:
Ha recibido un pago de un monto de €177,00 EUR de parte de (laurean.christelle@gmail.com) que está en proceso de tratamiento y será puesto a su disposición cuando hayamos recibido de su parte el recibo de envío que demuestre que ha realizado el envío.
Este pago de PAYPAL se ha debitado de la cuenta del comprador, pero no puede ser acreditado en su cuenta hasta que envíe el paquete, un número de seguimiento o una copia del recibo del envío.
Ahora puede ir y enviar la mercancía al comprador y enviar la información de envío a la siguiente dirección zecurity@usa.com
Aclarando las coordenadas de mi supuesto comprador:
Detalles de PayPal del comprador
la dirección de envío - Confirme
Nombre: Jean Aline
Dirección: Boulevard du jardin villa 16
Código postal: 0225 BP 1295 ABIDJAN 21
Ciudad: ABIDJAN
País: Costa de Marfil
Número de teléfono: 00225 04 39 62 93
ATENCIÓN: estos correos están llenos de copiar/pegar de encabezados de PAYPAL, de enlaces que llevan a las páginas "home" de los sitios, de referencias inexistentes y, sobre todo, llenos de errores ortográficos dignos de un niño de 8 años que intenta hacerse profesional!!
Soy un gran comprador en internet y uso a menudo PAYPAL, este tipo de contacto no existe! ¡No envíes tu paquete, el dinero no existe y habrías enviado gratuitamente tu regalo a un ESTAFADOR!!
He hecho una copia de la totalidad de los intercambios y correos fraudulentos, por si acaso.
Una sola buena nota, GMAIL ha puesto automáticamente los 2 correos "paypal falsos" en la categoría SPAM. Espero que todos se beneficien de esto y, sobre todo, apunten bien estas coordenadas. -
Lo siento, Sr. VOLTE, disculpe por querer ser preciso, incluyendo los nombres, direcciones y correos electrónicos implicados (que algunos, cuya tarea es, ingresan en bases de datos).
Pero es verdad que no todo el mundo tiene la presencia de ánimo de reconocer como usted las estafas a primera vista.
Sin embargo, no creo que tenga un juicio que sea irrefutable al tener una visión, si no racista, al menos impregnada de un complejo de superioridad...-
cualquier cosa
no veo dónde está el racismo en eso
salvo, por supuesto, si consideran que decir que estas estafas son africanas es racismo- Buenas noches a todos,
Esta discusión es una verdadera alegría. ¿Se van a desgarrar los estafables o ya estafados (el segundo estado no excluye al primero...) sobre el color o la etnia de aquellos que a veces, con muy buena razón, los ven como gilipollas? Los "brouteurs" son legión, y no solo en internet. Que cada uno se deshaga de toda ingenuidad, simpática a primera vista, pero culpable al final. Ingenuidad, a veces codicia... demasiado buenos sentimientos, son el terreno natural en el que siembra el "brouteur". Recuerden que siempre son ustedes quienes tienen la decisión.
-
-
No, las estafas que vienen de África son ahora legión, desgraciadamente.
Lo que quiero denunciar es la denominación "Mamadou" de un ladrón.
Es el tipo de desprecio que caracteriza demasiado nuestro espíritu colonialista, un poco como los "niacoués" o los "chichmouths"...
Por cierto, ¿conocen el chiste belga que pregunta cómo hacen los franceses para suicidarse?
Simplemente se disparan con su pistola por encima de su cabello, directamente en su complejo de superioridad.
Vamos, sin rencor, tranquilícense, soy francés, de origen bretón, pero puedo decir que me importa un comino. -
Hola
recibido hoy
Soy el señor MESNIER Hervé, empresario francés que se ha lanzado en el campo de la ayuda a las personas, pero solo a aquellas que se encuentren en una necesidad financiera crítica y que sean capaces, una vez en posesión de los fondos, de realizar el reembolso con total tranquilidad y tal como lo recibieron. Opté por el préstamo financiero entre particulares, que es muy diferente del préstamo bancario, con el único propósito de ayudar a aquellos a quienes se les niegan préstamos por parte de los bancos por diversas razones; así, intentando remediar esto, se convierte en un sector, en cierta medida, lucrativo.
De hecho, se trata de un préstamo entre particulares y una iniciativa privada con condiciones muy específicas. La duración máxima para los reembolsos es de 10 a 25 años, ya que no quiero ir en contra de la ley sobre el usura. Podría poner a disposición montos que van desde 1.000 € hasta 1.000.000 € y no más. La tasa de interés es del 2,5% y esto durante un período bien determinado.
En resumen, estoy dispuesto a otorgar préstamos, pero la transparencia en todo es necesaria. Por favor, contáctenme en mi correo electrónico: mesnier.herve@laposte.net-
-
No olvidar las estafas típicamente francesas que recibimos al proponer productos en "Leboncoin".
Una persona que se hace pasar por:
Laurence Pagot
intentó quitarme mi ordenador portátil con datos falsos de Paypal, aquí está su dirección de internet, por si os sucede.
pagotlaurence@yahoo.fr
Y esta persona está en París, no hay necesidad de ir muy lejos.
-
-
Al publicar un anuncio en leboncoin para un par de zapatos, recibí un SMS del 37200 que me proponía responder a la dirección marcelverger16@gmail.com.
Solo quiere pagar por paypal, ortografía y sintaxis dudosas, técnica bien ensayada: https://blog.guilou.fr/Les-SMS-louches-recus-apres-une-annonce-sur-LeBonCoin/ -
Hola,
Estoy buscando adoptar un loro. Lo encontré y contacté.
Recibí una respuesta el mismo día (ver más abajo).
Pero siento que es una estafa. ¿Soy demasiado prudente o estoy haciendo bien, por favor? ¿Qué piensas? Los errores ortográficos y el tener que pagar los gastos de envío me han hecho sospechar.
Gracias de antemano
De: edouard_pelletier@yahoo.fr
Asunto: doy pareja de grises de Gabón
Hola,
Te agradezco por la atención que le prestas a mi pareja de loros grises de Gabón. Quiero decirte que soy un funcionario de la ONU y en este preciso momento en que te escribo ya estoy en Lille de Ouidah, Benín. Viajo por todo el mundo y no logro brindar a mi pareja de loros grises de Gabón todos los cuidados que necesitan, razón por la cual no los vendo, sino que los doy en adopción, es decir, para su adopción. Los loros aún están conmigo y puedo cederte a condición de que les des todo el amor que la pareja de loros va a necesitar de tu familia. Están vacunados contra todas las posibles enfermedades, se divierten con los niños y no son demasiado agresivos. Tan pronto como llegue aquí, los confié a una agencia de transporte internacional de mascotas (entrega a domicilio) que les brinda todos los cuidados necesarios gracias a su veterinario. Esta agencia de transporte, que tiene filiales en varias partes del mundo, se encargará de la entrega de los loros a tu hogar con toda la documentación en regla. Pero antes que nada, me gustaría primero darte mis condiciones de adopción:
1- Mantenerme informado sobre los loros con fotos también.
2- Cuidarlos bien.
3- Poder pagar los gastos de transporte hasta tu hogar
Y te hago algunas preguntas:
¿Tienes un gran espacio para su desarrollo?
¿Tienes hijos?
¿Tienes otras mascotas?
Aquí tienes algunas fotos de mi adorable pareja de loros grises de Gabón.
Gracias por responderme.
- 1
- 2
Siguiente