Qué demodulador para parabola motorizada?
Shoute
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
arpones -
arpones -
Hola, hace algunos años instalamos un receptor satélite estéreo con control motorizado SL 1 M. Hoy el receptor ya no funciona bien y la telecommande, no se lo voy a mencionar. Mi parabola está atascada hacia el Este, claro donde no hay canales; ¿alguien podría decirme qué tipo de demodulador puedo comprar para que sea compatible con mi parabola motorizada? Gracias.
8 respuestas
-
cabling with coaxial only. From the LNB to the motor and from the motor to the receiver or switch.
-
Estoy pensando en comprar un motor DiSEqC 1.2. ¡He visto algunos por unos 50 euros!
-
He leído atentamente sus comentarios porque tengo el mismo problema, pero sus respuestas para un neófito son un poco como las de un cirujano. Al final no se entiende nada de lo que teníamos y no sabemos si hay una solución. Aun así he entendido que la antena no será controlada por un nuevo demodulador que mande a través del coaxial, pero ¿se puede pilotarla con el demodulador antiguo y decodificar con uno nuevo? Gracias
-
-
Demodulador digital que incorpora el estándar universal Diseqc 1.2 para motorizar Diseqc 1.2, ejemplo rotor Stab.
Aparte de los terminales Fransat, los BIS TV, los Via Eutelsat (con el protocolo Diseqc 1.2) y los muchos otros de fabricantes privados independientes, no hay que imaginar ni por un instante poder controlar la motorización con un terminal de alquiler, tipo canalsat, ni siquiera con un Tntsat.. !!!-
¿Existe un adaptador que se pueda conectar a un terminal numérico o analógico para controlar el motor (actualmente conectado en RJ-11)?
Penso en un dispositivo con por un lado coaxial hacia demodulador y del otro 2 salidas 1 coaxial (LNB) + RJ-11 para controlar el motor.
Si no, hay que cambiar motor + demodulador, ¡que cuesta caro! y no soy vendedor de antenas :-).
-
-
hola,
el conjunto kit analógico con parabola motorizada (motor para el control a través de un cable exterior) funciona todavía bien. El único pero es que los canales analógicos se reducen como una piel de cordero y que pronto ya no tendremos elección. ¿digital o digital y que incluso si el conjunto funciona habrá que cambiarlo todo (¡viva la sociedad de consumo!).
pensaba poder cambiar solo el demodulador pero parece que es más complicado con un control externo del motor y no por el coaxial. -
con un motor diseqc 1.2 cómo se lleva a cabo la relación cabeza-LNB-motor?
Supongo que el conjunto forma un bloque (conexión al motor o al revés y cableado interno motor-LNB).
no sé. -
Hola
La relación normalizada entre la cabeza LNB, el rotor (Stab Technisat, etc.), Diseqc 1.2 y el demodulador (satélite digital o analógico) Diseqc 1.2 o Diseqc 1.3, se realiza por el único cable coaxial que transporta todas las pulsaciones de mando y las dos tensiones. Es lo mismo para un motor tipo pistón, Diseqc 1.2, que normalmente se emplea solo para antenas parabólicas > 1,20 m y, en particular, para aplicaciones en banda C.
Los sistemas cableados con 4 o 5 cables eléctricos + el cable coaxial están obsoletos en Europa, lo mismo para el posicionador de antena.
Para más detalles técnicos sobre las motorizações y monturas, consulta el dossier: https://www.jechange.fr/telecom/internet