Cómo enviar un correo electrónico en formato HTML
Resuelto
petit_apprenti
Mensajes publicados
17
Estado
Miembro
-
azerty -
azerty -
Bonjour,
cómo enviar un correo electrónico HTML, quiero decir que quien lo abra reciba una página HTML como las newsletters pero más simple para empezar, ¿cómo puedo hacer eso? ¿y es factible hacerlo sin tener un sitio o un espacio gratuito?
gracias de antemano
cómo enviar un correo electrónico HTML, quiero decir que quien lo abra reciba una página HTML como las newsletters pero más simple para empezar, ¿cómo puedo hacer eso? ¿y es factible hacerlo sin tener un sitio o un espacio gratuito?
gracias de antemano
21 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
A priori, lo mejor es enviar el mensaje en html, pero precisando en la parte superior del mensaje un enlace para poder ver también la página en línea, del estilo, "si no visualizas bien este mensaje, haz clic aquí". "aquí" siendo la misma página html en línea (si tienes un espacio de alojamiento).
para enviar de forma sencilla la página en html:
- con outlook express, toma la página html (creada con dreamweaver, composer, frontpage o lo que quieras), y indíquela como papel de carta
- otro método, con internet explorer: muestra tu página html en IE, luego archivo > enviar > página por correo electrónico, esto abrirá el programa de mensajería indicado por defecto.
Funciona bien con outlook y conserva bien las características de la página.
No sé a partir de qué versión de IE es posible.
Bueno, el resultado dependerá siempre de lo que use quien recibe el correo, creo que es aún más impredecible que con las páginas web.
para enviar de forma sencilla la página en html:
- con outlook express, toma la página html (creada con dreamweaver, composer, frontpage o lo que quieras), y indíquela como papel de carta
- otro método, con internet explorer: muestra tu página html en IE, luego archivo > enviar > página por correo electrónico, esto abrirá el programa de mensajería indicado por defecto.
Funciona bien con outlook y conserva bien las características de la página.
No sé a partir de qué versión de IE es posible.
Bueno, el resultado dependerá siempre de lo que use quien recibe el correo, creo que es aún más impredecible que con las páginas web.
- 1
- 2
Siguiente
Para aquellos que como yo llevaban un tiempo buscando la información, creé mi página en Dreamweaver, luego abrí Outlook 2003 (o 2000) y creé un nuevo papel de carta al que asocié el archivo html.
Luego, abrí un mensaje vacío (que contenía bien mi noticia) y lo envié a mis diferentes direcciones de prueba. Todo funcionó, incluso en mi PC equipado con Outlook 2007.
¡Muchísimas gracias!
Atentamente, Topine
Para enviar una página web, tiene dos archivos, ¿verdad? Uno del código xhtml y otro del código css, entonces, ¿cómo hacemos para enviar todo por correo y que el destinatario vea una verdadera "newsletter", por ejemplo?
hay que insertar los estilos en la página HTML, en el <head>, e incluso para más seguridad, pegados a la etiqueta a la que se aplican.
ej: <p style="font-family:Arial; font-weight:bold; color: etc">
(recordatorio: hay 3 maneras de incorporar estilos: la más común, en una hoja aparte que vale para varias páginas, o entre el <head> y el </head> que vale solo para la página específica, o finalmente pegado a una etiqueta, que es válido únicamente para esa etiqueta en cuestión. Hay muchos artículos sobre el tema en la red)
También hay que saber que solo ciertos estilos son tenidos en cuenta por los webmails o los programas de mensajería. Detalle aquí de lo que se considera según los navegadores (en inglés):
https://www.campaignmonitor.com/blog/email-marketing/2007/04/a-guide-to-css-support-in-emai-2/