Cálculo de celda visible en Excel

Resuelto
Papaours74 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58208 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Soy nuevo en este foro, así que gracias por disculparme si la pregunta ya se ha hecho.
Quisiera saber si existe una manera de calcular únicamente las celdas visibles y hacer abstracción de las celdas ocultas.
De hecho, en mi archivo tengo una columna para cada mes que voy llenando con enlaces a otra hoja del libro que actualizo cada mes. Solo muestro en pantalla los meses que ya han pasado. Para mantener los valores pasados hago una copia de las fórmulas de enlace. Así que no actualizo los meses anteriores.
Por lo tanto, me gustaría tener un cálculo en otra columna que tenga en cuenta únicamente mis columnas visibles y no las columnas ocultas.
De antemano, gracias
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

2 respuestas

Raymond PENTIER Mensajes publicados 58208 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 479

No: Una columna oculta no se elimina. Por lo tanto, se ve afectada por los cálculos. Sin embargo, los gráficos son sensibles al enmascaramiento.
Deberías escribir fórmulas condicionales (con SI, O, Y, NO).
--
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
Raymond
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58208 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 479

Le signale que nuestro amigo Vaucluse acaba de indicar a jaque mate en la discusión "fórmula de subtotal" algo que podría ayudarte. Pero si pusieras tus archivos a nuestra disposición con https://www.cjoint.com/ todos estaríamos más cómodos para ofrecerte algunos consejos.
--
¡Está bien, la jubilación! ¡Sobre todo en las Antillas... :-)
Raymond
0
Papaours74 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro

Gracias

De hecho, resolví mi problema gracias a la adición de una quincena de funciones SI.
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58208 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 479 > Papaours74 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro

Indícame tu fórmula; intentaré simplificarla.
--
¡Qué bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
Raymond
-1