SMS del 36116: SPAM por SMS - Page 2

Resuelto
Anterior
  • 1
  • 2
  1. nan75 Mensajes publicados 18 Fecha de registro   Estado Miembro 2

El gobierno acaba de lanzar un número para combatir todas estas estafas de SMS con sobrecoste.
    Aquí está el artículo de AFP publicado ayer:

PARÍS (AFP) — El lanzamiento por parte del gobierno del 33700, la primera herramienta de lucha contra el spam en los teléfonos móviles, pone de relieve una plaga que está en aumento: los SMS fraudulentos que incitan a devolver una llamada a un número con sobrecoste.

A diferencia de los SMS publicitarios, a menudo juegan con la curiosidad: "No puedo contactarte, devuélveme la llamada al 08..." o "Has ganado 5.000 euros, llama al" este número.

A partir de ahora, cuando recibas un mensaje de este tipo, te bastará con informarlo enviando un SMS al 33700.

Los operadores serán entonces avisados y podrán tomar sanciones contra los remitentes de estos spam, como el cierre de los números con sobrecoste o transmitir el caso a la policía.

Este "dispositivo anti-estafas por SMS", presentado el martes por el secretario de Estado de Consumo, Luc Chatel, y la Federación Francesa de Telecomunicaciones, será operativo a partir del 15 de noviembre.

Una herramienta similar, Signal Spam (www.signal-spam.fr), ya existe para alertar sobre los correos electrónicos no deseados recibidos por los internautas, que llenan las bandejas de entrada en un 80% a 90% antes de los filtros.

En un año, este dispositivo ha permitido el reporte de 12 millones de mensajes por más de 42.000 usuarios.

A largo plazo, el objetivo es lograr, "antes de finales del primer semestre de 2009", un "ventanilla única" para combatir todas las formas de spam, según el secretario de Estado para el Desarrollo de la Economía Digital, Eric Besson.

Actualmente, los SMS no solicitados representan solo una parte mínima del número de mensajes enviados en Francia: según UFC-Que Choisir, podrían ascender a cientos de miles sobre más de 20 mil millones intercambiados al año.

"Pero es un fenómeno que explota", observa Jérôme Clauzure, delegado general de la Asociación Francesa de Usuarios de Telecomunicaciones (Afutt).

Esta plaga es aún más alarmante ya que los primeros en caer en la trampa son "los consumidores más modestos y más vulnerables", señala. "Algunos a veces pierden cientos de euros en llamadas con sobrecoste".

Los SMS fraudulentos, que son enviados por "robots", "tienen un potencial financiero muy superior" al de los spam clásicos porque "permiten ganar dinero directamente", explica Guillaume Lovet, experto en cibercriminalidad de la empresa Fortinet.

Para obtener los números de móviles, asegura que no hay nada más simple: basta con "buscar directamente en Google o incluso piratear las bases de datos de los sitios comerciales".

Sin embargo, localizar a los culpables es muy difícil, debido a la "volatilidad de las empresas, a la duración de vida cada vez más breve y a menudo establecidas en el extranjero", señala Jean-Philippe Bichard, portavoz en Francia de la empresa de antivirus Kaspersky Lab.

La única solución reside, por tanto, en los operadores. En algunos países, "bloquean los SMS no nominativos o cuyo contenido se repite", señala. Aunque a veces es complejo detectar estos mensajes.

Mientras se esperan soluciones técnicas viables, los usuarios "deberían tener cuidado de no dejar su número de móvil por ahí, a menos que quieran ser despertados a medianoche por llamadas o SMS oscuros", advierte Ralf Benzmüller, director del laboratorio de seguridad de la empresa G Data.
    0
  2. beben

Buenas noches,

acabo de recibir un mensaje de esta mañana a las 14:14, de un número que parece clásico +33612776944:

"actualización del 19.08 tienes nuevos mensajes. para consultarlos envía Marie por SMS al 81075 recepción inmediata"

Lo señalo como un spam. No conozco ni a Marie, ni al número mencionado.
    El contenido es + significativo.

Atentamente.
    0
  3. Griffes_

Creo que además el 33700 es gratuito, mis queridos... Nunca tengo crédito, y cuando lo compro son las de prepago "sms ilimitados durante 5 días" (muahaha por detrás, no voy a responder), he enviado un sms del 81075, aparentemente está bien...
    Lo que puede ser molesto es cuando tienes un viejo móvil como el mío: nokia 3510 =D y recibes mms que debes consultar en el sitio de sfr, las personas no muy familiarizadas con la tecnología pueden confundirse.
    En fin... siempre son los mismos los que se llenan los bolsillos: los astutos. Da que pensar qué vale más que tener una conciencia tranquila que ser honesto... Lol, por supuesto.
    0
  4. Virg

Hola,

Yo recibo prácticamente todos los días un mensaje del 1015 o 1115, no sé exactamente porque lo borro de inmediato.
    El mensaje dice "oir: <machin> ha intentado contactarte y te ha dejado un mensaje al 08 algo, por favor llama al 08 algo".
    ¡Estoy cansado, ya lleva varios días así y comienza a molestarme! Además, por lo que he entendido, no se puede responder con STOP a los mensajes que comienzan por 1... solo a los que comienzan por 5, 6, 7, 8 o 9...
    ¡Ayúdame, ya no puedo más! !!! !!!</machin>
    0
    1. Djoudjou

Nunca había recibido spam por teléfono antes de hoy. Y ahora, de repente, he recibido alrededor de 25!!!
      Mensajes provenientes de 36116 pero también de otros 2 números. No entiendo cómo pudo suceder tan rápido!! Intenté enviar STOP a esos números, respondieron que dejarían de enviarme mensajes pero esto volvió a empezar 20 minutos después. He enviado esos números al 33700, pero bueno...
      ¿Qué debo hacer? Porque recibir spam cada media hora es un infierno!!
      Gracias por sus respuestas.
      0
      1. marie43 > Djoudjou

hola djoudjou
        ¿cuáles son los mensajes recibidos? ¿número audiotel, número corto? si es un número corto, envía "contacto" por SMS al número para encontrar al editor y enviar tu reclamación
        de lo contrario, el 36116 es un "tubo" de envío de SMS de un enrutador y este enrutador puede enviar SMS para decenas de anunciantes diferentes. lo mejor es hacerse "blacklister" a su nivel y lógicamente si envías STOP al 36116 debería funcionar y si no es así, envía una reclamación a tu operador telefónico, eso llegará al enrutador y al editor importuno.
        buena suerte
        0
  5. Loo83 Mensajes publicados 5 Estado Miembro 1

Existe una legislación en Francia para el SMS.

Puedes consultarla en este sitio:

http://www.neoretis.fr/legislation-sms
    0
  6. nfcj Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

He hecho una carta recomendada a mi operador, y son ellos quienes van a tomar el control para hacerlas detener. ¡Ya veremos!!!!!!!!!
    0
  7. fou fou

Puedes ir también al menú 1 recepción de mensajes 2 menú de opciones de SMS 3 desactivar la recepción de mensajes 4 aclaro que desactivar esta opción no impide recibir SMS de tus amigos o de tu novia, por ejemplo.
    0
  8. loco

La autoridad reguladora de las comunicaciones del Estado (ARCEP) ha establecido un servicio sencillo para denunciar la publicidad abusiva por SMS:
    http://www.telecom-infoconso.fr/je-m-informe-sur/mobile/sms-indesirables-et-appels-frauduleux.html
    Al denunciar los mensajes no deseados, ayudas a la ARCEP a reducirlos.
    0
  9. Kirk76 Mensajes publicados 15 Estado Miembro 2

Ahora existen herramientas para deshacerse del spam ( http://www.actualitemobile.com/forum/index.php/topic,20025.0.html ), incluyendo una aplicación para Android desarrollada por SFR. A probar (también estoy cansado de ser bombardeado de spam todo el tiempo...)
    0
Anterior
  • 1
  • 2