Opiniones sobre la marca Lenovo

Resuelto/Cerrado
TRAYAK -  
 gogogadjet -
Hola,

me gustaría tener opiniones de expertos sobre la marca LENOVO (PC de escritorio y portátil).

¿Qué piensas de esta marca?
¿Cuál es tu experiencia con esta marca?
En una palabra, sus fortalezas y debilidades.

Gracias de antemano
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.14

12 respuestas

1. gogogadjet

Para una información bien fundamentada sobre esta marca, sepan que Lenovo es una marca fiable, de calidad (IBM) y funciona perfectamente con Linux. Hay muchas personas mal informadas, por no decir trolls, en los comentarios anteriores. Me explico a partir de mi experiencia. Alrededor de 2005, me regalaron un portátil de la marca IBM como agradecimiento por un servicio prestado. No era completamente nuevo, ya que había sido utilizado por una empresa de alta tecnología alemana, y aprovechando el reciclaje de ordenadores… Esta fue mi primera experiencia con el primer fabricante de ordenadores en el mundo (en términos de cronología). Conocía esta marca más por su papel macabroso durante la Segunda Guerra Mundial, pero me di cuenta después de que si todas las grandes empresas de la época se abastecían principalmente de este constructor, no debía ser por casualidad (en el mercado de consumo no funcionaba tan bien para IBM). Para mi sorpresa, este portátil que no pagué era muy sólido (se cayó varias veces) y eficiente. Tuvo que sufrir una caída considerable para dejar de funcionar. Por último, recientemente adquirí un ordenador nuevo de gama baja de la marca Toshiba, que usaba en dual con Linux, pero tuve muchos problemas con Linux. Luego se apagó de repente sin explicación (placa base en mal estado). No se me cayó, lo juro. Así que fui a ver a un chino para reemplazarlo sin arruinarme, y por 300 euros, me propuso esta marca Lenovo, que no conocía de nada (muy escéptico). El vendedor me dijo con acento: "no te preocupes, muy buen ordenador para Linux, si no funciona, yo te doy otro". Efectivamente, hace un año que lo tengo y, después de probar diferentes distribuciones de Linux en varias marcas, debo decir que la compatibilidad de Fedora o de Ubuntu 14.04 es perfecta con el Lenovo 20004. Estoy muy satisfecho con esta marca por ahora. No soy un pro de las marcas chinas, pero hay que darse cuenta de que si la mayoría de las tecnologías de consumo son ahora producciones chinas, es normal, ya que China tiene el control del 90% de las tierras raras, aparentemente (recursos minerales esenciales para los componentes miniaturizados de todos los gadgets).
    109