Instalar XP LSD en Acer Aspire One

Cerrado
renaud6000 Mensajes publicados 10 Estado Miembro -  
 fredlepp -
Hola,

Tengo un Acer Aspire One y me gustaría tener Windows en mi máquina porque en cuanto a funcionalidad, Linux me vuelve loco.

Además, me gustaría deshacerme de Linpus Linux.

Me gustaría saber cómo instalar XP teniendo en cuenta que no tengo un lector de CD y solo puedo hacerlo por USB, sé leer algo en un disco extraíble.

Gracias por ayudarme
Configuración: Windows XP (trabajo) Firefox 2.0.0.16

11 respuestas

1. orfeo_monteverdi

Renaud,

Yo sugeriría esto para la instalación de tu Windows (legal, por supuesto... ;-)
    Ten en cuenta que no he probado lo que describo aquí, así que tal vez sea un poco imprudente de mi parte responderte: tenlo en cuenta.

Obviamente tengo el Aspire One, pero personalmente estoy contento con Linpus Lite, aunque en general me siento más cómodo con Windows.

La máquina puede "bootejar" (iniciar) un CD de instalación desde un lector de CD-ROM USB externo (la placa base está preparada para ello, ya que es el procedimiento de instalación normal de Linpus, que se proporciona en el paquete en forma de CD-ROM). Intenta pedir uno prestado a un amigo, es la solución más fácil. Si eso no es posible, debes hacer una copia bit a bit del CD de instalación de tu Windows en una memoria USB de al menos 1GB.

Luego, "sobreescribes" el Linpus existente durante el proceso de instalación de Windows.

En principio, debería ser tan simple como eso.

El Win LSD solo consume 71 Mo de RAM, cierto, PERO:
    1. los procesos de Windows son más exigentes en recursos que sus equivalentes en Linux.
    2. no se debe instalar Win LSD, ilegal, en tu máquina: es malo...

Pequeña invitación a insistir en Linux (acompañada de un par de trucos para principiantes)
    Dicho esto, no te desesperes con Linux: yo mismo lo llegué a odiar hasta un punto que no puedes imaginar, y ahora, sin embargo, estoy empezando a engancharme (finalmente). Es importante encontrar respuestas a tus preguntas fácilmente para no desalentarte. Aquí hay 2 o 3 consejos en términos de recursos.

Recursos de Linux (autodidactas):

libros:
    -Linux, principios básicos, Nicolas Pons, Ed. ENI
    -Linux, practique con los comandos básicos, Nicolas Pons, Ed. ENI, col. Los TP informáticos: diseñado en forma de TP que pone en práctica la teoría de Linux, principios básicos, mencionada anteriormente.
    Nota: los 2 libros son independientes, pero se complementan muy bien.

sitio
    LEA (Linux Entre Amigos): http://lea-linux.org/cached/index/Accueil.html

Intenta persistir, sería una pena.
    Casi todos los programas en Windows tienen un equivalente en Linux. Lo que es desconcertante al principio es que no los conocemos. Aquí hay una página que puede ayudarte:
    https://wiki.linuxquestions.org/wiki/Linux_software_equivalent_to_Windows_software

También hay que saber que la distribución Fedora (la versión no profesional de Red Hat) que constituye la base de Linpus tiene, para la descarga (legal) y la instalación de programas, una fantástica herramienta llamada yum.
    Yum es capaz de buscar automáticamente en la Web la última versión de un programa, descargarla e instalarla (y instalar todas las dependencias que necesite).
    Yum se ejecuta en modo consola:
    simplemente intenta esto antes de eliminar tu Linpus, solo para ver... cómo funciona (hum):
    1. abre una terminal:
    <alt> - <F2>
    escribe "terminal"
    Enter
    2. en la terminal, tu cursor se colocará frente a un indicador de comando, o prompt en inglés, que se verá así:
    [user@localhost ~]$
    3. inicia sesión como administrador (debes estarlo para instalar un programa con yum): escribe su (Super Usuario; administrador, vaya...)
    [user@localhost ~]$ su
    4. escribe la contraseña del administrador (que definiste en la primera utilización de Linpus) - luego enter
    5. el prompt ahora se verá así:
    [user@localhost ~]#
    notas que es el mismo, pero el "#" indica que estás logueado como administrador
    6. para instalar Skype, por ejemplo, escribes
    [user@localhost ~]# yum install skype
    7. si se te solicita una confirmación para instalar dependencias, escribe "y" (sí)
    8. un mensaje de confirmación aparecerá en la consola indicando que el programa se ha instalado correctamente

Consejo
    diviértete instalando wine, que es una capa que traduce las llamadas al sistema de Windows en llamadas al sistema de Linux. Así, puedes ejecutar programas escritos para Windows en Linux sin lentitud, ya que Wine no es un emulador.
    De este modo, pude instalar la suite MS Office 2003 en Linpus, y funciona de maravilla.
    Debes estar conectado a la Web, y entonces, en modo administrador, escribes:
    [user@localhost ~]# yum install wine
    y confirmas ("y") que deseas las dependencias requeridas. Todo se hace automáticamente. Es casi más fácil que dar next, next, next,...

Una vez que Wine está instalado, debes localizar el setup.exe de Office y hacer clic derecho sobre el ícono: "abrir con..." y escribir "wine" en el edit. El proceso de instalación es idéntico al que sería en Windows, incluyendo los gráficos.

Para ejecutar uno de los programas de la suite Office, Excel por ejemplo, debes localizar el excel.exe, hacer clic derecho sobre el ícono y "ejecutar con..." y escribir "wine" en el edit. Ahí está :-)

Lo repito: no abandones demasiado pronto, sería una lástima.

Diviértete.
    5
    1. Breizhstarsailor

Soy un fan de Linux...
      Pero debo admitir que algunos programas especializados no funcionan realmente en él, (Wine, el emulador de Windows, es muy bueno pero no lo hace todo...)

Además, ¡encuentro que Linpus es una porquería!

Súper limitado, además los programas de gestión de conexión a Internet no funcionan.
      (Preciso que también tengo un Acer Aspire One...)

En fin, ¡quítamelo de encima!

¡Linux Ubuntu/Debian para siempre! ¡No, pero!

Dicho esto: aquí está el procedimiento que estoy realizando.

1) Crear una memoria USB booteable (como las viejas disquetes)... ¡En Windows 98!
      Parece que el master boot record de 98 era temible...
      ¿CÓMO?

Usar HP USB Disk Storage

Primera método:
      Para hacer que una memoria USB sea booteable primero hay que descargar los siguientes dos archivos:
      • La herramienta HP que permite formatear su memoria USB: SP27213.exe
      • Los archivos que permiten arrancar: HPUSBFW_BOOTFILES.zip

• Una vez que la descarga haya terminado, proceda de la siguiente manera:
      • Cree una carpeta llamada: UsbBoot en la raíz de su disco duro, por ejemplo: C:\UsbBoot
      • Haga doble clic en SP27213.exe para instalar el software: HP USB Disk Storage Format Tool
      • Descomprima el archivo HPUSBFW_BOOTFILES.zip en (C:\UsbBoot)

El formateo de la memoria USB:
      • Conecte la memoria a un puerto USB libre de su PC
      • Inicie el software HP USB Disk Storage Format Tool
      • En device seleccione su memoria USB
      • En file system seleccione FAT
      • Marque la opción Create a Dos startup disk
      • Marque la opción using DOS system file located at: indique la ruta donde se encuentran los archivos descomprimidos (C:\UsbBoot).
      • Haga clic en start.

• Reinicie el ordenador dejando la memoria conectada al puerto USB.
      • Acceda a la configuración del BIOS para definir la memoria como el primer dispositivo de arranque en la secuencia de booteo.
      • Confirme los cambios en el BIOS y reinicie el ordenador para probar el arranque desde su memoria.

¿ok????
      Así que supongo que ya han iniciado desde su memoria y cargado el contenido completo de su CD de XP...
      Prevista una memoria USB de al menos 1GB entonces
      Luego, como están en DOS...
      No intente ejecutar setup.exe en modo DOS porque
      Setup.exe no está destinado a ser utilizado en modo MS-DOS para Windows XP
      vaya a Escriba cle:\i386\winnt.exe

Sin embargo, lo que aún no sé es si XP va a reconocer el disco duro (¿Es SATA?) o si va a reinstalar XP en mi memoria, que toma por un disco duro...
      Pero se los diré...
      lol

@+
      Y buena suerte
      0
    2. Breizhstarsailor > Breizhstarsailor

He probado el tutorial ¡funciona!
      ¡Tengo XP instalado en mi Aspire One! ¡Este tutorial es genial! Uf, ¡adiós Linpus! ;-p

Aquí está https://www.cnetfrance.fr
      0
    3. STEF > Breizhstarsailor

Hola, también tengo un Aspire One. He seguido todos los pasos del tutorial para instalar Windows XP Pro SP2. He creado la memoria USB con éxito, o al menos eso creo, pero luego, cuando inicio mi Aspire desde la memoria, veo el logo de Windows 98 y luego una pantalla negra con C:\> en la que puedo escribir algo, pero no sé qué.
      Quería saber si te pasó lo mismo o si el final de la instalación era exactamente el mismo que el indicado en el tutorial para el Asus Eee PC. Gracias por responder lo antes posible, creo que estoy cerca del objetivo y no puedo más con Linpus.
      0
    4. Breizhstarsailor > STEF

¡Hola!!!
      Bueno, en realidad, no hay que seguir el primer tutorial que escribí, sino el enlace que puse debajo.
      Además, como la instalación se hace en una memoria USB, desaconsejo hacer una instalación con una versión un poco "extraña" de Windows. ¡Es mejor optar por una versión OEM, es más seguro!

De todos modos, si inicias con Windows 98... es que hay un problema...

¡Con esto deberías poder lograrlo! Seguí el procedimiento y ¡funciona!

https://www.cnetfrance.fr

Otra cosa, no cuentes con la tarjeta wifi del Aspire One... por ahora los controladores o la tarjeta wifi son un verdadero desastre... Tuve que conectar un adaptador USB wifi para tener internet, incluso con los controladores de XP que se encuentran fácilmente...

Por otro lado, me contagié de un virus bastante malo, pero no es culpa de la instalación...

Así que ahora estoy reinstalando desde la memoria USB, pero tengo un NTDLR faltante o algo así que me impide reinstalar desde la memoria. Creo que ahora está tomando mi memoria como si fuera el disco duro...
      ¿La solución? ¿eh? ¿reinstalar Linux? (¡Ubuntu, por supuesto!!!)

¡Estoy cansado de la informática! ¡10 años de problemas!!! jaja
      0
    5. STEF > Breizhstarsailor

Gracias, pero he seguido bien el tutorial de este enlace, la clave parece haberse hecho correctamente, pero después es cuando falla y quería saber si eran exactamente los mismos pasos
      :"1 conecta la memoria USB en el EEEPC (es tonto, pero ayuda :lol: )
      2 en la BIOS poner la memoria USB en primer lugar en arranque y como disco maestro, y poner el sistema operativo en instalar
      3 Una vez que haya arrancado, seleccionar 2 "modo texto de configuración." en el menú
      4 En este punto, hay que eliminar las particiones del EEEPC (cuidado de no eliminar la partición de la memoria USB) - luego hay que recrear una partición en NTFS
      5 una vez hecho, el ordenador reinicia, hay que seleccionar 1 "arranque GUI" para iniciar la preinstalación
      6 una vez hecho, reiniciar de nuevo en 1 "arranque GUI" hasta el final de la instalación de Windows XP (SOBRE TODO, NO DESCONECTES LA MEMORIA USB HASTA LA INSTALACIÓN FINAL Y EL REINICIO DE WINDOWS XP)
      es aquí donde ya no puedo seguir después de haber cambiado el orden en la BIOS :
      : poner el sistema operativo en instalar
      3 Una vez que haya arrancado, seleccionar 2 "modo texto de configuración." ¿tú tuviste los mismos pasos?
      4 En este punto, hay que eliminar las particiones del EEEPC (cuidado de no eliminar la partición de la memoria USB) - luego hay que recrear una partición en NTFS
      5 una vez hecho, el ordenador reinicia, hay que seleccionar 1 "arranque GUI" para iniciar la preinstalación
      6 una vez hecho, reiniciar de nuevo en 1 "arranque GUI" hasta el final de la instalación de Windows XP ".
      ¿Tú seguiste los mismos pasos? Yo tengo directamente la pantalla negra con c:\>.
      además, si no hay solución para el wifi, olvídalo, es indispensable para mí. Prefiero incluso conservar el Linpus antes que quedarme sin wifi.
      0
  2. zineke

Para la instalación de XP en el Aspire, en la época del lanzamiento de XP, las máquinas funcionaban de media a 900 MHz y 256 a 512 Mo de RAM, el Atom siendo grosso modo más potente que el Celeron 900 de un Eee puedes hacerlo sin problema :-)

En tu caso, yo "jugaría" más con Vlite y un CD de XP, ya que las versiones "modificadas" tienden a estar demasiado alteradas

HS
    Siempre me hace gracia las respuestas sobre los Windows ilegales que no están bien, etc.

Sea un LSD, Volkswagen, etc., el software no es pirata si se utiliza una clave legal.

Puedo comprar legalmente una licencia de XP por 50 € en eBay, cuando tengo el sticker con la licencia, ¿qué hago con eso??? ¿Lo pego en la puerta del baño?

La ilegalidad proviene del origen de la clave, si tienes una clave legal, no hay de qué preocuparse.
    2
    1. Usuario anónimo

¡No todo el mundo es tan honesto como tú! De 100 XP "manipuladas", ¿cuántas compraron una clave verdadera?
      -1
    2. Zempachi Mensajes publicados 7572 Estado Colaborador 906

Que sea un LSD, mariquita, etc. el software no es pirata si se pone una clave legal.
      Y bien, no.
      Un XP pirateado siempre será pirateado.
      Pensar lo contrario es, de cierta manera, creer que un coche robado vuelve a ser un coche "legal" (en oposición a robado) solo porque hemos cambiado la matrícula.

Para aquellos que tengan dudas, solo tienen que preguntar directamente a Microsoft (por correo) o incluso a un juez.

Sin embargo, una cosa está claramente establecida, no hay ayuda para las versiones pirateadas en este foro.
      Gracias por respetar la normativa del sitio.

--
      Juntos todo se vuelve imposible Miembro fundador del FJH
      0
      1. Nawak > Zempachi Mensajes publicados 7572 Estado Colaborador

Ya sea un LSD, un escarabajo, etc., el software no es pirata si se utiliza una clave legal.
        Y bien, no.

Bueno, sí, la legalidad de Windows está presente en cuanto hay una clave válida asociada; de hecho, Microsoft vende directamente licencias en línea a los Windows detectados como no válidos/no o mal registrados.
        Hacer una comparación con un robo no tiene sentido porque a nivel de software se trata de piratería; consulta el diccionario, eso instruye.
        0
      2. Breizhstarsailor > Nawak

No nos importa lo que haga...
        Es su conciencia, su problema con la ley, etc...

La pregunta es cómo se instala un xp en este tipo de máquina...
        Esa es la verdadera pregunta en mi opinión, además no necesitamos pequeños jefecillos que distribuyan puntos o gorras de burro en este foro.
        Si a los moderadores no les gusta este hilo, ¡pueden borrarlo!
        Dicho esto, estoy muy contento de que este hilo exista porque me tomó 2 días instalar xp en un acer Aspire one... (suministrado sin lector de cd, lo repito...)

Así que que bien, está hecho para eso, ¡cómo funciona, ¿no?!
        También digo que no animo la piratería...

Ahora, cuando micro$oft proporcione softwares decentes, terminados (no olviden, siempre compran versiones en desarrollo en realidad... e insensibles a los virus, volveremos a hablar de la calidad de sus productos.
        ¡Estoy cansado de ser una vaca lechera para micro$oft!

Pero resulta que tienen un monopolio, porque tienen un software relativamente fácil de usar: ¡windows!

¡Hola a todos!
        0
      3. Zempachi Mensajes publicados 7572 Estado Colaborador 906 > Nawak

Bueno, la legalidad de Windows está presente tan pronto como hay una clave válida asociada
        me gustaría un enlace que confirme estas afirmaciones...

de hecho, Microsoft vende directamente licencias en línea a Windows detectados como no válidos/no registrados o mal registrados.
        Creo que no entiendes la diferencia.
        Por un lado, se obtiene de manera ilegal una versión pirateada de Windows a la que se le pone una clave "válida".
        Por otro lado, se regulariza su Windows ante Microsoft.
        No es lo mismo, ¿entiendes??

Hacer una comparación con el robo no tiene sentido porque a nivel de software se trata de falsificación
        eh... hice una analogía y no una homología, ¿entiendes?!

Sin embargo, por enésima vez, me importa un bledo que uses Windows Coccinelle, Windows LSD, Windows Sin Plomo, Windows Youpi... etc. Si te va bien, ¡pues mejor! A mí me da igual.

Sin embargo, todas estas versiones son consideradas en este foro como versiones piratas (sé que no está bien :/).
        Así que, de conformidad con las normas, no se brinda ayuda para este tipo de versiones.
        ¿Está claro, no?

EDIT:
        Nos importa un comino lo que haga...
        Es su conciencia, su problema con la ley, etc...

¡Totalmente de acuerdo!
        ... pero no se le brindará ayuda entonces, de acuerdo con las normas.

además, no necesitamos pequeños cabecillas que distribuyan méritos o gorras de burro en este foro.
        Hay un error, ¡soy cabo!

--
        -1
  3. renaud6000 Mensajes publicados 10 Estado Miembro

hubo que esperar unos veinte días para tener algunas pseudo-respuestas.

Doy 50€ a cada persona que me dé la prueba de que está utilizando un Windows oficial, un programa sin crack, etc.

Qué pena.

¡Que el que no haya pecado lance la primera piedra!

¡VAMOS CERRADO!
    1
    1. Zempachi Mensajes publicados 7572 Estado Colaborador 906

Solo para decirte que no me importa si pirateas todos tus programas o no, no cambiará mi vida.

Sin embargo, una cosa está clara, no habrá ayuda para las versiones pirateadas en este foro.
      Gracias por respetar la normativa del sitio.

--
      -1
    2. Franzux Mensajes publicados 9705 Estado Colaborador 1 146

¿Puedes enviarme los 50€? Solo utilizo software libre, así que nada pirateado ni ningún crack...
      --
      Intel Q6600 Ubuntu 8.10//Debian Lenny//Gentoo
      En Linux, el 99% de los errores se encuentran entre el teclado y la silla de oficina...
      0
  4. bosskey

Cuando instalas una versión pirata o modificada de lsd u otra, puede ser fácil volverla legal a cambio de un pago a Microsoft. De hecho, una página te invita a hacerlo en caso de una actualización. En el país de Microsoft, todo se regulariza a cambio de dinero.
    1
  5. Sw00p Mensajes publicados 27 Estado Miembro 52

Instalar Xp en un Aspire-One, demostración en vídeo: http://www.aspire-one.fr/showthread.php?tid=20&pid=23#pid23
    1
    1. fredlepp

¡Hola a todos y feliz año nuevo!

Estoy retomando un poco el tema porque acabo de comprar un AAO y tengo algunas dificultades con Linux, no soy impermeable al lindo pingüinito, pero me hago muchas preguntas...

He comprado un dongle USB Bluetooth y, evidentemente, no funciona... ¿es realmente necesario escribir líneas de código tipo ms-dos para poder instalar algo??? En ningún lugar he visto algo sobre la instalación de un dispositivo...

Si instalo Windows, ¿podré seguir utilizando el touchpad y todas las teclas especiales? ¿Hay algún software que deba recuperar antes de lanzarme a instalar Windows???

¿De verdad se puede hacer todo con Linux como en Windows???
      0
  6. STEF

¡Ya está! He instalado XP y el wifi funciona, pero va muy lento, así que tengo que encontrar una manera de aligerarlo sin eliminar archivos importantes.
    0
  7. Usuario anónimo

no es una cuestión de eso... pero cuando CCM esté cerrado porque ayuda o inspira al pirateo... entonces no tendrás que llorar sobre tu teclado !!!
    0
  8. gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   713

niño, te van a cerrar tu cuenta por hablar de LSD
    --
    lo siento por mi ortografía
    -1
  9. user

Yo he instalado Windows XP SP3 Ultimate (una versión pirata, pero poseo el CD original de XP, así que no hace falta alarmarse), y funciona impecable, tiene un ligero retraso pero pienso que se debe a sus 512 MB de RAM. Así que he añadido 1 GB de RAM (lo que me da ahora 1.5 GB de RAM) y ahí está el trabajo, un bonito pequeño PC con Windows, porque Linux es realmente una porquería. Estoy en un DUT de informática y trabajamos bajo Linux y aprendemos incluso a reprogramar nuestro propio Linux, y realmente Linux no tiene nada que ver con Windows; hay 15,000 razones para mantener Windows y deshacerse de esa porquería de Linux. Los que dicen lo contrario son simplemente personas que, por alguna razón, están de alguna manera celosas de Microsoft, eso es todo.

PD: Dejen de lado sus programas pirateados, ¡oh Dios mío! Todo el mundo descarga, es el principio mismo de Internet. Y pagar 400 euros por tener Windows o simplemente pagar 10 euros por una clave de 2 GB para luego instalar una versión que he descargado, se elige rápidamente.
    -1
  10. Zempachi Mensajes publicados 7572 Estado Colaborador 906

Efectivamente, no se brinda ninguna ayuda a la piratería (ver la carta del foro) y Windows XP LSD es una versión pirateada de Windows XP.
    Gracias por tu comprensión.

--
    -3