Decimales en Numbers
Gimatomi
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
gimatomi -
gimatomi -
Hola,
Acabo de descubrir Numbers. En presupuesto personal, ingreso neto mensual, no consigo introducir los decimales.
Después de seleccionar las celdas correspondientes y hacer clic en la barra de herramientas en "aumentar decimales", solo obtuve un resultado en las 2 primeras. El saldo da el siguiente mensaje: El, entre comillas 1 pequeño rasgo "" - "" (no encontré en mi teclado las mismas comillas) operador espera un número pero la celda B3 contiene una cadena. Me pregunto, si es posible lograrlo y cómo. Gracias, por favor, indíquenme el procedimiento a seguir. Si es que existe uno, por supuesto.
Buenas noches a todos Gimatomi
P.D. estoy en iMacOS X
Acabo de descubrir Numbers. En presupuesto personal, ingreso neto mensual, no consigo introducir los decimales.
Después de seleccionar las celdas correspondientes y hacer clic en la barra de herramientas en "aumentar decimales", solo obtuve un resultado en las 2 primeras. El saldo da el siguiente mensaje: El, entre comillas 1 pequeño rasgo "" - "" (no encontré en mi teclado las mismas comillas) operador espera un número pero la celda B3 contiene una cadena. Me pregunto, si es posible lograrlo y cómo. Gracias, por favor, indíquenme el procedimiento a seguir. Si es que existe uno, por supuesto.
Buenas noches a todos Gimatomi
P.D. estoy en iMacOS X
Configuración: Mac OS X Safari 525.20
2 respuestas
Buenas noches,
No entiendo bien su mensaje. Imagino que cuando habla de "la barra de tareas" se refiere a los botones en la barra de herramientas.
Pero no comprendo esta frase:
He hecho una captura de pantalla, y creo que efectivamente habla de la tabla seleccionada que se ve arriba.
http://www.zimagez.com/zimage/image2784.php
Si se trata de eso, usted puede notar que he aumentado el número de decimales. (he puesto 2 decimales, pero se pueden poner más).
¿Puede hacer una captura de pantalla de su problema, o explicarlo un poco más claro?
Atentamente
--
Sinpseudo - Francis
iMac G5 2ghz 2Go - OS 10.5.3
No entiendo bien su mensaje. Imagino que cuando habla de "la barra de tareas" se refiere a los botones en la barra de herramientas.
Pero no comprendo esta frase:
"El saldo, da el siguiente mensaje: El, entre comillas 1 pequeño trazo " - " (no he encontrado en mi teclado las mismas comillas) operador espera un número pero la celda B3 contiene una cadena."
He hecho una captura de pantalla, y creo que efectivamente habla de la tabla seleccionada que se ve arriba.
http://www.zimagez.com/zimage/image2784.php
Si se trata de eso, usted puede notar que he aumentado el número de decimales. (he puesto 2 decimales, pero se pueden poner más).
¿Puede hacer una captura de pantalla de su problema, o explicarlo un poco más claro?
Atentamente
--
Sinpseudo - Francis
En efecto, mi solicitud no fue clara. Le pido disculpas por ello. El proceso que estoy realizando no debe ser el correcto. No consigo obtener el mismo resultado en las tres celdas. Le agradecería que me lo describiera. La frase que no comprende es un mensaje, en una ventana, que dice esto: El <<->> operador espera un número, pero la celda B3 contiene una cadena. Le doy la frase tal como la he leído.
De todos modos, quiero agradecerle por el interés que muestra en mi problema.
Atentamente
GIMATOMI
Parece que la celda B3 de la tabla, en su caso, contiene no un valor, sino texto. Esto es posible, ya que incluso los números pueden ser texto en lugar de un valor, dependiendo de las manipulaciones que haya realizado.
Por ejemplo, al querer usar Numbers en lugar de Excel en algunos casos, copié celdas de Excel en Numbers, pero en lugar de mantener el contenido de estas celdas, Numbers las convirtió en formato de texto en lugar de considerar el contenido como un valor numérico. Me di cuenta de esto, al notar que el contenido de las celdas estaba alineado a la izquierda en lugar de a la derecha.
Puede cambiar el formato de la celda y decirle que esta celda contiene un número, o una divisa en euros u otra, o texto.
Para ello, haga clic en el ícono azul de la barra de menús que se llama "inspector", luego en la ventana del Inspector haga clic en el tercer ícono que le permite elegir el formato de celda, y allí indique Número o Divisa,
Después, para aumentar o disminuir el número de decimales, basta con hacer clic en el ícono que representa ",00" o ",0".
Vea esta pantalla
http://www.zimagez.com/zimage/image1185ec8787ec992a38ca824f20b515f71.php
Buena suerte
--
Sinpseudónimo - Francis