Diferencia entre modo acceso de VLAN y modo trunk de VLAN
perla_black2000
Mensajes publicados
1
Estado
Membre
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Mi problema es que no entiendo la diferencia entre modo de acceso VLAN y modo de troncal VLAN. ¿Podrías explicármelo, por favor, o enviarme un curso simple de entender?
Gracias
Mi problema es que no entiendo la diferencia entre modo de acceso VLAN y modo de troncal VLAN. ¿Podrías explicármelo, por favor, o enviarme un curso simple de entender?
Gracias
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0
2 réponses
Hola,
No es muy complicado, la noción de trunk es diferente en Cisco y HP, por ejemplo.
En Cisco:
Un puerto en modo Access tiene acceso a un VLAN, lo que significa que solo recibirá los paquetes que le están destinados.
Un puerto en modo Trunk sirve para conectar físicamente dos switches, switch/enrutador, etc... para que todos los paquetes puedan pasar.
En resumen, eso es lo que yo he entendido =) (novato).
¡Un buen curso sobre los VLAN en FRANCÉS (halelujah!)
http://www.labo-cisco.com/fr/articles/administration-reseaux/vlan.html
En HP, en cambio, no sé mucho, ¡hay que buscar en internet!
--
¡Si alguien te ayuda, un gracias y un resuelto!
No es muy complicado, la noción de trunk es diferente en Cisco y HP, por ejemplo.
En Cisco:
Un puerto en modo Access tiene acceso a un VLAN, lo que significa que solo recibirá los paquetes que le están destinados.
Un puerto en modo Trunk sirve para conectar físicamente dos switches, switch/enrutador, etc... para que todos los paquetes puedan pasar.
En resumen, eso es lo que yo he entendido =) (novato).
¡Un buen curso sobre los VLAN en FRANCÉS (halelujah!)
http://www.labo-cisco.com/fr/articles/administration-reseaux/vlan.html
En HP, en cambio, no sé mucho, ¡hay que buscar en internet!
--
¡Si alguien te ayuda, un gracias y un resuelto!
Efectivamente, es el caso de los cisco, en el modo acceso solo será visible el VLAN configurado, en modo trunk todos los VLAN serán visibles.
Pequeña información adicional = es posible indicar el modo de encapsulación del VLAN (802.1Q u otro) para ampliar la compatibilidad de los intercambios.
Eso es todo.
Hervé