Casete atascada en un videocasete VHS
laurence367
-
BASF -
BASF -
Hola,
una cinta está atascada en mi reproductor de vídeo VHS, ¿cómo puedo liberarla? Gracias por su respuesta.
una cinta está atascada en mi reproductor de vídeo VHS, ¿cómo puedo liberarla? Gracias por su respuesta.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
6 respuestas
-
Hola, primero apaga y desconecta tu VHS. Deja reposar un momento (20-30 segundos) para vaciar los condensadores. Conéctalo de nuevo y enciéndelo al menos una vez, a veces esto puede desbloquear la situación... Si no, no abras el aparato con la alimentación conectada. (¡riesgo de electrocución!)
Ten cuidado, esta manipulación puede dañar la cinta.
Normalmente, tienes unos tornillos en el lado, y tal vez uno o dos más en la parte trasera (en la parte superior). Con un destornillador, los quitas. La tapa se quita por la parte superior y probablemente por la parte trasera. Frente al VHS, levanta suavemente por la parte trasera y luego desliza alejándola de ti.
Normalmente la cinta es accesible. Ten cuidado de no tocar la cinta por el lado exterior. Desbloquéala tomándola por el interior (lado de la cinta). Desliza la cinta alejándola suavemente de los "dedos" de centrado y del tambor.
A partir de ahí, si la K7 está en la parte superior del aparato (lista para salir), la deslizas hacia el exterior del aparato (hacia adelante), normalmente nada la bloquea. Si la K7 está en la parte inferior (como para la reproducción, es más delicado. Pero el carro guía debe poder manipularse si vas muy despacio y, sobre todo, sin forzar. Guía suavemente hacia arriba, tiene guías que lo llevarán verticalmente y luego horizontalmente... hacia la salida. Una vez arriba, haces lo mismo, deslizas la K7 hacia el exterior. Una vez fuera, ten cuidado de que la tapa de protección de la cinta no la bloquee. Tienes que sostenerla con un dedo y luego rebobinar la cinta. Puede que el carro esté bloqueado por un pestillo de bloqueo, que se encuentra en un lado hacia adelante, ya sea a la izquierda o a la derecha, depende de las marcas. Pero no siempre es fácil desbloquearlo. Si no lo consigues, pide ayuda.
Si no quiere salir, es que algo más grave lo bloquea. Así que si valoras tu cinta, busca a alguien a tu alrededor que sepa hacerlo. A falta de un profesional que puede hacerte pagar una gran factura.
En fin, no es fácil, pero ya lo he hecho muchas veces... así que es posible.-
merci d'avoir répondu avec moult détails à mon sos., c'est vraiment très gentil, mais, je n'ai pas réussi à résoudre le problème, la k7 était en position lecture, et pas possible de débloquer, je pense que le magnétoscope est vraiment vieux, peut être 20 ans, alors je vais me tourner vers la "modernité", acheter dès que possible, un lecteur enregistreur dvd. peux-tu me donner un conseil, je voudrais pouvoir également enregistrer la tnt (je suis complètement profane dans ce domaine.) encore merci et bonne journée.
-
-