Tiroir bloqué sur le graveur LG RH265
xzur
-
laet63 Mensajes publicados 228 Estado Miembro -
laet63 Mensajes publicados 228 Estado Miembro -
Hola,
Desde hace unos días, al encender mi grabadora LG RH 265, la bandeja de DVD se abre sola. Cuando pongo un DVD dentro, presiono cerrar y se cierra y se vuelve a abrir sin haber intentado leer el DVD.
Si pulso la tecla DVD del mando a distancia, la bandeja se cierra y se vuelve a abrir sin haber intentado leer el DVD.
Si apago el aparato, la bandeja queda abierta….
¿Cuál es la solución?
Por favor
Gracias por sus consejos y respuestas
Configuración: grabadora de salón
Desde hace unos días, al encender mi grabadora LG RH 265, la bandeja de DVD se abre sola. Cuando pongo un DVD dentro, presiono cerrar y se cierra y se vuelve a abrir sin haber intentado leer el DVD.
Si pulso la tecla DVD del mando a distancia, la bandeja se cierra y se vuelve a abrir sin haber intentado leer el DVD.
Si apago el aparato, la bandeja queda abierta….
¿Cuál es la solución?
Por favor
Gracias por sus consejos y respuestas
Configuración: grabadora de salón
18 respuestas
-
He probado la solución de LeGnome en mi grabadora LG RH188 que tenía el mismo problema y funcionó. Ya hacía mucho tiempo que el compartimento se abría de forma intempestiva. Lo había enviado al servicio técnico que me había resuelto el problema, pero eso solo duró un año. Por ello seguí las instrucciones de LeGnome:
- Abrir el aparato. Atención, incluso desconectado, tu equipo tiene componentes que permanecen cargados y pueden electrocutarte.
- Desmontar la carcasa del bloque del grabador
- Hay que hacer que la unidad quede bloqueada con la bandeja abierta ya que es más fácil de retirar (basta con hacerlo deslizar)
- Desconectar los conectores en la parte trasera del bloque
- Retirar la goma que impulsa la polea
- Quitar la placa de la parte trasera
- Expulsar el motor como describe LeGnome y seguir bien sus instrucciones: "Debajo de la cara frontal de la bandeja hay un motor de expulsión. Este está sujetado por una pestaña en la placa de circuitos y dos pestañas en los lados del motor. Expulsas este motor, y encima hay dos pequeños contactos blancos que detectan que la bandeja está cerrada.
En mi caso probé con un amperímetro los dos pequeños contactos blancos y noté que uno de los dos no funcionaba. En el interior hay 2 pequeños resortes y con el tiempo se aflojan. Con unas pinzas y mucha paciencia logré volver a colocarlos como corresponde. Ahora todo funciona.
Buen ánimo-
-
Hola, Hice este procedimiento. Por otra parte, me di cuenta de que había que engrasar las guías blancas en ángulo que devuelven la platina a la horizontal. Ya no deslizaban suficientemente y el motor no tenía suficiente fuerza para volver la platina a la horizontal. Utilicé grasa y un poco de aceite. Después de varias maniobras de apertura y cierre, fue entrando poco a poco en orden, tiempo para que la grasa se distribuyera.
-
-
-
Hola,
No, lo siento, no he tenido tiempo de desarmar mi dispositivo para tomar las fotos.
De hecho, funciona y tampoco tengo mucho tiempo disponible..... ;)
Si realmente es indispensable, vuelve a publicar la solicitud y intentaré hacerlo rápidamente, pero si no, siguiendo las explicaciones detalladas en mi publicación anterior, debería bastar.
Es accesible para todos. No hace falta soldar, ni conocimientos de electrónica o informática.
Solo hace falta un poco de paciencia al desmontar el botón y ser riguroso al volver a montarlo.
Ten cuidado con las cintas y los conectores.
Ánimo.
( Tiempo aproximado: alrededor de 1 hora )
A+ El Gnomo-
-
-
¡BRAVO!!!!!!
Por otro lado, ustedes dirán que estaba en el camino del HS. Pero su famosa maniobra milagrosa lo terminó.
ATENCIÓN a todos, podrían al desmontar la bandeja del CD estropear la alimentación del aparato y de ese modo ya no arranca, se queda en un bucle de arranque.
Dejen el trabajo de servicio técnico a los verdaderos profesionales, no hagan como yo ni como lo que les recomienda Le Gnome!!! -
Hola David,
Primero, quiero aclarar que no podría hacerse responsable de que tu grabadora esté estropeada.
TÚ tomaste la iniciativa de desmontarla y de 'engancharla'...
Luego, ¿has pensado bien en desenchufar la alimentación de red antes de abrir el aparato?
Si has 'quemado' la alimentación de tu grabadora, no veo cómo podría permanecer en 'arranque'?
Verifica de nuevo si no has olvidado algún conector...
Mi manipulación consiste simplemente en desarmar el aparato, para acceder a un pequeño interruptor, para limpiar los contactos. Nada más. Sin actualización de software, sin 'atajos' en la electrónica !
Por lo tanto, no veo cómo este limpieza podría haber dañado algo.
Ahora bien, si has conectando algo al revés, o has olvidado un conector y tu aparato queda destruido, efectivamente, DEBIERAS HABER LLEVADO A UN SERVICIO TÉCNICO REAL !
:)
Para los demás, si haces bien atención, no debería pasar nada.
A+ El Gnomo -
Obviamente, que he desenchufado la alimentación. ¡Aun así recuerdo a las demás personas que tienen este problema que, en este tipo de dispositivo, hay componentes (cuando está bajo tensión) que pueden electrocutarlo.
En cualquier caso, encuentro su actitud un poco irresponsable. Yo, cuando me di cuenta de que había cometido un error, avisé de inmediato en el foro.
Usted dice tener una super solución pero ninguna foto o procedimiento concreto a la vista. Por otra parte, nunca te he considerado responsable de la destrucción de mi aparato. Era consciente de los riesgos al abrirlo. Sin embargo, hay que hacer que los demás sepan que no se debe abrir este tipo de aparato impunemente y que es arriesgado. De ahí la observación sobre el servicio técnico.
Ahora, la mejor solución con este tipo de aparato (aunque sea lamentable) es comprar otro. Evidentemente, tenían un grave fallo de fabricación tanto en el disco duro como en la grabadora de DVD y los productos nuevos de LG están diseñados de una manera completamente diferente ahora.
Que los demás lectores lo tengan muy presente: si empiezan a tener problemas con los cajones de CD de su grabadora (tipo RH 277), ¡es señal de que está a punto de morir!!!
-
-
Encontré este foro y gente que tiene el mismo problema que yo con un grabador LG, prueben esto.
Yo también tengo un grabador LG de salón (comprado en diciembre de 2007) que hace unas semanas empezó a expulsar su bandeja de forma intempestiva. Expulsaba la bandeja al encenderse, antes de iniciar una grabación, etc...
Mi mujer y yo tuvimos la idea tonta de probar restablecer los parámetros de fábrica por si acaso... y, en verdad, funcionó para nosotros. Una vez que el lector se restablece y se reprograma (ver más abajo), ¡ya no hay problema con la bandeja!
Para saber cómo hacer la maniobra: el comando de reinicio se encuentra en el menú de ajustes. Se le pedirán varias validaciones sucesivas, como cuando se configura el aparato. En mi modelo, formatear el disco duro es una opción distinta, justo abajo, así que inútil decirles que no lo seleccioné. Por lo tanto, no perdí ninguno de los programas que estaban grabados en mi disco duro, solo los ajustes actuales que tendrás que volver a hacer: volver a detectar los canales, moverlos y renombrarlos si es necesario, y por último reprogramar las grabaciones programadas de forma recurrente o no. ¡Y ya está!
Mis dos centavos sobre este tipo de problema: sospecho que este tipo de reproductor, para la comodidad, conserva en una memoria flash o en el disco duro información sobre el uso y la navegación reciente realizada. Basta que haya un fallo en la programación de esa memoria y eso podría explicar por qué el lector permanece atascado en modo "esperando dvd". Dicho esto, es solo una opinión, ¡no soy electrónico!-
Antes que nada, un gran, gran agradecimiento a ecclectica ... eso es realmente una idea genial ... de hecho, en mi caso parece funcionar! A probar a largo plazo, pero en el momento en que os hablo ha dejado de abrir y cerrar el cajón sin parar, (el rack o el carro —esto es para aquellos que con el mismo problema quizá encuentren más fácilmente con otras palabras)
En fin, es una maniobra a intentar ... volveré en unos días para decir si sí o no se confirma
Gracias de nuevo y felices fiestas de Navidad
-
-
-
Para quienes han tenido este problema de apertura intempestiva en el grabador LG, he obtenido la solución reemplazando un pequeño interruptor en la parte posterior del bloque de DVD. Referencia del interruptor encontrado: "6600KW3004G switch micro" (busca tal cual en Google). Es necesario desoldar el interruptor defectuoso (un diminuto bloque negro del que salen 2 pequeños puntos blancos) y reemplazarlo. Desde entonces todo funciona correctamente (consulta en los foros los consejos para el desmontaje).
-
Mismo problema con un LG RH 278H..
Resuelta pidiendo la pieza de repuesto --> EAZ40302021 para mi reproductor
5 tornillos para quitar la tapa y 6 tornillos que sujetan el reproductor con 2 cables en él (alimentación y la cinta de datos --> la más delicada de quitar)
La pieza se consiguió tras buscar en Google en Brelect.fr pero también hay:
http://www.brelect.fr/index.php?page=produits.inc.php&code=EAZ40302021
http://nextservices.fr/shop/
http://shop.euras.com -
Buenas noches,
Nadie puede darme una solución para este pB....
Mi reproductor LG ya no quiere leer ningún DVD.....
Auxilio
Gracias-
-
Hola a todos los que han tenido un problema con su cajón de carga... hay que llevarlo al servicio técnico para que les cambien el mecanismo de carga.
También me fue complicado después de una primera reparación que no dio ningún resultado después de unos días... ahora cruzo los dedos, pero aparentemente todo va bien desde hace unas semanas.
Ánimo a todos.
-
-
-
Hola,
de hecho me emocioné un poco demasiado pronto y dos días después (sí, funcionó aunque fuera dos días) volvió a abrirse y a cerrarse sin parar...
No logro saber si es por hardware (el reproductor que está roto o un mal contacto) o si es software... Cuando alguien responda a esta pregunta tal vez podamos encontrar una solución.
Si alguno de nosotros encuentra una respuesta, la publicaremos aquí.
Buenas noches.-
Problema de cajón en un LG RH277H (uno más...) Se abre todo el tiempo, mostrando 'CLOSE'... ¡Pfff! Personalmente, no volvería a comprar un LG la próxima vez! He encontrado esto que podría interesar a todos: http://www.nextservices.fr/shop/ en la esquina superior izquierda, escriben ' LG ' Primera ventana, eligen ' DVD, GRAVADOR,... ' Luego buscar Hacia la mitad de la lista, encontrarán montones de bloques de DVD platino Abrís su grabadora, y mirad en el bloque de DVD, veréis una etiqueta blanca con el tipo de bloque láser... Solo queda pedirlo. Para sustituirlo, 6 tornillos y dos conectores... ¡No hace falta el SAV! ... A condición de que vuestro fallo sea realmente el lector falla... A seguir
-
Detengan todo.. detengan las órdenes de piezas... :) :) :)
A fuerza de buscar esta noche, acabo de encontrar otra pista...
Debajo de la parte frontal del cajón está el motor de eyección.
Este está sujeto por una garra en la placa de circuito, y dos garras en los lados del motor.
Ustedes extraen este motor, y encima hay dos pequeños contactos blancos que detectan que el cajón está cerrado.
He desmontado este pequeño bloque de contactos, limpiado las pistas de contacto por dentro, y he vuelto a montar...
Cuidado: es micro mecánica... Hay que ser paciente, meticuloso, y trabajar en una mesa bien iluminada y limpia.. para no perder nada...
Después de volver a montar, funcionó a la primera...
Lo pongo a prueba un tiempo, y si está bien, les hago fotos del desmontaje y limpieza para que ustedes puedan hacerlo...
Reparación de 0 euros !
Hasta luego -
-
Hola a todos,
Como ustedes, compré en enero de 2008 un LG RH 277 y empecé a tener problemas con el reproductor de DVD en octubre/noviembre del mismo año. Se abre y se cierra sin parar sin poder leer CDs o DVDs. Habiendo comprado LG en varias ocasiones pensé que no habría problema con el SAV. De hecho, LG suele hacer un intercambio estándar. Pensando que la garantía europea era de 2 años en todo el equipo, esperé ingenuamente y cuando me decidí a llamar en febrero, fue para escuchar que la garantía ya había expirado por un mes. Me hicieron un presupuesto por teléfono por parte de la empresa a la que LG subcontrata el SAV de lectores-grabadores de DVD y el monto superaba el precio de un aparato nuevo. Así que me adapté a buscar en la red y en sus distintos foros para ver si este problema era recurrente en este tipo de aparato. Fue así que descubrí este foro y, leyendo el artículo de LeGnome, pensé que podría intentar desensamblar la máquina. Y de hecho, desarmé el lector de DVD, limpié los conectores de los marcos, probé la apertura de emergencia con la punta de un clip, retiré el motor bajo la bandeja y volví a montar todo.
Al principio no funcionaba y la bandeja no se abría en absoluto. Así que volví a abrir el aparato diciéndome que podría haber olvidado remontar algo. Efectivamente, el motor está conectado a una pequeña polea de goma conectada a otro rodillo por una correa (en realidad solo es una goma). No había visto esta correa durante el primer desmontaje porque se deslizó al fondo del lector. La recuperé, volví a montar todo y, oh milagro, todo funciona perfectamente. Así que no creo que haga falta desarmar los conectores. Yo simplemente los accioné a mano para ver si no estaban bloqueados. Si mi experiencia puede servirles, me alegraría. -
-
-
Un gran agradecimiento a LeGnome,
He probado su solución.
Aproximadamente 30 minutos de manipulación y desde entonces está OK, el LG ya no confunde abierto y cerrado.
Confirmo, no es necesario ser un experto, solo basta ser minucioso y quitarse los guantes :) -
Hola a todos, Problema de la bandeja en el grabador LG RH277, hice la maniobra gracias a este foro y funciona, y para quien quiera fotos de la maniobra, me responde.
la bandeja ya no se sobresalta, pero se cierra a medias, ¿alguien tiene una solución para este desfase?
Cdt -
Hola Oueva, ¿puedes enviarme las fotos, por favor?
Te haré pasar mi correo después de tu respuesta.
Gracias a ti -
Hola, aquí está mi correo, jbseverin@free.fr, envíame el tuyo para enviarte el archivo de foto
Atentamente-
Hola, también tuve un problema para abrir la bandeja de un grabador LG con disco duro tipo RH387H; de hecho acababa de comprar el aparato y después de haberlo probado verifiqué que la bandeja del DVD no se abría; ¿problema mecánico o electrónico, no lo sé; lo envié para que lo revisaran (con garantía); ahora está bien, pero no sé qué tipo de intervención hicieron en LG, ¿reinicialización u otra cosa?
-
-
Hola, le respondí para obtener su correo electrónico para las fotos de intervención, no he recibido respuesta de su parte.
Mi correo, jbseverin@free.fr
cordialmente -
Hola a todos,
Quería "aislar" el grabador para conservar las demás funciones ...
Al estar la máquina abierta, aproveché para realizar el procedimiento de limpieza de los contactos del motor de la bandeja http://ifndef.altervista.org/index_eng.html (copiar pegar)
No solo la bandeja dejó de molestarme con sus movimientos, sino que además recuperé todas las funciones del grabador.
Un gran agradecimiento por el enlace al procedimiento. -
y muchas gracias por la solución.
mismo problema en un RH 178 y todo quedó en orden por nada.
muchas gracias -
Hola
Mi LG funcionaba muy bien, solo que no puedo ni grabar en el disco ni leer lo que hay dentro. para intentar corregir esto, formateé el disco en NTFS. después del formateo, mi LG solo muestra Hello en su pantalla, en la tele nada. gracias por ayudarme por favor -
Buenas noches a todos,
Vuelvo a sacar a colación el tema porque tengo un problema de este tipo con un reproductor de DVD grabador LG RH 265.
He seguido minuciosamente los consejos de Le Gnome y eso ha resuelto parcialmente mi problema.
Mi problema era originalmente que mi “tacón” de DVD se abría apenas y se volvía a cerrar de inmediato. Después de las maniobras, mi bandeja se abre completamente ahora, pero ya no quiere cerrarse... en realidad se cierra, pero se vuelve a abrir de inmediato... Ya no sé qué hacer. He probado el restablecimiento tal como se aconsejó más arriba, pero ahí no entiendo de dónde puede venir el problema.
He puesto grasa por donde hacía falta...
Así que si tienen alguna solución, se lo agradecería porque ahora la bandeja está atascada en su posición abierta....
Gracias de antemano ;-)