Diferencia entre ADSL anexo-A o anexo-B?

Resuelto
wappyboy Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111151 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola, <break /> <break />Tengo que comprar un punto de acceso Linksys rápidamente y no logro saber cuál comprar (solo quiero conectar mi router al ADSL y luego compartir una impresora y la conexión con 6 ordenadores) <break /> <break />Tengo la elección entre: <break />LINKSYS WAG160N-E1
router, LAN (4x 10/100 BaseT), WAN (ADSL (Annex-B)), WLAN (802.11b/802.11g/802.11n, WEP/WPA/WPA2)

LINKSYS WAG160N-EU
router, LAN (4x 10/100 BaseT), WAN (ADSL (Annex-A)), WLAN (802.11b/802.11g/802.11n, WEP/WPA/WPA2)

LINKSYS WRT610N
router, LAN (4x 10/100 BaseT), WLAN (802.11a/802.11b/802.11g/802.11n, 270mbps, WEP/WPA/WPA2)

No veo cuáles son sus diferencias.. aparte de Annex-A o Annex-B que no sé qué es !

Gracias por vuestra ayuda

2 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111151 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450

Hola,
    en Francia, no deberías poder comprar equipos adsl anexo B (sobre RNIS), ya que este nunca fue instalado por FT.
    leer:
    Existen dos variantes de la ADSL que se usan según si la línea del abonado es una línea telefónica analógica (en este caso, se usa la ADSL anexo A) o una línea explotada en RNIS (en este último caso, se usa el anexo B). Los párrafos anteriores describían la repartición de las subportadoras de la ADSL anexo A. Como la banda de frecuencias utilizada por RNIS es más amplia que para la telefonía clásica, y alcanza la centena de kilohercios, el anexo B reserva más subportadoras no utilizadas en la parte baja de la banda, y desplaza en consecuencia la frontera entre las subportadoras utilizadas para el sentido ascendente y las utilizadas para el sentido descendente. El anexo B se usa en Alemania, por ejemplo, donde la mayoría de las líneas de la red telefónica pública se explotan en RNIS.

extrato de : https://fr.wikipedia.org/wiki/Asymmetric_Digital_Subscriber_Line
    si eres en Francia debes tomar absolutamente un módem adsl anexo A.
    porque si tienes una línea RNIS, FT nunca te instalará el adsl sobre ella :-(
    PD:
    el router WRT no tiene módem adsl incorporado, hace falta un módem ethernet externo .
    --
    y ... Voili  Voilou  Voila !
    3