Access - El botón de comando no funciona

danielle67 Mensajes publicados 11 Estado Miembro -  
 danielle67 -
Hola,

Aquí está el procedimiento que he aplicado en un botón de comando de mi formulario: consiste en abrir otro formulario mostrando únicamente los registros seleccionados de mi formulario activo.
Para mí es un galimatías y, además, cuando hago clic en el botón de comando, no funciona. ¿Alguien puede corregirme? Gracias de antemano.

End Sub
Private Sub Encontrar_los_mandatos_Click()
On Error GoTo Err_Encontrar_los_mandatos_Click

Dim stDocName As String
Dim stLinkCriteria As String

stDocName = "F Lista de mandatos"

stLinkCriteria = "[NUM INVENTARIO]=" & "'" & Me![NUM INVENTARIO] & "'"
DoCmd.OpenForm stDocName, , , stLinkCriteria

Exit_Encontrar_los_mandatos_Click:
Exit Sub

Err_Encontrar_los_mandatos_Click:
MsgBox Err.DESCRIPTION
Resume Exit_Encontrar_los_mandatos_Click

End Sub

Private Sub Encontrar_los_mandatos_DblClick(Cancel As Integer)

End Sub
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

7 respuestas

LatelyGeek Mensajes publicados 1774 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   550

He entendido bien lo que querías hacer, pero que NO pase nada me parece raro.

stDocName = "F Lista de mandatos"

stLinkCriteria = "[NUM INVENTAIRE]=" & "'" & Me![NUM INVENTAIRE] & "'"
DoCmd.OpenForm stDocName, , , stLinkCriteria

Estas tres líneas deberían hacer que se abra el formulario. Que eventualmente esté vacío podría tener una explicación, pero que no se abra en absoluto...

--
¿Por qué complicarse la vida haciendo simple, cuando es tan simple hacer complicado?
0
danielle67 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Hola,
si entiendo bien, el blablá que copié debería funcionar normalmente, ¿verdad?
Esta base de datos la creé en una versión anterior de Access y ese botón de comando funcionaba muy bien, y un día al hacer clic en él me apareció un mensaje de error. Me dijeron que era una cuestión de compatibilidad de versiones porque tengo XP en mi estación de trabajo. Me instalaron la última versión de Access, seguí el mismo procedimiento que antes, pero nada, ni siquiera un mensaje de error; no entiendo nada...

De lo contrario, pensé en otra solución, pero necesito su ayuda porque creo que hay que pasar por el blablá:
- En mi F Clientes, al hacer doble clic en el NUM CLIENTE, abrir este famoso F Facturas filtrando únicamente las facturas del cliente seleccionado. ¿Es posible? Gracias de antemano y buen día.
0
LatelyGeek Mensajes publicados 1774 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   550

También es posible, pero el problema sería el mismo.

Lo que te aconsejo es que quites el botón que ya no tiene efecto y crees uno nuevo. Si no sabes mucho, no importa, hay un asistente (Asegúrate de que la "varita mágica" esté activada en la barra de herramientas)

Categoría Operaciones en formularios
Abrir un formulario
Dar el nombre y luego elegir la información a mostrar y hacer coincidir los campos de los dos formularios. No soy muy explícito, pero verás que es simple.

Ahí debería volver a funcionar. La desventaja del doble clic en el nombre es que no hay asistente presente para ayudarte a hacer eso, hay que escribir el módulo a mano. Es posible, pero menos sencillo de hacer solo...
--
¿Por qué complicarse la vida haciendo lo simple, cuando es tan sencillo hacer lo complicado?
0

Hola,
Pasé por el asistente para crear este botón (es el pequeño cuadrado en la barra de herramientas de comando de formulario, creo que así se llama - hice operación sobre formulario - abre un formulario - seleccioné mi formulario y me pidió si quería mostrar todos los registros o registros específicos, seleccioné este último y luego tuve que elegir los campos padre e hijo con la relación y validé dando un nombre a este botón, pero por más que haga clic o doble clic, no pasa nada, ni siquiera un mensaje, de hecho, este botón está como inactivo (por cierto, en la versión anterior, clico y el formulario se abre ...)
Como me aconsejas, lo he hecho varias veces, pero sin cambios -
¿Hay una ubicación específica para este tipo de botón para que funcione? He intentado insertarlo en el detalle del formulario y en el encabezado del formulario, pero igual sin éxito.
Para continuar con las entradas, de hecho, creé una consulta que abre este formulario con un filtro que solicita el NUM CLIENTE.
Luego, creé una macro vinculada al campo NUM CLIENTE de mi F Cliente que abre F factura con mi consulta: el resultado es que al hacer doble clic en este campo, ingreso el NUM CLIENTE y mi F Factura se abre con todos los registros del NUM CLIENTE, por supuesto, eso funciona, pero no estoy satisfecha porque se pueden cometer errores en el NUM CLIENTE que se introduce antes de abrir el formulario y no es práctico, especialmente para aquellos que consultarán la base de datos y que no conocen Access.
De hecho, es una base de datos que gestiona el patrimonio de un municipio con los números de inventarios y las facturas resultantes de las diferentes adquisiciones - Tomo el ejemplo de la bd de Clientes/Facturas, es más claro a nivel de explicación y es el mismo principio. Actualmente tengo más de 4000 facturas y al menos un centenar de números de inventario. Espero encontrar una solución a este problema porque esto me está ENFADANDO desde hace varios meses que estoy en este tema...
0

No puedo decirte por qué no se abre. Hay un parámetro en alguna parte que bloquea VB, pero no veo dónde ni cómo desbloquearlo. ¡Es una tontería!

Sin embargo, en lugar de poner un parámetro que pida el NumClient, puedes poner como criterio en la consulta forms!NomDuFormulaire!Num-Client. Eso evitará errores de entrada.

El problema está contorneado, pero no resuelto...
--
¿Por qué complicarse la vida haciendo lo simple, cuando es tan simple hacer lo complicado?
0

Si j'ai bien compris dans ma requête, au lieu de mon message que j'ai mis, par exemple, [Veuillez entrer le numéro de client] sous mon champ NUM CLIENT, je dois mettre ce que tu as noté, c'est-à-dire : forms!NomDuFormulaire!Num-Client ?
0

Eso es.
--
¿Por qué complicarse la vida haciendo lo simple, cuando es tan fácil hacer lo complicado?
0

Está bien, lo probaré mañana por la mañana en el trabajo y, por supuesto, te mantendré informado. Gracias, buena tarde...
0

Hola, es siempre sobre mi historia del botón de comando del formulario:
he abierto una nueva base de datos en la nueva versión de Access y luego he importado mis tablas desde mi base de datos (creada en una versión anterior)
Ya he notado que ya no tienen las mismas extensiones con respecto al nombre de la base...
He recreado mis dos formularios con el mismo principio, he creado mi botón de comando con la ayuda de la asistencia y, por milagro, finalmente mi formulario se abre, pero con todos los registros de la tabla; y para tanto he seleccionado bien mostrar registros específicos con campo hijo y padre - ¿alguna idea? ????
si no, me conformo con mi consulta de filtro que aplico antes de abrir mi segundo formulario - es realmente frustrante ver que no funciona como queremos y para tanto Access es un buen herramienta precisamente para hacer manipulaciones de este tipo...
0

¿Estás en 2007 ahora???

Si es así, es posible que ya no sea de gran ayuda para ti. No tengo Access 2007 y espero no necesitarlo nunca. ¡Lo que he visto de él fue suficiente para mí!
--
¿Por qué complicarse la vida haciendo simple, cuando es tan simple hacer complicado?
0

¡Sí, la última versión de Access con la SUPERBE configuración de Vista (y creo que no he salido de una situación complicada)! ¿Por qué los informáticos pasan su tiempo modificando lo que funcionaba muy bien antes? Al querer innovar todo, nos encontramos en situaciones absurdas.
Ahora, o me arreglo con mi jefe para cambiar de versión (él no va a entender nada)
o busco trucos que van a sobrecargar mi base de datos y al final tendré "una fábrica de líos", un término que no me gusta mucho pero que está de moda
o me inscribo en un curso de programación - así que ¡hola dolor de cabeza!

Creo que pronto se me leerá en el foro, para mis futuras pequeñas trucos y espero recibir más consejos...
.. muchas gracias de todos modos por tu ayuda...
0
fish13

hola

hay un error en Access 2007 SP1, el filtro en la macro incorporada creada por el asistente de botones no funciona.... Hay que agregar el signo = a la izquierda en los parámetros de la macro abrirformulario .... y entonces funciona...

la condición where de la macro debe ser :

="[ID]=" & [Num_Personnel]

y no

"[ID]=" & [Num_Personnel]

buena suerte

Hervé
0
danielle67

Gracias por tu respuesta, es que desde mi último mensaje (así que el año pasado) lo dejé porque era un dolor de cabeza - voy a intentar tu truco y te mantendré informado - muchas gracias...
0

Siempre estoy de mal humor por la mañana, pero es cuando tengo más tiempo para responder, qué lástima.

¿Cómo quieres que te ayudemos???

¿Qué, "no funciona"????

1 - No pasa nada
2 - El formulario se cierra
3 - Se abre otro
4 - Se abre el correcto, pero está vacío
5 - El ordenador explota
6 - Tu jefe te despide
7 - Un desconocido te ofrece flores...

Entonces, ¿cuál es???
--
-1

Hola,

Gracias por la "ENCANTADORA" respuesta, no pedía tanto.
El objetivo no era ENFADAR a los miembros del foro, sino buscar una respuesta a mi problema.
He dicho que no conozco Access a nivel de "programación". Solo he copiado el discurso que figura en la propiedad de mi "P***** botón de comando que al hacer clic no me abre el formulario que quiero.
Para responder a tu pregunta: no pasa nada

Lo que deseo hacer es abrir un formulario F Facturas desde un formulario F Clientes, haciendo que aparezcan únicamente las facturas correspondientes al cliente que he seleccionado en mi F Cliente con el campo NUM CLIENTE
Tengo una relación de uno a varios (1 cliente para varias facturas) con integridad referencial y la clave primaria es el campo NUM CLIENTE

Espero haber sido más clara ahora y espero encontrarme con mejor HUMOR mañana por la mañana, porque gracias por la bienvenida, acabo de registrarme en su foro y tú eres la primera persona que me responde...
0