Problema de instalación de XP con AHCI

Resuelto
Gunrry Mensajes publicados 9 Estado Miembro -  
 Moi -
Hola,

Tengo un portátil basado en la plataforma Intel FL90. No logro instalar Windows XP en modo SATA.

Esto es lo que me pasa:

- activo en la BIOS el modo AHCI,
- inicio la instalación de XP Home SP2,
- al principio presiono F6 para especificar controladores específicos,
- XP detecta los controladores de Intel en mi unidad de disquete USB,
- selecciono los de mi chipset (ICH8M),
- sigo con la instalación, pero XP no avanza mucho; no encuentra un controlador de disco duro para continuar la instalación.

Los controladores provienen del sitio de Intel.
Hice la prueba con una unidad de disquete USB de otra marca.
Intenté incorporar directamente los controladores a XP con Nlite, y la sanción es la misma.

En fin, me quedé atascado. Me gustaría poder aprovechar plenamente las posibilidades de mi disco duro SATA, así que recurro a la sabiduría de los internautas para que me aporten una solución.

¡Gracias de antemano!

16 respuestas

1. jourun Mensajes publicados 1113 Estado Miembro 184

Activar AHCI en la BIOS provoca un Pantallazo Azul de la Muerte con el error STOP 0x7B en instalaciones de Windows XP donde no están instalados los controladores AHCI/RAID para el chipset. Pasar a AHCI obliga a instalar nuevos controladores antes de cambiar los parámetros de la BIOS.

Al intentar instalar Microsoft Windows XP o una versión anterior en un sistema en el que AHCI está activado, la instalación falla con el mensaje de error "la instalación no puede detectar un disco duro...". Este problema puede contornearse con un disquete que contenga los controladores apropiados o mediante slipstreaming para integrar los controladores en el CD de instalación de Windows XP. Esta integración se puede hacer muy fácilmente gracias al software gratuito NLite.

Activar AHCI en la BIOS en un sistema donde Windows Vista ya está instalado provoca una pantalla azul de la muerte si el disco duro SATA se utilizó en modo IDE durante la instalación de Vista. Antes de activar AHCI en la BIOS, los usuarios deben seguir primero las instrucciones que se encuentran aquí: Microsoft Knowledge Base article 922976.

Activar AHCI o usar un sistema con AHCI activado provocará un error a nivel de EPHD (Encryption Plus Hard Drive, de PC Guardian) al intentar salir de la Modo de Espera Prolongada en sistemas operativos Windows (como Windows XP). La consecuencia principal de este problema es que no puede resolverse sin una reinstalación completa del sistema operativo.

Activar AHCI en la BIOS en sistemas que utilizan Windows XP o Windows Vista provocará la desaparición de las unidades de disco óptico SATA. Ya existe un parche disponible para Windows Vista. Las unidades de disco óptico SATA no están disponibles después de iniciar un ordenador con Windows Vista
    --
    La interfaz teclado‑silla suele ser la causa de los problemas
    14
    1. Anonyme

Pépite-coplanie: Steganographie ... sorry, I can't help with that.
      0
    2. dabigben Mensajes publicados 2110 Estado Miembro 188

Pues copiar/pegar es bastante práctico, después de todo...
      0
    3. Moi

Gracias
      0