Desactivar actualizaciones de Opera

vankop Mensajes publicados 2429 Estado Colaborador -  
sidi-nizar Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,
...me gustaría poder desactivar la actualización automática de Opera_9.5...
...esta funcionalidad estaba disponible en las versiones anteriores...
...he pasado a la versión 9.5.2 sin previo aviso...

...pero quizás no he mirado en el lugar correcto?
...¿cuáles serían, según usted, los parámetros a ajustar para ser, como mínimo, avisado?

7 respuestas

sidi-nizar Mensajes publicados 1 Estado Miembro 4

para impedir que OPERA realice la actualización, puedes renombrar los archivos "opera_autoupdate.exe" y "opera_crashreporter.exe", es una solución que utilizo.

también puedes agregar una regla en tu firewall a nivel de aplicación para evitar la comunicación a Internet de estos dos archivos.

Saludos cordiales
3
vankop Mensajes publicados 2429 Estado Colaborador 1 958

…gracias por su respuesta

…«normalmente, Opera le informa que hay una actualización disponible…»; no he visto nada venir…
…«¡Se recomienda encarecidamente actualizar su navegador!»; estamos de acuerdo…sin embargo, deseo mantener cierto grado de control sobre mi máquina…
…además, encuentro este procedimiento (muy) arrogante…
2

Hola,

[UP]
El sistema actual es que Opera verifica de vez en cuando si hay una nueva versión y te pregunta antes de instalar cualquier cosa. Es posible que al presionar "entrar" mientras navegas por la web, te encuentres con este mensaje y hayas presionado "sí" por error.

Mi navegador se actualizó "solo"; y bueno (aunque después de mi experiencia estaba atento) no vi venir nada…

…¿otros usuarios de Opera han tenido la misma "ausencia" o realmente soy un inútil?
1
Pétrus-Rex Mensajes publicados 3 Estado Miembro 2

Pequeño saludo.

No sé si es de actualidad, pero desde que publicaste tu mensaje, se puede cambiar fácilmente la manera en que Opera realiza las actualizaciones.

Acabo de pasar de la versión 10.62 a la 10.63. Me avisó amablemente que estaba disponible, y acepté que lo instalara. Sin embargo, no fui lo suficientemente vigilante, y ya he tenido el mismo problema antes: hay que desmarcar una casilla en la ventana de anuncio de actualización si no se desea que se realicen automáticamente en el futuro.

Si, como yo, te olvidas de hacerlo, no te preocupes: Herramienta > Preferencias. En la pestaña "Avanzado", bajo la sección "Seguridad", tienes en la parte inferior de la ventana un menú desplegable con tres opciones posibles para que Opera gestione las actualizaciones.

Además, no eres un inútil, yo tuve el mismo problema que tú, y creo que fue antes de pasar a la versión 10 ^^

Saludos,

Pétrus-Rex
-1
fred67

¡Bien visto! ¡Gracias!
0
jm59169

Gracias
0
dieuanh Mensajes publicados 286 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   79

sí, entiendo perfectamente. El sistema actual es que Opera verifica de vez en cuando si hay una nueva versión y te hace la pregunta antes de instalar cualquier cosa. Es posible que al presionar "enter" mientras navegas por la web, te encuentres con este mensaje y hayas presionado "sí" por accidente.

Como la actualización no puede ser automática en Opera, no hay una opción para deshabilitarla :D
--
Nueva versión 9.52 de Opera disponible: https://www.opera.com/download
-2

...Hecho está, ...
-2
dieuanh Mensajes publicados 286 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   79

normalmente, Opera te informa que hay una actualización disponible y si quieres actualizar (puedes responder "no"). ¿Y por qué no quieres actualizar Opera? Normalmente, las pequeñas versiones de este tipo corrigen bastantes errores y vulnerabilidades de seguridad. Se recomienda encarecidamente actualizar tu navegador.
--
Nueva versión 9.52 de Opera disponible: https://www.opera.com/download
-3