¿Cable telefónico compatible con ethernet?

Resuelto
captainflight92 Mensajes publicados 2 Estado Membre -  
 JennyB -
Hola,

Me estoy instalando en mi nueva casa y quiero conectar dos, o incluso tres ordenadores a mi router ADSL a través de una red ethernet. El problema es que me resulta casi imposible tirar un nuevo cable entre las distintas habitaciones de la casa. Sin embargo, ya hay tomas de teléfono.

Mi pregunta es: ¿puedo utilizar el cable telefónico existente para poner conectores RJ45 ethernet y conectar todo eso? ¿Las características de los cables telefónicos y ethernet son las mismas? (amperaje, diámetro, etc.)

Gracias de antemano.

4 réponses

cocoche95 Mensajes publicados 1187 Estado Contributeur 543

¡Hola!

Los cables telefónicos no están hechos para soportar flujos de ethernet, así que no, ¡no puedes hacerlo!

Sin embargo, puedes quitar los cables telefónicos y reemplazarlos por cables ethernet (aprovechas así la funda ya instalada).

¡Listo!
32
RR

Hola, 2019... estamos 11 años después de la primera publicación...

Antigua construcción, reemplazar un cable telefónico por ethernet a veces es imposible.
Después de haber conectado uno a uno los cables telefónicos con un enchufe ethernet, la red no funcionaba si la conexión era directa, sin embargo, si después del enchufe de pared (configuración en RJ45):
- conectamos un router, funciona, sabe interpretar los intercambios de datos
- añadimos un switch, no funciona, ya que solo pasa los datos
- ajuste de la tarjeta de red a 10Mbits y limitación de la velocidad Tx/RX (según la tarjeta de red): funciona muy bien. exactamente como captainflight92 él mismo respondió (gracias de hecho, me ayudó a entender lo que estaba pasando en mis cables/paredes ;-)

Así que confirmo que lo hice hoy, que el uso de los antiguos cables telefónicos es posible y menos arriesgado que tirar otros cables... aunque la velocidad esté restringida, claro está... pero incluso para YouTube está bien.

RR
-1
Guytwo72 > RR

Hola,
Vuelvo sobre este tema porque he instalado tomas RJ 45 en ambos extremos de una línea telefónica que está presente en las paredes desde hace 40 años (línea no apantallada). En un extremo he conectado mi router SFR y en el otro (aproximadamente 25 metros) he conectado mi computadora. Resultado, no funciona... Olvidé mencionar que en los RJ45 solo he conectado los dos pares Ethernet (1 y 2... 3 y 6). ¿Es necesario conectar los otros dos pares (teléfono y televisión)? Si es así, ¿por qué? Gracias. Atentamente, Guytwo 72
1
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417 > Guytwo72

Hola,
Dado que tienes 4 pares y 8 posiciones, mejor cablear los 4 pares.
¿Son enchufes macho o tomas de pared hembra?
-1
JennyB > RR

Hola,
Unos años después y enfrentada a la misma problemática, puse conectores RJ45 en cada extremo del cable (conecté los 4 pares) y ¡listo! Estoy logrando una velocidad de 100Mbps para una longitud de unos cientos de metros. Para un cable PTT298 sin apantallamiento que se instaló hace siglos, realmente no está nada mal.
Dos adaptadores PLC ahorrados y tanto dinero :)

1