Uso de una imagen de Disney

elocuisine -  
 Patricia -
Hola,
Abrí un blog de cocina, cociné la ratatouille de la película de Disney "Ratatouille", imprimi el ratón del dibujo animado y lo clavé en mi plato.
Por supuesto tomo fotos de todos mis platos para publicarlas en mi blog.
¿Tengo derecho a publicar mi plato con la imagen de Rémy?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

4 respuestas

1. algod Mensajes publicados 83 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   23

Hola

No soy jurista pero, personalmente, pienso que no, si tu blog es público (sin contraseña para acceder a la página) y si no cuentas con el permiso de Disney. Es un poco como poner una foto de un niño sin el consentimiento de los padres.

Siempre puedes publicarla especificando " Imagen tomada del dibujo animado "Ratatouille" de Disney. Posibilidad de retirarla a petición por escrito". No sé si eso te protegerá más, pero la gente estará informada sobre su procedencia y que estás dispuesto a retirarla si hace falta.
    2
  2. titibus1997 Mensajes publicados 442 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Hola, creo que si el webmaster lo permitió, no hay problema. Yo uso la imagen de Titi en todas partes y no me dijeron nada, ni nunca me lo negaron.
    0
    1. elocuisine

Gracias por tus respuestas, ¿qué llamas tú webmaster?
      Tomé la imagen de la imagen de Google haciendo copiar y pegar.
      Cuanto más lo pienso, más siento que no tengo derecho a poner esa imagen en mi plato inspirado en ese dibujo animado.
      gracias de nuevo
      0
  3. titibus1997 Mensajes publicados 442 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

En cada sitio hay un webmaster, es alguien que controla, los envíos de correos, igual que en este sitio, creo. Así que, en mi opinión, deja tu imagen, como yo dejo mi titi!!
    0
  4. Patricia

No tenemos derecho a tomar el trabajo de otros, pero lo mínimo es hacer lo que escribe Algod.
    Demasiadas personas, asociaciones e instituciones públicas se permiten, sin embargo, hacerlo.
    En cambio, a diferencia de lo dicho por Titibus, el webmaster no es un jurista y no verifica sistemáticamente si habéis obtenido los derechos de reproducción, de representación o de uso de estas ilustraciones, sin embargo es conjuntamente responsable. En caso de juicio, también podría ser acusado de plagio y de violación de derechos de autor.
    Supongo que Titibus ni siquiera conoce el nombre del ilustrador de Titi….
    Eso dice cuánto valoran a los ilustradores en Francia.
    0