Mettre la puntuación en un texto escolar

Resuelto
boudoir Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
m@rina Mensajes publicados 27623 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Tu es seul, petit.
Harp ouvrit la bouche pour répondre oui, et il fut presque étonné de s'entendre dire : Non, mes parents sont en haut.
Il s'était décidé d'un coup à mentir, parce que ce personnage lui semblait bizarre : cette musette, cette arrivée tardive, cette mâchoire bleue.
Je peux monter.
"Sur" fit Harp.

4 respuestas

1. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Hola boudoir,

¿Cuál es la pregunta exactamente?

Bueno, esto es lo que te propongo, porque no soy un "as" de la ortografía tampoco:

- ¿Estás solo, pequeño?
    Harp abrió la boca para responder "sí". Y se sintió casi sorprendido de oírse decir "No, mis padres están arriba".
    De repente decidió mentir porque este personaje le parecía extraño, esa musette, esa llegada tardía, esa mandíbula azul.
    - ¿Puedo subir?
    - Claro, dijo Harp.

Bueno, no estoy muy seguro si hay que poner comillas o guiones cuando hablan los personajes.

Cordialmente
    --
    ~ Pequeño pez se hará grande ~
    Marca la casilla problema resuelto si es el caso.
    8
  2. m@rina Mensajes publicados 27623 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 563

Bonjour,

Ninguna relación con la oficina (como de costumbre), es una cuestión de gramática/typo... Pero bueno:

Mi padre, pensó este chico, está de buen humor.
    Mi padre pensó: "este chico está de buen humor".

Ha habido sol desde esta mañana, estoy en forma.
    Ha habido sol; desde esta mañana estoy en forma.

El león estuvo a punto de devorar al domador; Jules el payaso lo salvó.
    El león estuvo a punto de devorar al domador Jules; el payaso lo salvó.

m@rina
    7
  3. m@rina Mensajes publicados 27623 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 563

Hola,

¿Qué es esta cosa?... He visto esta pregunta y este texto dos veces...

No es muy complicado, solo hay que mirar la página del libro:
    http://www.restode.cfwb.be/francais/_sites/cmainil/Auteurs/KLOTZ/samedi.htm

Por cierto, ¿cuál es el vínculo con la ofimática???? Ahhh ¡ninguno! Ah bueno, precisamente me estaba haciendo la pregunta...

m@rina
    6
    1. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Hola m@rina,

Gracias por la información, así boudoir sabrá exactamente qué escribir.

"He visto esta pregunta y este texto dos veces... ", pero la primera vez, el interveniente no se había autenticado como miembro.

Bueno, la relación con la oficina, la corrección de la ortografía y de la gramática, tal vez, siempre que se pueda confiar en Word.
      De todos modos, me hizo hacer un ejercicio de estilo ;-)

Adiós
      --
      ~ Pequeño pez se hará grande ~
      Marca la casilla de problema resuelto si es el caso
      0
      1. boudoir > ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Merci d'avoir bien voulu répondre à ma question cela m'a rendu service à bientôt peut-être.
        0
    2. boudoir

hola y gracias por la respuesta
      0
  4. mimi

Bonjour,

Mon père pensa : « Ce garçon est de bonne humeur ! »
    Mon père pensa ce garçon est de bonne humeur.

Il y a du soleil depuis ce matin. Je suis en forme !
    Il y a du soleil depuis ce matin, je suis en forme.

Le lion a failli dévorer le dompteur. Jules, le clown, l’a sauvé !
    Le lion a failli dévorer le dompteur, mais Jules, le clown, l’a sauvé.

Merci.
    5