Acceso al campo calendario

enlérga -  
Jimmy59116 Mensajes publicados 48 Estado Miembro -
Hola,

¿Es posible colocar un pequeño calendario en un campo de un formulario en el que al hacer clic en una fecha se muestre en ese campo (como en Excel)?

Gracias de antemano.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

4 respuestas

1. amigo

hola,

Conozco dos.
    - El Control Calendario 9 que muestra el mes seleccionado con botones para cada día.
    - El Microsoft Date and Time Picker Control 6.0 (SP6) que muestra una lista desplegable que permite seleccionar la fecha para mostrar en la zona de texto.

Ambos controles pueden servir como fuente de datos para un campo en un formulario.

A+.
    0
    1. enlérga

Para la primera solución me interesa, pero no sé cómo hacerlo...
      ¿Podrías explicármelo?

¡Gracias!
      0
    2. Jimmy59116 Mensajes publicados 48 Estado Miembro 1

Principiante total Accèss busco crear una herramienta de planificación con informes de eventos.

¡Viva los foros abiertos, me diste una solución genial con este pequeño truco!

Jimmy
      0
  2. amigo

Hola,

En tu formulario en modo creación, menú Inserción -> Control ActiveX...

Eliges en la lista Control Calendario 9 y lo posicionas en tu formulario.

A+.
    0
    1. enlérga

¡Gracias amigo!
      0
    2. enlérga

Aún una cosa más...

Ocupa bastante espacio, ¿así que es posible hacer que desaparezca tras seleccionar la fecha y que la fecha elegida permanezca en el campo?

Por ejemplo: haces clic en el campo que está vacío y entonces aparece el calendario; luego eliges la fecha en el calendario y cuando la fecha está seleccionada, esa fecha va en ese campo y el calendario desaparece.
      0
  3. amigo

Intenta el otro control que te indiqué, te responderá mejor a tus necesidades.

De la misma manera, inserta Microsoft Date and Time Picker Control 6.0 (SP6).

Se resume a un campo de texto y cuando haces clic en él, se despliega y muestra un calendario.

A+.
    0
    1. enlérga

No tengo ese control en mi lista de controles ActiveX...

(incluso para mí el primero era "Calendar Control 11.0").

¿Existe un equivalente??
      0
  4. amigo

Depende de la versión de acceso. En las versiones 2000 y 2003, se encuentran estos ActiveX. Los nombres que se muestran en la lista pueden cambiar.

Si tienes una versión más reciente, me sorprendería que ya no estén.
    Revisa de nuevo, debe ser algo como Date and Time Picker Control.

Si no, para responder a tu pregunta sobre hacerlo invisible, se puede hacer todo con macros, pero es bastante pesado. Aún así hay que reservar el espacio para mostrarlo en el formulario.
    No sé cómo está organizado tu libro, si hay suficiente espacio, ¿por qué no dejarlo?

Revisa bien el Date and Time Picker Control. Si quieres una vista previa, cuando haces una búsqueda de archivos con el Explorador de Windows y marcas la opción fecha, hay dos campos de fecha exactamente iguales.

A+.
    0