Cómo descargar canciones en GH3

Resuelto
yanzzz4 Mensajes publicados 59 Estado Miembro -  
 slach -
Hola a todos

Me gustaría saber cómo descargar canciones y ponarlas en mi juego
guitar hero 3 en Xbox 360. (el sitio web que necesito, todo...) (por favor)

Me gustaría que fuera claro y preciso.

Muchas gracias a quienes tengan la amabilidad de tomarse un momento para responderme

¡Gracias!!!
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

9 respuestas

1. Slash7515

Para empezar hay que tener instalado GH3 (v1.1 o no) en inglés. Si lo tenías instalado en francés, tendrás que desinstalarlo (o bien modificar el idioma en regedit poniendo "us"?), pero antes haz una copia de tus copias de seguridad que se encuentran en Mis documentos/Aspyr. Por otro lado, para volver a poner tus copias en la instalación en inglés parece un buen lío, y no voy a explicar cómo hacerlo, por la simple razón de que aún no me he interesado en ello.

Una vez que el juego esté en inglés, cambia tus ajustes regionales a inglés US (panel de control, etc...). //no estoy seguro de que vaya a ser finalmente útil.

Después ve a la carpeta Guitar hero III\DATA\PAK, y haz una copia de los archivos qb.pab.xen y qb.pak.xen para evitar volver a instalar todo el juego en caso de problema.

Ahora, los programas a descargar:

- Chart2Mid http://www.geocities.com/leff527/tools.html
    - GH3 PC editor https://www.scorehero.com/[...]ewtopic.php?t=45322
    - Lame.exe https://www.rarewares.org/mp3-lame-bundle.php
    - MP3info! http://www.ibiblio.org/mp3info/

Una vez que tengas todos los programas necesarios, descomprime GH3 PC editor donde quieras, en una carpeta que llamaremos GH3PCeditor. Y en GH3PCeditor pon Lame.exe y mp3info.exe.

Entonces quieres poder tocar nuevas canciones en tu GH3.
    Por lo tanto nos hará falta un archivo de audio. Si es un mp3, es preferible que tenga 128kbps - 44.4kHz, y no VBR. Por mi parte, he probado con ogg sin problema, pero parece que no hay que usar ogg multicanal.

Los archivos .chart, al igual que los archivos midi, contienen la información sobre las "notas" de una canción. Si tienes un chart, primero tendrás que convertirlo a midi con Chart2Mid. Y si tienes un midi, debe ser por supuesto un midi compatible con GH, no uno que reproduzca las notas reales de la canción.
    Se pueden encontrar archivos charts @ scorehero, y de midi @ fretsonfire.net.

Inicia ahora songlist_editor.exe de GH3PCeditor. Haz clic en File y luego Open.
    Selecciona la carpeta DATA del directorio donde está instalado GH3 y haz clic en OK.
    Aparecerá entonces una lista de todas las canciones del juego (unas 70).

En la esquina inferior izquierda de la ventana está el botón Insert New Song, para añadir bien y no reemplazar las canciones de GH3 por las tuyas. Aparece una nueva ventana si haces clic en el botón. Debes tener una resolución de pantalla de al menos 1024*768, de lo contrario no verás la nueva ventana.

Da un nombre a la canción. Este nombre estará en la lista después, así que a mi parecer no vale la pena poner un nombre ya existente como avalancha. Da un nombre sin espacios ni caracteres especiales como acentos, y asegúrate de que no sea demasiado largo (pero quizás esté limitado a 18 caracteres de todas formas). Y no te preocupes, es solo un nombre para identificar tu canción, no el que aparece en el juego. Para evitar problemas, respeta esta regla también para los archivos de audio y midi.

A la derecha de Guitar Track haz clic en Browse para buscar tu archivo de audio correspondiente a la pista de guitarra. Haz lo mismo con Rhythm Track (guitarra rítmica o bajo) y Song (el resto de la canción). Se puede ajustar el volumen de cada pista, y también elegir la ubicación de la vista previa de audio cuando "pasas el cursor" sobre una canción en el juego.
    Busca tu archivo midi. Y termina de completar los campos.
    Luego haz clic en OK, y tu archivo de audio se convertirá en un formato que el juego puede leer.

Tu canción debe aparecer ahora en la lista. Haz clic sobre ella y luego en Edit Setlists en la parte inferior de la ventana.

En el menú desplegable junto a Set List: elige Bonus Songs. Es decir, la canción que vas a añadir se encontrará en la sección Bonus. Pero normalmente es posible añadir canciones para el modo Carrera.

Luego haz clic en la flecha hacia arriba frente a Songs per Tier (eso corresponde al número de canciones en la sección Bonus, la flecha hacia arriba incrementa ese número).
    Como la canción de Dragonforce es la 25ª y última canción de la sección, la tuya será la número 26, en la lista frente a Song Number.

Por el momento se llamará slowride. Selecciónala, y justo debajo, en Song, elige el nombre de tu canción.

Haz clic en OK, luego File, y finalmente Save para guardar los cambios. Y otra vez OK para confirmar que vas a modificar archivos del juego.

Aparentemente, como es una canción añadida, no hay forma de desbloquearla (debería estar en la tienda, por ejemplo). Así que la única forma es hacer trampa. La fret verde 2 veces desbloquea todas las canciones, así que también la tuya.

El número máximo de canciones añadidas por ahora es 105 en modo carrera y 105 también en los bonus, así que no intentes añadir más.
    (es un copiar-pegar del foro de jeuxvideo.fr así que échale un vistazo si aún no te sale)
    7
    1. DelSolSi

Hola, ¿puedes darme el enlace que explica cómo agregar una canción en Surgh3 PC? No lo consigo. Gracias
      0
    2. zell42

personal I have not changed my regional settings they are in French and it works very well.
      0
    3. heroes

Hola, Espero que puedas ayudarme. Llevo varias semanas (¡sí!) intentando lograr insertar nuevas canciones en el juego Guitar Hero 3 (versión PC) instalado en mi ordenador (Windows Vista). El procedimiento que aparece en tu respuesta a otro bloguero difiere en algunos aspectos de casi todos los que he visto en otros sitios (¡incluso en YouTube!). A decir verdad, cuando ejecuto el procedimiento, todo parece funcionar de un extremo a otro, no recibo mensajes de error y al final, el programa Songlist editor me confirma que todo se ha hecho. El problema es que cuando abro Guitar Hero, ejecuto el código de truco y el juego me confirma que todas las canciones están desbloqueadas, la canción que intenté insertar NUNCA aparece en la lista de bonus. Aun así sigo el procedimiento al pie de la letra. He probado con varias canciones, pero siempre es lo mismo. Mi duda principal es respecto a los archivos MP3. ¿Es necesario tener 3 MP3 de la misma canción, es decir, uno que contenga únicamente la pista de guitarra, otro para la guitarra rítmica o la bajose y otro para el resto de la canción? Busqué ese tipo de MP3 para algunas canciones muy conocidas, pero parece que no existen. Entonces me digo que quizá se trate del mismo archivo MP3 convencional, el de toda la canción, el que se inserta en tres lugares diferentes en Songlist editor. Pero me sorprende que el programa pida insertar tres veces el mismo archivo (lead guitar, rhythm guitar y song). Por favor, infórmame porque estoy completamente perdido. Muchas gracias. JF
      0
  2. DelSolSi

Personalmente no puedo hacer que funcionen las canciones. El juego ve la canción y la arranca, pero en lugar de enseñarme la guitarra para empezar la tonada, me marca de inmediato "YOU ROCK...."

¿Alguien puede decirme por qué pasa eso???
    1
  3. slash7515

Es que no pusiste la canción en el nivel correcto.
    1
  4. zell42

La mayoría de las canciones en archivos chart en internet no se pueden tocar cuando estás en modo experto.
    1
  5. slash7515

Heroes no debes tener archivos mp3, sino archivos ogg que estén directamente en los sitios o he puesto los enlaces para las canciones incluidas en el pack, y sí, debes tener 3 archivos o 2 si la guitarra y el bajo comparten la misma partitura (lo cual suele ocurrir); verás uno si el bajo y la guitarra comparten la misma partitura, y si la guitarra hace toda la canción (existente pero muy mal hecha).
    Esperando haberte ayudado.
    1
    1. vince756

Hola, me llamo Vincent y me gustaría saber cómo personalizar canciones de GH3 en la PS2, por ejemplo Johnny B. Goode. Gracias de antemano
      0
  6. yanzzz4 Mensajes publicados 59 Estado Miembro 4

¡Ah! ¡Vaya! es porque mi juego es una copia de seguridad. Pero mi hermano tiene los originales y no quiere que toque nada. Así que ya es más legal.

¡Gracias a todos, de todas formas!
    1
  7. johnnyballot Mensajes publicados 64 Estado Miembro 5

Hola,
    Me gustaría saber cómo descargar GH3 PC Editor, he mirado en el enlace del tutorial de Slash7515 y no lo he encontrado. Gracias por ayudarme.
    0
    1. samtotman

Hola. Yo tengo un HD3 en Wii pero no sé cómo descargarlo ahí (ni siquiera sé si se puede)…;!!
      0
      1. slach > samtotman

intento solo cambiar el idioma
        0