Archivo cbr

Resuelto/Cerrado
Dark Knight -  
 fred -
Hola
Me gustaría saber si alguien sabe con qué software se puede abrir los archivos de tipo .cbr.
Gracias de antemano.

27 respuestas

• 1
  • 2
jet lee kung fu king

hola
yo te voy a ayudar

bueno, haces clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo en cuestión con la extensión .cbr, eliges renombrar y luego vas al final del nombre de este archivo y cambias solo la extensión, es decir, CBR, y la reemplazas con RAR, y presionas intro
el archivo se convierte automáticamente en RAR
lo descomprimes en winrar y voilà, tu archivo

siempre soy eficaz y me tomo el tiempo para ayudar a la gente

gracias
407
TEZZIO

¡MUCHAS GRACIAS!
0
paco94

muchas gracias, amigo mío
0
aleph0

¡Funciona, gracias!
0
moi

¡Gracias!
0
oscar34

¡Muchas gracias por la respuesta!
¡No conocía esta extensión!
¡Menos mal que hay personas simpáticas!
y... un pequeño saludo a todos desde Montpellier!
0
bille en tête

No, es un payaso porque abre un cbr con winrar. Cambiar o no la extensión, da lo mismo.

Un cbr es un rar renombrado.
Pero si ha sido renombrado es precisamente para que no pueda ser abierto por winrar, 7zip u otros, sino por CDisplay, gonvisor, ...
73
Lyssorus

Es como abrir un .cab con Winrar... Sin ningún interés... El .cab es un archivo ejecutable, no se renombra un archivo cambiando su extensión por nada... Ahí lo puedes abrir con Winrar y ¿tienes qué? ¿Imágenes de cada página? Mientras que con el software apropiado tendrás un hermoso desplazamiento a pantalla completa, y todo.
Cuando lees un libro, tomas todo el libro, no página por página...

Yo, en cualquier caso, lo que pensé al leer a nuestro amigo Lee, es que es un tonto que quiere hacerse notar.
Sí, su técnica funciona, pero no enseña nada a nadie. Las vacas también le dan las gracias al granjero que las lleva a comer hierba para luego comérselas mejor...
La ignorancia no es una excusa...
Después, cuando ayudo a alguien, no digo "¡Soy el mejor y porque lo soy acepto ayudarlos! ¡MuuuAhahahahahaa!!!!"
En fin, eso es todo. Diviértanse ;)
Y gracias Lee, tu explicación clara ha ayudado a algunas personas, pero la modestia no mata, ¿sabes? ;)
0
higehige > Lyssorus

neocortex tu lien es increíble, ¡a mí los cómics! ^^
0
smoke > higehige

Esos enlaces son demasiado viejos.
Sin embargo, encontré CDiplay muy agradable, realmente vale la pena no renombrar a rar.
0
ben > Lyssorus

Bueno, déjenlo tranquilo a Lee, no olviden que posiblemente es joven, puede que tenga 10 años. Dejen que la juventud haga lo suyo.
0
greggy > ben

De acuerdo con Ben. Acabo de visualizar esta página porque me encuentro por primera vez con un CBR. No se trata de un concurso de profesionalismo o de experiencia. ¡El objetivo es ayudarnos unos a otros! Si alguien se equivoca o da un procedimiento que no es el más adecuado, incluso si se autoelogía en el proceso, podemos decirle que se equivoca sin recurrir a tratarlo de marioneta... En fin, no encuentro siempre muy constructivo despotricar contra alguien de esa manera, cualquiera que sean las circunstancias... El objetivo es ayudar a la persona que ha publicado, no actuar como pilotos de aerolíneas.
Además, esto plantea la cuestión de tener que instalar un lector adicional y de la portabilidad de los archivos. En nuestro caso, funcionará, pero tan pronto como usemos el archivo en otro lugar, será necesario reinstalar el lector.
Entonces, la pregunta es, ¿no podemos convertir el CBR para hacerlo más universalmente compatible sin tener que instalar lectores de terceros? En cuyo caso, una simple conversión a PDF haría el trabajo después de descomprimir...
Bueno, quizás sea mi turno, pero por si acaso, presento la hipótesis.
0
Hades

Solo para decir que todos me han hecho reír mucho... Hace tiempo que utilizo este sitio para investigaciones puntuales, pero es la primera vez que tengo tantas ganas de responder a un tema...

Así que empecemos como todos, abriendo puertas abiertas:
- no, renombrar la extensión de un archivo no convierte dicho archivo. En realidad, esta extensión está allí, por así decirlo, solo para orientar a los usuarios. La verdadera "tarjeta de visita" de un archivo está en su encabezado, pero como Windows tiene un poco de problema con eso... Bueno, esta es otra polémica... ;-)

- tratar a alguien de payaso es increíblemente divertido, pero no ser capaz de explicar el por qué de la insulto, el mayor payaso no es necesariamente el que está en la mira...

- hay que reconocer una cosa a Jet Lee, intentó ayudar. Y según los comentarios posteriores, tuvo éxito. Así que, a pesar de que dijo tonterías, participó en lo esencial. No podemos quitarle eso, ayudó, y creo que ese es el propósito de este sitio...

- y finalmente mi última para los pseudo-"profesionales de la reparación". En serio, si la extensión fuera .rar (entendiendo que .cbr no es un formato verdadero sino, como alguien dijo, un ".rar renombrado") ¿qué les importa a ustedes que haya gente que prefiera renombrar la extensión? Personalmente, no he probado su software, pero no lo necesito. Probablemente sea muy bueno pero totalmente inútil para mí. Hay personas a las que les gusta coleccionar pequeños programas para todo y cualquier cosa, yo también tuve mi etapa, pero ahora prefiero evitar descargar cualquier programa raro solo por el placer de que haga algo (raramente útil) más que el anterior. Así que tengan un poco de mente abierta... ;-)

¡Ah! Y solo por el placer: aclaro para quien no sepa que soy muy tonto, yo leo las páginas una a una. Varias a la vez es demasiado complicado... ;-)

PD: Para evitar molestar a los malvados-que-no-quieren-que-renombremos-las-extensiones, también pueden hacer clic derecho en el archivo -> "abrir con" -> "elegir el programa" -> seleccionan 7-zip/winrar (marquen la casilla "Siempre" -> "Aceptar" y eso será todo...
67
Dirtyfloï

Hola,
si no, hacemos "abrir con"... winrar
no hay ninguna conversión cuando cambiamos la extensión de un archivo.
14
Neocortex

De hecho, hay un programa genial para esta extensión. Permite visualizar el cómic. Su nombre es comic reader. Se encuentra en esta dirección: http://comic-reader.freedownloadscenter.com/windows/
11
Wyl

No entiendo por qué tratas a Lee Kung Fu King de payaso, porque seguí su procedimiento, ¡y funciona! Simplemente está orgulloso de haber ayudado a alguien. Así que un poco de moderación en tus palabras.
6
megapouet

Bueno, aclaro que la gente que insulta también es un poco payasa, ¿por qué?
Lo explico, aunque el mensaje sea viejo de hace dos meses, me ha permitido recordar este truco
Doy un ejemplo, tengo un archivo .cbr, lo abro con quickzip, no lo reconoce, así que lo renombro y lo abro con el mismo programa, lo reconoce y extrae los archivos para poder leerlos.
No hay conversión de archivos, estoy de acuerdo, pero eso permite a los diferentes programas reconocer la extensión para la extracción.
Así que los payasos son ustedes :p Sobre todo porque una crítica no constructiva (hablo de aquellos que insultan sin explicar por qué) es una crítica equivalente a una caca de gorrión.
4
Ayack

Cuando apreciamos los cómics en Ebook, nos damos cuenta rápidamente de que hay demasiados formatos. Abrir cambiando la extensión y tener 300 páginas separadas tiene sus ventajas.

Por mi parte, siempre transformo mis Ebooks en archivos .exe gracias a IrfanView, lo que significa que el Ebook está disponible en cualquier PC y sin software instalado.

Tener la versión de 300 páginas, por lo tanto, tiene su ventaja para mí.

Ayack
4
steph_ Mensajes publicados 116 Estado Miembro 7

Hola, una búsqueda en Google (extensión .cbr) me lleva a esto:

.cbr :
Función del Programa y/o Extensión
Archivo de cómic archivado en RAR de CDisplay
... prueba con winrar ...
2
tuald

Funciona impecablemente con winrar.
gracias
1
nann

puedes abrirlos con 7-zip (clic derecho > 7-zip > extraer)
1
mcpugne

Hola,
gracias a ti, Jet Li, el rey del kung fu, está genial. Estaba bloqueado y ya no más.
1
Bouh

Gracias Jet Lee Rey del Kung Fu, me estás brindando una gran ayuda que resuelve este maldito problema de extracción. ¡Qué genial!
1
Elliott

Megapouet, en lugar de insultar a aquellos que dieron la verdadera solución, lee su respuesta.

Los .CBR, los .CBZ, etc. no deben renombrarse como .rar o .zip, es completamente absurdo. Después te encuentras con páginas extraídas. No es el objetivo de los .cbr / .cbz

Hay que instalar, como dijo thanoseid o Lyssorus, CDISPLAY disponible aquí:
https://www.01net.com/telecharger/windows/Multimedia/albmums_et_visionneuses/fiches/33446.html

y ahí, ¡Oh milagro!, se pueden ver directamente los cómics en pantalla completa sin descomprimir con un montón de opciones interesantes: cambio de páginas con el ratón o con la barra espaciadora, ajuste de las páginas al ancho de la pantalla, etc. (Y es mil veces más práctico que descomprimir los .cbr/.cbz con winrar o 7-zip y tener que leer página por página)

insultos eliminados Moderación CCM
1
le Renard

buen espíritu de iniciativa

jet lee kung fu king felicitaciones, has sido el primero en dar la intuición a todos aquellos que ya pretendían saber que una extensión renombrada no da nada, pero en los hechos no sabían qué hacer con esa extensión a primera vista y solo se acordaron de que después de renombrar esa extensión podían descomprimirla con winrar, etc...!
En los hechos son unos falsos hipócritas pretenciosos. Mientras querías iluminar a los lectores incultos sobre este tipo de situación, simplemente omitiste escribir la continuación de tu pensamiento, pero una persona medianamente sensata debería haber encontrado la solución por sí sola.

Gracias por tu respuesta
pd: yo entendí instintivamente el resto de la solución gracias a tu razonamiento y no a la solución de los demás.

pd: también mención especial para Ayack que dio un comentario pertinente!
1
elhabib

prueba con winrar puede funcionar

buena suerte
0
jean Poil

Ahahaha enorme el asunto de la conversión automática. Me he reído mucho.
0
ricore

Descargar la versión 1852 fr de cdisplay. Funciona.
http://www.trad-fr.com/telecharger/details.php?file=11

atención, no descargar la versión 1.8.1.0 Fr proporcionada en el enlace anterior porque mi antivirus detecta un troyano.
0
philagiv_2009

Acabo de mirar el famoso archivo cbr y encontré esta página en wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Comic_Book_Archive_file

Buena suerte
0
simo0530

gracias por la solución
0
  • 1
  • 2