Abrir Excel sin mostrar el libro de trabajo.

decoalaa Mensajes publicados 18 Estado Miembro -  
Polux31 Mensajes publicados 7219 Estado Miembro -
Hola,
Necesito usar Excel en una herramienta de comparación de datos, y de hecho quiero ejecutarlo pero sin mostrar la hoja de cálculo, porque quiero usarlo desde una interfaz pero sin ver la página de Excel.
¿Alguien tendría alguna idea, por favor?
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.3

18 respuestas

1. decoalaa Mensajes publicados 18 Estado Miembro 13

Gracias por tu respuesta, pero en realidad no veo cómo se puede hacer con esta conexión.
    ¿Puedes explicarme un poco, por favor?
    Gracias de antemano.
    3
  2. Polux31 Mensajes publicados 7219 Estado Miembro 1 204

Hola,

Se puede trabajar en un libro de Excel cerrado utilizando una conexión ADO hacia el libro.

;o)
    --
    «Lo que se concibe bien se expresa claramente, y las palabras para decirlo llegan fácilmente.»
    Nicolás Boileau
    1
  3. decoalaa Mensajes publicados 18 Estado Miembro 13

OK pero en el enlace habla de archivo cerrado, y yo en mi carpeta tengo macros, ¿no habría algún problema ya que las macros solo se ejecutan con un archivo abierto?
    1
  4. lermite222 Mensajes publicados 9042 Estado Colaborador 1 199

Hola a los dos,
    Para lo que quieres hacer hay una pista más simple, justo después de abrirlo ponlo oculto

Ejemplo:
    Workbooks.Open Ruta & "Libro1.xls"

Windows "Libro1.xls").Visible=False
    ¡Hasta luego!
    --
    La experiencia enseña más seguramente que el consejo. (André Gide)
    Si te golpeas con una olla y suena hueca, no necesariamente es la olla la que está vacía. ;-)(Confucio)
    1
    1. Polux31 Mensajes publicados 7219 Estado Miembro 1 204

Hola ermitaño,

Tengo la digestión difícil hoy. Efectivamente es el buen método.

;o)
      --
      «Lo que se concibe bien se expresa claramente, y las palabras para decirlo llegan fácilmente.»
      Nicolas Boileau
      0
  5. decoalaa Mensajes publicados 18 Estado Miembro 13

Hola ermitaño,
    Creo que es el buen método, pero dado que no soy muy fuerte en Excel, quería saber dónde exactamente debo poner estas líneas de comando. ¿En el libro de trabajo?
    1
  6. decoalaa Mensajes publicados 18 Estado Miembro 13

De hecho, está bien, encontré cómo hacerlo, pero ahora el problema es que no puedo editarlo para modificarlo ya que ahora está oculto.
    1
  7. Polux31 Mensajes publicados 7219 Estado Miembro 1 204

Para verlo hay que cambiar la propiedad Visible a True en lugar de False

;o)
    --
    «Lo que se concibe bien se expresa claramente, Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.»
    Nicolas Boileau
    1
  8. decoalaa Mensajes publicados 18 Estado Miembro 13

De nada, muchas gracias por su ayuda.
    1
  9. decoalaa Mensajes publicados 18 Estado Miembro 13

De hecho, siempre hay un problema: ahora que está en caché, solo puedo abrirlo en modo de lectura y, por lo tanto, no puedo modificarlo para poner verdadero en lugar de falso.
    1
  10. Polux31 Mensajes publicados 7219 Estado Miembro 1 204

hay que hacerlo desde la aplicación que controla el archivo oculto.

;o)
    --
    Nicolas Boileau
    1
  11. decoalaa Mensajes publicados 18 Estado Miembro 13

No sé muy bien a qué te refieres, ¿cuál es la aplicación de la que hablas?
    1
  12. Polux31 Mensajes publicados 7219 Estado Miembro 1 204

Necesito usar Excel en una herramienta de comparación de datos

Imagino que es la herramienta de comparación, si no, ¿cuál es el interés de abrir y ocultar un archivo de Excel???

;o)
    --
    «Lo que se concibe bien se expresa claramente, Y las palabras para decirlo llegan con facilidad.»
    Nicolás Boileau
    1
  13. decoalaa Mensajes publicados 18 Estado Miembro 13

Claro, pero la herramienta no contiene el código de las Macros, la herramienta solo llama a la hoja de Excel que se encarga de recuperar datos y proporcionarlos para otro procesamiento.
    Por lo tanto, el código de la Macro solo existe en el archivo de Excel y si no puedo abrirlo (porque está oculto), no puedo modificarlo.
    1
  14. Polux31 Mensajes publicados 7219 Estado Miembro 1 204

¿Qué es la herramienta?

Si es capaz de abrir un archivo de Excel, debe ser capaz de ocultarlo, hacerlo visible y ejecutar la macro, etc.

;o)
    --
    «Lo que se concibe bien se expresa claramente, y las palabras para decirlo llegan con facilidad.»
    Nicolás Boileau
    1
  15. decoalaa Mensajes publicados 18 Estado Miembro 13

De nada, gracias, encontré cómo hacerlo, solo hay que aumentar el nivel de seguridad y luego desactivar las macros, eso permite modificarlas después.
    Gracias por tu ayuda.
    1
  16. Polux31 Mensajes publicados 7219 Estado Miembro 1 204

De nada

¡Buena continuación!

;o)
    --
    Nicolás Boileau
    1
  17. Polux31 Mensajes publicados 7219 Estado Miembro 1 204

Efectivamente, por lo tanto este método no funciona :o|

--
    Nicolas Boileau
    0