Fraccionar una celda en Excel
Resuelto
corentin.93
Mensajes publicados
1681
Fecha de registro
Estado
Membre
Última intervención
-
bernon -
bernon -
Hola,
He hecho una tabla en Excel y quisiera saber cómo dividir una celda (cortarla en 2)
porque tengo la función "unir", pero no encuentro dividir...
gracias por tu ayuda
He hecho una tabla en Excel y quisiera saber cómo dividir una celda (cortarla en 2)
porque tengo la función "unir", pero no encuentro dividir...
gracias por tu ayuda
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.3
11 réponses
En lugar de intentar dividir tu celda G6 en 2 celdas superpuestas, debes:
¡Bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
☻ Raymond ♂
- insertar una nueva fila 7
- fusionar A6 y A7, B6 y B7 ... F6 y F7, H6 y H7 ...
- repartir tus datos entre G6 y G7 (no fusionadas)
- seleccionar las filas 6 y 7 y hacer Formato/Alineación/Vertical/Centrado
¡Bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
☻ Raymond ♂
¡Insertas una columna y fusionas todas tus celdas excepto la que te interesa, jaja!
¡Viva el apaño! ;-)
¡Viva el apaño! ;-)
Para "desfusionar celdas en Excel:
a) seleccionar la (por lo tanto, las) celdas afectadas
B) Click derecho
C) Seleccionar "cortar"
D) posicionarse en la hoja en una celda fuera del documento tratado en un área vacía o en una hoja vacía
E) Click derecho
Seleccionar "pegar"
Las celdas afectadas en el documento quedan "liberadas (regresadas al ancho de las columnas afectadas) y se pueden completar según tus necesidades.
Solo queda seleccionar las columnas del lugar donde se ha "copiado" la celda fusionada
y eliminarlas.
a) seleccionar la (por lo tanto, las) celdas afectadas
B) Click derecho
C) Seleccionar "cortar"
D) posicionarse en la hoja en una celda fuera del documento tratado en un área vacía o en una hoja vacía
E) Click derecho
Seleccionar "pegar"
Las celdas afectadas en el documento quedan "liberadas (regresadas al ancho de las columnas afectadas) y se pueden completar según tus necesidades.
Solo queda seleccionar las columnas del lugar donde se ha "copiado" la celda fusionada
y eliminarlas.
¡Es FALSO!
El comando Convertir no es una herramienta de división de celdas: distribuye el contenido de una celda en las celdas adyacentes, aplastando su contenido al mismo tiempo, ¡lo que es bastante molesto!
El post #22, al igual que el post #23 de larbi dz, dan una respuesta incorrecta a la pregunta planteada, que ya ha recibido todas las explicaciones útiles.
Señores, prueben sus soluciones antes de proponerlas ...
--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas ... :-)
☻ Raymond ♂
El comando Convertir no es una herramienta de división de celdas: distribuye el contenido de una celda en las celdas adyacentes, aplastando su contenido al mismo tiempo, ¡lo que es bastante molesto!
El post #22, al igual que el post #23 de larbi dz, dan una respuesta incorrecta a la pregunta planteada, que ya ha recibido todas las explicaciones útiles.
Señores, prueben sus soluciones antes de proponerlas ...
--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas ... :-)
☻ Raymond ♂
Hola, yo estoy luchando con esta versión 2007 para simplemente desunir celdas fusionadas... Es algo tonto, ¿no? Debería serlo como en la versión 2003. En la 2007, lo han complicado todo y se pierde mucho tiempo tratando de encontrar un simple comando muy utilizado desde hace siglos por millones de personas... Y de repente desaparece...
¿Cómo puedo hacer para que las celdas fusionadas recuperen su aspecto original?
¿Cómo puedo hacer para que las celdas fusionadas recuperen su aspecto original?
Hola,
solo es necesario seleccionar la columna, luego:
Pestaña DATOS
CONVERTIR
ANCHO FIJO
delimitar el corte y elegir el número de cortes del texto
1,2...x columnas
finalizar.
y voilà el corte.
solo es necesario seleccionar la columna, luego:
Pestaña DATOS
CONVERTIR
ANCHO FIJO
delimitar el corte y elegir el número de cortes del texto
1,2...x columnas
finalizar.
y voilà el corte.
Hola,
La pregunta es interesante.
Considerando que una celda = 15 minutos, puede corresponder a necesidades clásicas.
De lo contrario, he intentado trastear algo: es factible en Excel 2007 haciendo clic en Insertar > Formas > Rectángulos. Luego, estiramos el rectángulo hasta la mitad de la celda, pero es necesario que la continuación de la columna se haga de la misma manera.
Cordiales saludos
Jed14
La pregunta es interesante.
Considerando que una celda = 15 minutos, puede corresponder a necesidades clásicas.
De lo contrario, he intentado trastear algo: es factible en Excel 2007 haciendo clic en Insertar > Formas > Rectángulos. Luego, estiramos el rectángulo hasta la mitad de la celda, pero es necesario que la continuación de la columna se haga de la misma manera.
Cordiales saludos
Jed14
¡Ay! ¡Se complica! Sí, es cierto que con Excel 2007 toda situación es posible. En ese caso, el "truco" del rectángulo no impide hacer cálculos: si queremos hacer una suma seleccionando la media celda, simplemente se selecciona la celda completa. Lo cual no impide el cálculo, pero no es lo ideal porque no se puede utilizar la media celda restante para otro cálculo... ¿estoy claro o no en absoluto? :-)
un método que uso, es eficaz para separar una celda en dos y escribir números: clic derecho en la celda => formato de celda => borde => elegir la diagonal.
no permite fraccionar, solo da una celda separada en el medio por una diagonal. pero puedes escribir y separar los números por un espacio hasta que estén posicionados a cada lado de la celda.
espero que esto sirva a alguien :)
no permite fraccionar, solo da una celda separada en el medio por una diagonal. pero puedes escribir y separar los números por un espacio hasta que estén posicionados a cada lado de la celda.
espero que esto sirva a alguien :)
Buenas noches Corentin,
Mira aquí las intervenciones de Eric y Vaucluse, publicaciones 1 y 2 y luego la 4 si quieres jugar !!
http://www.commentcamarche.net/forum/affich 3774297 separar celda excel por diagonal
y espero que te ayude.
--
Argitxu
Mira aquí las intervenciones de Eric y Vaucluse, publicaciones 1 y 2 y luego la 4 si quieres jugar !!
http://www.commentcamarche.net/forum/affich 3774297 separar celda excel por diagonal
y espero que te ayude.
--
Argitxu
Hola,
dividir una celda era efectivamente una opción en las versiones anteriores de Excel... y el botón aún existe hoy en día. Forma parte de las muchas opciones que no están accesibles desde la cinta de opciones.
(clic derecho en la cinta de opciones: personalizar la cinta, tienes el botón Dividir que puedes añadir a la cinta). Sin embargo, es innecesario porque solo sirve para desfusionar 2 celdas que ya habías fusionado. Dividir una celda de esta manera es imposible. Desafortunadamente, esto lleva a manipulaciones muy complicadas.
->> Hay que insertar una columna al lado, luego fusionas las celdas que no querías dividir, sí, fila por fila, de lo contrario se fusionarán todas juntas...
dividir una celda era efectivamente una opción en las versiones anteriores de Excel... y el botón aún existe hoy en día. Forma parte de las muchas opciones que no están accesibles desde la cinta de opciones.
(clic derecho en la cinta de opciones: personalizar la cinta, tienes el botón Dividir que puedes añadir a la cinta). Sin embargo, es innecesario porque solo sirve para desfusionar 2 celdas que ya habías fusionado. Dividir una celda de esta manera es imposible. Desafortunadamente, esto lleva a manipulaciones muy complicadas.
->> Hay que insertar una columna al lado, luego fusionas las celdas que no querías dividir, sí, fila por fila, de lo contrario se fusionarán todas juntas...
en realidad, no, no se había explicado, solo hablamos de desmarcar la casilla "fusionar", no es lo mismo que un botón "dividir", cuya existencia nadie había mencionado hasta ahora.
así que sí, desgraciadamente tiene el mismo efecto, pero tal vez evite que algunas personas busquen durante un tiempo esta función y luego lo intenten, para nada, como lo hice yo.
PD: dado tus numerosos comentarios casi agresivos, eres claramente un apasionado del tema, pero personalmente, no me interesa pelear en un foro hablando de las funciones de Excel... quizás haya cosas más interesantes que hacer en la vida que criticar a las personas que intentan resolver un simple problema.
así que sí, desgraciadamente tiene el mismo efecto, pero tal vez evite que algunas personas busquen durante un tiempo esta función y luego lo intenten, para nada, como lo hice yo.
PD: dado tus numerosos comentarios casi agresivos, eres claramente un apasionado del tema, pero personalmente, no me interesa pelear en un foro hablando de las funciones de Excel... quizás haya cosas más interesantes que hacer en la vida que criticar a las personas que intentan resolver un simple problema.
Justamente acabo de decir que no se ha dicho todo... ¿eso ha dado una solución adicional? No. Pero, ¿podría evitar que algunas personas busquen en las opciones ocultas una función existente pero que, al final, es ineficaz? Tal vez, la prueba es que eso es lo que hice yo mismo después de leer tu conversación supuestamente tan completa. Y el hecho de que tenga 8 años no tiene nada que ver con el hecho de que estés molestando a todos con tus comentarios (además, aún más inútiles que los míos), además, el problema surge tanto ahora como hace 8 años.
Bueno, con eso te dejo divertirte solo en este pequeño juego del foro donde nos picamos sin razón, nunca me ha interesado.
Bueno, con eso te dejo divertirte solo en este pequeño juego del foro donde nos picamos sin razón, nunca me ha interesado.
Hola,
¡Tengo la VERDADERA solución!
Si quieres (usted quiere) dividir una celda, debes:
1- Ir a la pestaña "Inicio",
2- Al lado de Alineación, haz clic en la pequeña flecha.
3- Se abrirá un cuadro de diálogo
4- Permanece en la pestaña "Alineación"
5- Mira "Control del texto"
6- Desmarca la casilla "Unir celdas".
¡Listo! Eso ha deshecho la fusión.
Amistosamente,
Marianne
¡Tengo la VERDADERA solución!
Si quieres (usted quiere) dividir una celda, debes:
1- Ir a la pestaña "Inicio",
2- Al lado de Alineación, haz clic en la pequeña flecha.
3- Se abrirá un cuadro de diálogo
4- Permanece en la pestaña "Alineación"
5- Mira "Control del texto"
6- Desmarca la casilla "Unir celdas".
¡Listo! Eso ha deshecho la fusión.
Amistosamente,
Marianne
No, Marianne! ¡No!
No se trata de desfusionar dos celdas, sino de fraccionar una: ...
Ya lo había recordado aquí https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-9215701-fractionner-une-cellule-sous-excel#18 hace casi dos años ...
No se trata de desfusionar dos celdas, sino de fraccionar una: ...
Ya lo había recordado aquí https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-9215701-fractionner-une-cellule-sous-excel#18 hace casi dos años ...
La solución es realmente muy simple. Mucho ruido y pocas nueces.
Solo hay que seleccionar la columna y copiar el contenido. Abrir un archivo de texto (.txt) y pegar todo allí, luego guardarlo.
Después abrir un nuevo archivo o una pestaña de Excel.
Ir a Menú/Abrir y seleccionar el .txt. Se abrirá el asistente de importación. Marcar Ancho fijo, luego Siguiente, luego colocar un separador en el lugar deseado, luego Siguiente y finalmente Terminar.
Listo, tantas columnas como se desee que solo queda copiar a gusto.
Solo hay que seleccionar la columna y copiar el contenido. Abrir un archivo de texto (.txt) y pegar todo allí, luego guardarlo.
Después abrir un nuevo archivo o una pestaña de Excel.
Ir a Menú/Abrir y seleccionar el .txt. Se abrirá el asistente de importación. Marcar Ancho fijo, luego Siguiente, luego colocar un separador en el lugar deseado, luego Siguiente y finalmente Terminar.
Listo, tantas columnas como se desee que solo queda copiar a gusto.
hola
es un poco tarde, pero la solución está en la ayuda. podrá ayudar a aquellos que encuentren este foro gracias a Google:
Haz clic en la celda combinada.
En el menú Formato, haz clic en Celda, luego en la pestaña Alineación.
Desactiva la casilla Fusionar celdas.
sí, es muy simple...
es un poco tarde, pero la solución está en la ayuda. podrá ayudar a aquellos que encuentren este foro gracias a Google:
Haz clic en la celda combinada.
En el menú Formato, haz clic en Celda, luego en la pestaña Alineación.
Desactiva la casilla Fusionar celdas.
sí, es muy simple...
Leer la publicación del 2 de noviembre de 2008 a las 20:15
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-9215701-fractionner-une-cellule-sous-excel#10
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-9215701-fractionner-une-cellule-sous-excel#10
¡Gracias!
No entiendo por qué algunas personas siempre buscan la solución...