Ejecutar varios exe en un .bat
Bilou
-
gerardboute Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
gerardboute Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Hola,
Tengo una pequeña pregunta cuya respuesta no debe ser muy complicada.
Me gustaría crear un archivo BAT que lance varias aplicaciones una tras otra, y no todas a la vez.
Me explico:
- Quiero instalar Flash Player.
- Cuando Flash esté instalado, quiero lanzar la instalación del códec DivX.
- Y por último, lanzo mi página de inicio.
Estoy logrando hacer todo eso, pero al mismo tiempo, así que es un poco un caos. Me gustaría hacer una especie de secuencia, si es posible.
Gracias por vuestra ayuda...
Tengo una pequeña pregunta cuya respuesta no debe ser muy complicada.
Me gustaría crear un archivo BAT que lance varias aplicaciones una tras otra, y no todas a la vez.
Me explico:
- Quiero instalar Flash Player.
- Cuando Flash esté instalado, quiero lanzar la instalación del códec DivX.
- Y por último, lanzo mi página de inicio.
Estoy logrando hacer todo eso, pero al mismo tiempo, así que es un poco un caos. Me gustaría hacer una especie de secuencia, si es posible.
Gracias por vuestra ayuda...
9 respuestas
Hola.
Bueno, acabo de descubrir cómo se hace.
Probablemente te vas a reír tanto como yo creo, es todo simple ^^
Para lanzar SETUP.exe que se encuentra en el directorio actual, ponemos el comando :
"SETUP.EXE"
Y voilà, se lanza el setup, y lo mejor es que el .bat espera al final de la instalación (cierre del setup)
Bueno, eso debería responder a las preguntas ^^.
Además, pude terminar mi sumario/lanzador en autorun ^^
Tu servidor.
Florentcreate
Bueno, acabo de descubrir cómo se hace.
Probablemente te vas a reír tanto como yo creo, es todo simple ^^
Para lanzar SETUP.exe que se encuentra en el directorio actual, ponemos el comando :
"SETUP.EXE"
Y voilà, se lanza el setup, y lo mejor es que el .bat espera al final de la instalación (cierre del setup)
Bueno, eso debería responder a las preguntas ^^.
Además, pude terminar mi sumario/lanzador en autorun ^^
Tu servidor.
Florentcreate
Hola.
Creo un autorun para hacer un índice/lanzador de las películas contenidas en un DVD.
Utilizo un AUTORUN.INF que lanza un .BAT (normal para hacer un autorun ^^)
Este .bat está compuesto por un índice que permite elegir la película que se desea ver.
Luego, arranco la película con “Media Player Classic” que reproduce (entre otras) los AVI.
Bueno, eso es fácil.
Atención, lo complico: ^^
Media Player Classic es un programa. Eso significa que no está en todos los PCs del mundo ^^
Mi autorun, por tanto, arranca mediante un .BAT que verifica e inicia la instalación si es necesario. (en resumen)
Pues, un resumen:
<autorun.bat> Media Player Classic instalado --> Iniciar Lanzamiento.BAT (mi índice/lanzador...)
==> Media Player Classic no instalado --> Preguntar si se quiere instalar
* SÍ --> Instalar --> LANZAR EL SETUP.EXE
* NO --> Explorar el DVD
Voilà. La única parte en la que me bloqueo es el lanzamiento del SETUP.EXE
Si tienes la solución, gracias.
(DSi quieres las fuentes de código, las doy con gusto ^^, solo hay que pedir)
Flocreate</autorun.bat>
Creo un autorun para hacer un índice/lanzador de las películas contenidas en un DVD.
Utilizo un AUTORUN.INF que lanza un .BAT (normal para hacer un autorun ^^)
Este .bat está compuesto por un índice que permite elegir la película que se desea ver.
Luego, arranco la película con “Media Player Classic” que reproduce (entre otras) los AVI.
Bueno, eso es fácil.
Atención, lo complico: ^^
Media Player Classic es un programa. Eso significa que no está en todos los PCs del mundo ^^
Mi autorun, por tanto, arranca mediante un .BAT que verifica e inicia la instalación si es necesario. (en resumen)
Pues, un resumen:
<autorun.bat> Media Player Classic instalado --> Iniciar Lanzamiento.BAT (mi índice/lanzador...)
==> Media Player Classic no instalado --> Preguntar si se quiere instalar
* SÍ --> Instalar --> LANZAR EL SETUP.EXE
* NO --> Explorar el DVD
Voilà. La única parte en la que me bloqueo es el lanzamiento del SETUP.EXE
Si tienes la solución, gracias.
(DSi quieres las fuentes de código, las doy con gusto ^^, solo hay que pedir)
Flocreate</autorun.bat>
No veo realmente cuál es el problema, en realidad.
si escribes
En un bat te los instalará secuencialmente, esperará a que termine el primero para lanzar el segundo.
Si no, en XP puedes tener el comando CHOICE instalando Powerbatch; integra todo lo necesario para hacer funcionar el comando en tu OS, y además es gratuito.
Podrás descargarlo aquí http://batcher.ath.cx
--
Flox
si escribes
flashplayer.exe codectrucchose.exe
En un bat te los instalará secuencialmente, esperará a que termine el primero para lanzar el segundo.
Si no, en XP puedes tener el comando CHOICE instalando Powerbatch; integra todo lo necesario para hacer funcionar el comando en tu OS, y además es gratuito.
Podrás descargarlo aquí http://batcher.ath.cx
--
Flox
Hola,
probablemente al probar ERRORLEVEL ?
A++
El pensamiento comienza solo con la duda.
ROGER MARTIN DU GARD
probablemente al probar ERRORLEVEL ?
A++
El pensamiento comienza solo con la duda.
ROGER MARTIN DU GARD
He adaptado un pequeño programa que parece funcionar, pero me da un error con la instrucción choice. Me dice que no se reconoce como un comando interno. ¿Qué hago?
@echo off :menu cls echo. echo Menú de lanzamiento : echo ------------------- echo 1. Instalar el reproductor Flash 7 (si no ves el menú) echo 2. Instalar el codec DivX 5.11 (si no ves los videos) echo 3. Iniciar el CD echo. echo Q. Salir echo. choice /c:123Q /t:Q,60 /n Tu elección ? if errorlevel 255 goto erreur if errorlevel 4 goto Quitter if errorlevel 3 goto Lance if errorlevel 2 goto InstallDivX if errorlevel 1 goto InstallFlash if errorlevel 0 goto erreur goto fin :erreur echo Ha habido un error. goto fin :Quitter goto fin :InstallDivX start Install/divx511.exe goto menu :InstallFlash start Install/FlashPlayer7.exe goto menu :Lance start index.html goto menu :fin
El código correcto es el siguiente:
@echo off :menu cls echo. echo Menú de lanzamiento : echo ------------------- echo 1. Instalar el reproductor Flash 7 (si no ves el menú) echo 2. Instalar el códec DivX 5.11 (si no ves las videos) echo 3. Iniciar el CD echo. echo Q. Salir echo. set choise= set /p choise== /c:123Q /t:Q,60 /n ¿Tu elección? if errorlevel 255 goto erreur if errorlevel 4 goto Quitter if errorlevel 3 goto Lance if errorlevel 2 goto InstallDivX if errorlevel 1 goto InstallFlash if errorlevel 0 goto erreur goto fin :erreur echo Ha ocurrido un error. goto fin :Quitter goto fin :InstallDivX start Install/divx511.exe goto menu :InstallFlash start Install/FlashPlayer7.exe goto menu :Lance start index.html goto menu :fin
Parece que, al parecer, Choice no funciona en Windows XP. Shit...
¿Alguien tiene alguna solución alternativa?
¿Alguien tiene alguna solución alternativa?
hola bilou!!
en efecto, ¡el comando choice no existe en XP (lamentablemente)!
tengo el mismo problema, estoy haciendo un batch que permite lanzar varias aplicaciones usando las instrucciones "IF"
pero obviamente tengo pequeños problemas, puede que no sea la solución adecuada, así que como bilou, busco la mejor manera de hacer un menú!!
si alguien pudiera ayudarnos, sería agradable
gracias y ánimo Bilou !!
en efecto, ¡el comando choice no existe en XP (lamentablemente)!
tengo el mismo problema, estoy haciendo un batch que permite lanzar varias aplicaciones usando las instrucciones "IF"
pero obviamente tengo pequeños problemas, puede que no sea la solución adecuada, así que como bilou, busco la mejor manera de hacer un menú!!
si alguien pudiera ayudarnos, sería agradable
gracias y ánimo Bilou !!
Hola,
START /W lanza una aplicación y espera a que termine antes de continuar...
Puede que sea útil...
Lo mejor sigue siendo VBscript, para automatizar tareas... Mucho más funcional que los comandos DOS en XP (que no siempre funcionan como uno podría esperar...)
Lo he experimentado, tuve que reescribir un .BAT en .VBS
Nos vemos, Blux
START /W lanza una aplicación y espera a que termine antes de continuar...
Puede que sea útil...
Lo mejor sigue siendo VBscript, para automatizar tareas... Mucho más funcional que los comandos DOS en XP (que no siempre funcionan como uno podría esperar...)
Lo he experimentado, tuve que reescribir un .BAT en .VBS
Nos vemos, Blux
"Los tontos se atreven a todo. Es incluso a eso a lo que se les reconoce"
Hola
de hecho yo he creado el archivo bat que me permite lanzar los programas en .exe pero no funciona para todos. quiero que ya no me pida más estas historias de siguiente o siguiente, aceptar y demás; quiero que en cuanto lance el archivo bat me siento y espero a que todos los programas incluidos en el bat se instalen automáticamente hasta el final.
gracias por la ayuda que me puedas aportar
de hecho yo he creado el archivo bat que me permite lanzar los programas en .exe pero no funciona para todos. quiero que ya no me pida más estas historias de siguiente o siguiente, aceptar y demás; quiero que en cuanto lance el archivo bat me siento y espero a que todos los programas incluidos en el bat se instalen automáticamente hasta el final.
gracias por la ayuda que me puedas aportar