Cómo ocultar las notas al pie del documento?

Resuelto
samadhi Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
 Usuario anónimo -
Hola,

Me interesan las notas al pie o al final de documentos de Word, pero me gustaría que los
comentarios asociados a estas notas aparezcan en el cuerpo de una página de mi documento
(no quiero referencias al final de la página o al final del documento). De hecho, solo
me interesan los números "superíndices" adjuntos a las palabras, ya que quiero poner yo mismo
los comentarios en otra parte del documento.

¿Sabe usted si es posible ocultar las notas al final del documento (lo que me permitiría dejarlas vacías y anotar yo mismo los comentarios en otro lugar), o en último recurso, añadir superíndices a palabras?

No es fácil de explicar, espero que esté lo suficientemente claro de todos modos,

Gracias por su ayuda
+
sam
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.16

4 respuestas

Usuario anónimo

Hola Samadhi,

Perdona por mi intento de mensaje que no pude continuar hace un momento.

Dices: "De hecho, solo me interesan los números "exponentes" adjuntos a las palabras, porque quiero poner yo mismo los comentarios en otra parte del documento".

Es esta última frase la que no entiendo. Porque si planeas notas al final del documento, puedes aislarlas insertando un salto de sección justo antes y las notas estarían así en una parte diferente del documento que puedes gestionar como quieres.

Si no es eso, podrías insertar tus notas normalmente para tener tus números en exponente en el texto y preverlas al final del documento para poder recuperarlas mejor después. Luego las puedes ocultar con Formato / Fuente / Oculto (subrayado con puntos). No se imprimirán. (Pero para orientarte, muéstralas con Herramientas / Opciones / Visualización / Texto oculto).
Luego podrías copiarlas en bloque para insertarlas en otro lugar donde quieras en carácter normal. Pero perderás la numeración automática y eso te obligará a renumerar las notas copiadas.

Esa es la única idea que tengo, un poco sacada de la manga quizás! Sujeto a una mejor astucia que pudiera surgir.

Pero deberías precisar dónde quieres ponerlas exactamente.

--

Argitxu
1
Usuario anónimo

--

Argitxu
0
samadhi Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola Argixu,

¡Muchas gracias por tus explicaciones! Adopté la solución de enmascaramiento que no conocía y también eliminé el delimitador de notas al final del documento (cambiando al modo de vista normal, luego seleccionando vista, notas, se puede eliminar el delimitador). El resultado es que las notas al final ya no aparecen, pero los números siguen en superíndice en las palabras, lo que estaba buscando conservar a toda costa para introducir mis comentarios en otros lugares. Queda una página en blanco al final, pero eso no debería molestarme demasiado. ¡Gracias de nuevo por tus buenos consejos!

¡Hasta luego!
Sam
0
Usuario anónimo

Gracias Sam.
Sin embargo, también sería bueno ver una inserción de salto de sección que te daría una parte independiente en tu archivo… si es que realmente los quieres en el mismo archivo.

--

Argitxu
0