Pacto Francés No One Lives Forever 2

LordClever Mensajes publicados 1446 Estado Miembro -  
 celine689 -
Hola,

Recientemente compré en eBay el juego No One Lives Forever 2, ¡y hoy, sorpresa! El juego está en inglés, es la versión del Reino Unido.

Me gustaría saber si es posible ponerlo en francés y, si es así, cómo hacerlo.
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.1

9 respuestas

Doberman
 
Sí, simplemente aplicando el último parche en francés.
En caso de problema durante la instalación del parche y el paquete de mapas o al iniciar el juego, basta con ir a la base de registro, en la clave de registro del desarrollador de No One Lives Forever 2, no Sierra (que es el editor) sino Monolith si no recuerdo mal, localizar el dato del registro que corresponde a "location" (localización en español) (no recuerdo el nombre exacto del dato del registro) y luego editarlo cambiando "FR" por "EN". Esto no cambia en ningún caso el idioma del juego (eso lo hace el parche) sino que simplemente hace creer al juego que la localización es EN (inglés). Eso es todo, y disculpa por esta respuesta tan tardía.
0
Doberman
 
Aquí he encontrado la clave del registro por si alguna vez regresan al foro (así como para los otros si puede ayudar):
- Escriban "regedit" en Inicio, Ejecutar (sin las comillas)
- Luego hay que ir a "HKEY_LOCAL_MACHINE", "SOFTWARE", "Monoligh productions", "No one lives forever 2", "1.0".
- Localicen la cadena de valor "NetRegionCode" y reemplacen "EN" por "FR" para poder instalar el parche 1.3 francés (último parche oficial, descargable en www.nolfgirl.com o www.unityhq.net, así como en otros sitios).
- Luego, una vez instalado el parche, realicen la misma operación en sentido inverso, pongan la cadena de valor "NetRegionCode" de nuevo en "EN" si desean instalar el paquete de mapas 2 (para añadir cartas de juego adicionales en multijugador).

PD: NetRegionCode corresponde a la localización y en ningún caso a la lengua. Sin embargo, es necesario realizar las operaciones anteriores para sortear los problemas.

Listo, su juego está ahora en francés después de estas 2 pequeñas manipulaciones. Tienen el último parche y el último paquete de mapas. Sin embargo, solo los textos están en francés. Si también desean las voces en francés, existe un pequeño parche que se puede encontrar en la red. Me parece que su nombre es patchUS-FR o algo similar, pero es muy difícil de encontrar.

PD: para aquellos que usan sistemas operativos Windows de 64 bits (xp x64 o vista x64), el camino en la base de registro es casi el mismo, con la diferencia de que después de la clave "SOFTWARE" hay que ir a "Wow6432None" (para vista x64) o "Programa x86".
0
LordClever Mensajes publicados 1446 Estado Miembro 153
 
Para los mapas en multi será innecesario ya que Monolith ha cerrado los servidores ;)

Gracias por tu respuesta, pero es demasiado tardía, ya he terminado el juego en inglés :P

Pero siempre será útil para los compradores de noLF2 que recomiendo.
0
Doberman
 
Siempre puedes eludir el problema del multijugador en Internet. Te invito a que visites www.unityhq.net. Ahí encontrarás la solución para eludir el servidor maestro Sierra sin pasar por él. ;)

Para tu información, hay 3 servidores en Juicio Final (doomsday) que todavía funcionan, así como algunos servidores en cooperativo y un servidor en deathmatch. (en doomsday y deathmatch son servidores dedicados, funcionan las 24 horas)

Aquí está el enlace si te interesa para ahorrar tiempo: http://sficlan.net/Unityhq/nolf2multiplayer/nolf2multiplayer.htm
0
LordClever Mensajes publicados 1446 Estado Miembro 153
 
Boaf, ya no juego mucho de todos modos. Me estoy dedicando a la elaboración de mi configuración.

Pero gracias de todas formas :)
0
60spaure Mensajes publicados 13 Estado Miembro 7
 
Para hacer que funcione en Windows Vista (los efectos de sonido no funcionan), siga los pasos a continuación. Es un arreglo que he inventado yo mismo y las dlls que necesitará se pueden encontrar en la red.

-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-
------------------------------------------------------------------------------------------------
-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-

¡Dije QUE NO ME LEAS!
Cómo hacer que los efectos de sonido en No One Lives Forever 2/Contract JACK funcionen en Windows Vista SP0 en 10 pasos fáciles

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_

1. Desinstale No One Lives Forever 2 (si está instalado) (no estoy seguro de que sea necesario)

2. Desactive UAC (Control de Cuentas de Usuario) y reinicie. ¡Sí, lo NECESITA!

3. Vaya a su símbolo del sistema de MS-Dos (ubicado en accesorios del menú de inicio) y escriba estas cuatro líneas. Necesitará presionar enter después de cada línea.
a.)takeown /f C:\Windows\System32\l3codeca.acm
b.)takeown /f C:\Windows\System32\l3codecp.acm
c.)cacls C:\Windows\System32\l3codecp.acm /G Lespion:F
d.)cacls C:\Windows\System32\l3codeca.acm /G Lespion:F
e.)exit
*Lespion es mi nombre de usuario. Ponga el suyo en su lugar. No olvide poner mayúsculas (si aplica)

4. Elimine l3codeca.acm y l3codecp.acm que se encuentran en C:\Windows\System32. A menos que esté ejecutando Vista Home Basic, necesitará entrar en modo seguro para hacer esto. NO NO NO elimine los archivos .mui ya que no tengo una copia de seguridad para ellos.

5. Vaya a su registro (regedit), luego vaya a: HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows NT/CurrentVersion/Drivers32 y elimine: msacm.l3acm. *Asegúrese de no derramar café en su computadora en este punto y de pedir una pizza POR TELEFONO.

6. Vaya en modo seguro y ejecute WMFADist.exe. Siga las instrucciones en pantalla. Mostrará un mensaje de error "normal", pero no se preocupe.

7. Ahora, coloque SOLO el archivo de respaldo (en la carpeta de respaldo) llamado l3codecp.acm en su directorio system32.

8. Ahora, ejecute el archivo de registro llamado backupsystem32nt.reg

9. Instale No One Lives Forever 2. (si no está instalado)

10. Inicie No One Lives Forever 2 y disfrute de los bonitos efectos de sonido.

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_

*Esta solución no funciona con Windows Vista SP1 y versiones superiores.
*Es seguro hacer esto en su computadora (al menos yo no tuve problemas).
*Si eso no funciona, intente diferentes maneras de hacerlo (orden de pasos).
*Asegúrese de SEGUIR las instrucciones, ya que puede perder completamente el sonido de su computadora si no sigue los pasos.
*¿Por qué parece que estamos dando vueltas en estos pasos? ¡No sé! WMFADist.exe NO es parte del dar vueltas. ;-)
*¡Tenga unas buenas vacaciones con Lifesazoo.tv! ;-)

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_

Preguntas no frecuentes.

Q. ¿Por qué no estaban funcionando los efectos de sonido en primer lugar?
R. Porque Vista no tiene la misma versión de l3codecp.acm y l3codeca.acm. No son compatibles con Vista SP0.
Lo que hacemos es poner las de XP en Vista.

Q. ¿Otros programas no podrán funcionar porque los archivos son de la versión de XP?
R. No lo creo. Nunca tuve problemas con el software después de esto. Pude jugar muchos videojuegos, hacer Microsoft Word y hacer algo de edición de video.

Q. No entiendo cómo hacer esto.
R. Entonces, tienes mala suerte.

Q. ¿Por qué la música funcionaba y no los SFX?
R. Porque la música y los SFX no usan los mismos códecs. Los códecs de música simplemente resultaron ser ya compatibles.

Q. ¿Por qué demonios tardaste tanto tiempo en hacer este .txt?
R. Porque estoy solo y no tengo nada que hacer más que ver televisión.

Q. ¿Por qué Nolf1 funcionó sin todos estos pasos?
R. Porque no utilizó los mismos códecs (soy repetitivo).

Q. ¿Estos pasos funcionarán para Windows 7?
R. ¿Cómo demonios debería saberlo!
-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/
------------------------------------------------------------------------------------------------
-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/
*Olvidé decir que no reemplazaré su computadora si se bloquea. ¡Es el momento de decirlo! ;-)
0
60spaure Mensajes publicados 13 Estado Miembro 7
 
El archivo backupsystem32nt.reg es simplemente una copia de seguridad de la siguiente clave del registro: HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows NT/CurrentVersion/Drivers32
0
60spaure Mensajes publicados 13 Estado Miembro 7
 
El archivo backupsystem32nt.reg es simplemente una copia de seguridad de la clave de registro siguiente: HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows NT/CurrentVersion/Drivers32
0
Ama
 
¿Hay alguien que tenga el parche en francés? No lo encuentro en ningún enlace (obsoleto).
0
Doberman
 
Hola Ama,

Todo estaba en mi publicación que data de hace 2 años. Encontrarás el parche en www.nolfgirl.com

http://www.nolfgirl.com/files/index.php?act=view&id=275
0
celine689
 
Hola, tengo un problema de sonido en el juego y no es la primera vez que lo encuentro. No tengo sonido de los diálogos, ni de los pasos, ni de los ruidos de las armas. ¿Cómo puedo solucionar este problema, por favor?
0