Problema de conexión del teclado Yamaha al PC

mulderer Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
 e413 -
¡ Buenas noches a todos !

Acabo de comprar un teclado arreglador Yamaha PSR E413 y tengo un pequeño problema cuando quiero transferir mis piezas grabadas en el teclado al PC. Para que la conexión se realice, me conecto por USB y he instalado el controlador para la conexión USB y también instalado "musicsoft downloader".

Mi PC reconoce bien el teclado cuando está conectado, pero cuando quiero usar musicsoft downloader para transferir mis archivos, aparece un mensaje de error que dice que es imposible comunicarse con el instrumento.

Por lo tanto, verifico la conexión y me doy cuenta de que hay un fallo de conexión cuando lanzo la prueba de "sintetizador wavetable de Microsoft GS" y la de "mapeador midi de Microsoft".

Así que eso es, después de eso no sé qué hacer.

¡Espero que puedan ayudarme!

¡Gracias!!
Configuración: Windows Vista Firefox 2.0.0.16

11 respuestas

1. Higure Mensajes publicados 17 Estado Miembro 2

Re hola,

He conseguido hacer la conexión entre mi piano digital y "MusicSoft Downloader 5" simplemente cambiando el cable USB.
    3
  2. Master_R

Yo también tengo el mismo modelo que tú, me hace lo mismo, pero ¿qué hay que poner, el CD?
    1
  3. Mister i

Tengo exactamente el mismo sintetizador
    A pesar de este problema bastante importante, te lo recomiendo "sefou"

Tuve el mismo problema que tú "MULDERER":
    Al principio lo instalé en un puerto USB en la parte frontal
    Y el hecho de reinstalarlo en un puerto USB de la placa madre (en la parte trasera de la PC) me resolvió el problema
    Sin embargo, tuve que seguir las instrucciones de "RLburnside":
    Cuando inicias Musicsoft Downloader y seleccionas "Transferir archivos entre tu computadora y tu instrumento Yamaha" tienes que hacer clic en la parte inferior de la ventana en "Verificación de la conexión"
    Y ahí debes configurarlo correctamente verificando cada vez hasta que esté bien..

Ahora, me encuentro en la misma situación que "RLburnside", es decir, no sé cómo leer las músicas creadas desde mi sintetizador en mi PC, tengo un archivo DUB... y eso es todo...

¿Cómo funciona esto? :)

¡Ayúdanos! :)
    1
    1. Filorap

¿Has solucionado el problema del archivo .bup? ¡Porque yo tampoco puedo leer el archivo de mis grabaciones de audio de mi teclado!

¡Ayúdame, por favor!
      0
    2. Mister i

¡Hola Filorap!

No he encontrado solución para lo que es la transferencia de un sonido grabado desde el piano => hacia el PC...

Mientras tanto, me he puesto a trabajar en Reason... Y entenderás que eso me ha permitido sortear el problema.

Sin embargo, lamento no haber podido encontrar la solución porque hay muchísimos instrumentos en el piano que no encuentro en Reason... en fin.

Estoy bastante decepcionado con el piano en este aspecto...
      0
  4. RLburnside

No sé exactamente, pero al verificar la conexión puedes acceder a una opción de entrada/salida, elige la correcta y todo irá bien. Sin embargo, al importar el archivo del sintetizador, me encuentro con una extensión .BUP, y ahí el manual se detiene sin decirnos cómo leer esto :) ¡si alguien tuviera una solución!
    0
  5. sefou

Hola
    solo quería saber qué opinas de este sintetizador que planeo comprar pronto
    quería tu opinión.
    Gracias
    Séb
    0
  6. boisvert

Hola,

también tengo este problema de conexión con Musicsoft Downloader,
    inicié la verificación de la conexión y a pesar de intentar todos los parámetros nada funciona.

Si alguien pudiera explicarme exactamente cómo lo hizo, por favor
    gracias.
    0
  7. Higure Mensajes publicados 17 Estado Miembro 2

Hola,

yo también tengo el mismo problema. Tengo un "PSR-E423", con el controlador proporcionado, cuando clico en "Send All Note ON" desde mi PC se reproduce una nota (Re) en mi piano, por lo que la conexión es buena. Sin embargo, con "MusicSoft Downloader 5" bajo "Instrumento de música electrónica" no aparece nada y me dice que la comunicación es imposible. Estoy intentando con todas las entradas y salidas posibles pero, tras la evaluación, sigue siendo un fracaso.
    0
  8. Dihanna Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Sí, tuve el mismo problema con la conexión de mi memoria USB (relacionada con un cable MIDI) en mi PC (Vista). Después de conectarla en la parte trasera de mi PC, me indica que está lista para ser usada.

Sin embargo, una vez que intento conectar mi teclado (Yamaha Psr 400) a Fruity Loops y trato de hacer sonar algo... no funciona. Seguí las instrucciones, pero cuando toco en mi teclado, no sale nada... (invertí el input y el output), en mi adaptador hay un "midi" que está conectado y el in parpadea en verde..., ¿debería estar quizás en el out?

En Fruity Loops, reacciona como un controlador (entre el botón de grabación y play :o//), graba, pero no escucho nada..., ¿me equivoqué de cable?

(no recibí un disco de instalación con el cable) y no tengo tarjeta de sonido.

Al conectar mi USB por primera vez,
    mi computadora reconoció el dispositivo (ADS Instant HDTV PCI)

Pero me indicó que no podía funcionar correctamente ://, y que este dispositivo no puede "iniciarse"... ¿Debo instalar un driver?? ¿o algo que pueda hacer que funcione??....

Pasé toda la día buscando una solución :///

¡Gracias de antemano!
    0
  9. jp

Acabo de resolver el problema de conexión entre mi DGX-620 y mi PC. Mi controlador no quería instalarse. Fui al panel de control/sistema/hardware/administrador de dispositivos y había un ! al lado de Portable Grand. Hice clic en Portable Grand y solo tuve que seguir las instrucciones.
    0
  10. e413

ah, el vista nos enoja a todos, el vista tiene una configuración predeterminada para el midi. Puede que no lea el midi. Sin embargo, con el xp no hay problema con la instalación del usb para el e413.
    En xp desinstala y luego reinstala el teclado yamaha:
    - conecta el e413 y presiona el botón de encendido
    - inserta el cd, la instalación se realizará automáticamente
    - instala después el MSD (del cd de controladores)
    he utilizado sonar 6 (cakewalk) y es el arreglo "pro" y sin embargo solo soy un aficionado
    así que cambia de sistema operativo si puedes, xp o seven
    el vista te cansará
    adiós
    0