Accès - Formulaire ouverture dans un nouvel onglet

Resuelto
klrblz Mensajes publicados 265 Estado Miembro -  
JustinAmani Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola,
Me gustaría saber si es posible configurar la apertura de un formulario en una pestaña en particular (o apertura mediante un botón de control).
Segunda pequeña pregunta, ¿es posible configurar mi base de datos para abrir un formulario en particular al abrir el documento?
Gracias de antemano

Klr

(utilizo Office 2007)
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

7 respuestas

1. blux Mensajes publicados 5044 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 455

Bueno, sí, basta con formularlo bien :-)))

En tu botón, después de abrir el formulario, añades:

forms![établissements]!nom_de_l_onglet.value = 1 (para la segunda página de la pestaña, por ejemplo).

El uso de [] alrededor de 'établissements' es para no interferir con ACCESS debido a los acentos. En general, esto se hace en caso de usar caracteres 'exóticos' en los nombres de objetos (espacios y otras maravillas...).

¿Qué te parece?

--

A+ Blux           
     "Les cons, ça ose tout. C'est même à ça qu'on les reconnaît"
    1
  2. blux Mensajes publicados 5044 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 455

Hola, 1- ¿Quieres abrir un formulario y posicionarte en una pestaña en particular? En ese caso, colocas un poco de código en el evento de apertura de tu formulario, por ejemplo: me.nombre_de_la_pestaña.value = n (donde n varía entre 0 y el número de páginas de la pestaña -1, 0 siendo la página más a la izquierda...) 2- http://www.commentcamarche.net/forum/affich 2780341 access lancement formulaire au demarrage -- A+ Blux
     "Los tontos se atreven a todo. Es incluso así como se les reconoce"
    0
  3. klrblz Mensajes publicados 265 Estado Miembro 210

Muchas gracias

El 2 funciona perfectamente

Para el 1, lo siento pero soy muy novata/o en vb, ¿podrías indicarme dónde colocar el fragmento de código que me indicaste? aquí está el que abre el formulario correcto:

Private Sub bt-resto_click()
    DoCmd.openform "établissements", acnormal

End sub

La pestaña que me gustaría se llame "restauration", lleva el nº2

Sería genial...
    0
  4. blux Mensajes publicados 5044 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 455

En tu formulario 'establecimientos' en modo creación, haces clic en propiedades, vas a la pestaña 'evento', haces clic en la fila 'al abrir' y luego, en la lista desplegable que aparece al final de la fila, eliges '[Procedimiento eventuado]', luego escribes este código:

me.restauration.value = 2

Pero es probable que confundas el título de la 'página de la pestaña' con el nombre de tu 'objeto pestaña', en cuyo caso el nombre 'restauration' podría no ser el correcto y el número incorrecto (tal vez 1, para la segunda página de la pestaña).

--

A+ Blux           
     "Los estúpidos, eso se atreven a todo. Es incluso así como se les reconoce"
    0
  5. klrblz Mensajes publicados 265 Estado Miembro 210

De acuerdo. Aquí tienes la traducción al español conservando el tono y el formato HTML: Ok ok, en realidad me expresé mal, así que esta solución (aunque muy simple) no me satisface.
    Tengo un formulario de "inicio" (informe pregunta 2 de lo de antes), en él tengo unos botones (los que quiero programar para abrir mi formulario de "establecimientos")
    El problema es que varios botones de la página de inicio llevan al formulario de "establecimientos", pero en pestañas diferentes. No puedo usar tu método que, corrígeme si me equivoco, solo programa la apertura del formulario de "establecimientos" en una pestaña en particular.

Por lo tanto, busco añadir código a los botones de inicio: ¿el código que te envié no puedo añadirle una línea o criterio que indique en qué pestaña abrir?

Gracias de nuevo por tu amabilidad.
    0
  6. klrblz Mensajes publicados 265 Estado Miembro 210

Error de ejecución 438 Propiedad o método no válida para este objeto

Private.sub bt_resto_Click()
    DoCmd.OpenForm"établissements", acNormal
    Forms! [établissements]!Restauration.value=2
    End Sub

Me marca la línea forms!... en amarillo
    0
    1. blux Mensajes publicados 5044 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 455

Probablemente, como ya dije más arriba, es que confundes el nombre que le diste a una página de tu objeto pestaña con la pestaña en sí. Debes encontrar el nombre del objeto. Haz clic en la pestaña en modo creación para seleccionarlo, y luego haz doble clic junto a la lista de páginas que lo componen (allí donde ya no hay páginas de pestaña, pero aún sobre el propio objeto). Verás aparecer una ventana titulada 'Control de Pestaña: nombre_de_la_pestaña'. Es ese nombre el que hay que poner en el código. Debería funcionar. -- A+ Blux
       "Los tontos, se atreven a todo. Es incluso así como se los reconoce"
      0
    2. JustinAmani Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola Nickel, también estoy interesado en tu respuesta pero me gustaría insertar un botón de volver en un formulario X que no contiene pestañas hacia otro formulario que contiene pestañas y ahora voy a abrir la pestaña "Agent" N°2 de ese Formulario Z. ¿Qué debo hacer, por favor?
      0
  7. klrblz Mensajes publicados 265 Estado Miembro 210

¡Sí! ¡Funciona perfecto!
    Un gran agradecimiento por tu paciencia, tus explicaciones, y por el otro post también (adjuntos en Access). Me ayuda mucho a avanzar.
    Que tengas un buen resto de día.
    0
    1. JustinAmani Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola Nickel, también estoy interesado en tu respuesta, pero me gustaría insertar un botón de volver en un formulario X que no contiene pestañas hacia otro formulario que sí contiene pestañas y ahora voy a abrir la pestaña "Agent" Nº2 de este Formulario Z. ¿Qué debo hacer, por favor?
      0