El registro no puede cargar la colmena
Resuelto
Itznogood
-
Jonas Blane -
Jonas Blane -
Hola,
No puedo reiniciar la computadora con Windows XP Home.
Cuando la enciendo, Windows se inicia como de costumbre, pero aparece una ventana azul que dice:
El registro no puede cargar la colmena (archivo)\systemroot\system32\config\sam o su diario o su copia, está dañado o ausente, ¡Desbordamiento de memoria física hacia el disco duro!
¿Alguien tendría alguna idea para ayudarme? ¡Gracias de antemano!
Itznogood
No puedo reiniciar la computadora con Windows XP Home.
Cuando la enciendo, Windows se inicia como de costumbre, pero aparece una ventana azul que dice:
El registro no puede cargar la colmena (archivo)\systemroot\system32\config\sam o su diario o su copia, está dañado o ausente, ¡Desbordamiento de memoria física hacia el disco duro!
¿Alguien tendría alguna idea para ayudarme? ¡Gracias de antemano!
Itznogood
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
21 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
De hecho, gracias Bitrate y Pear, me han puesto en el camino, logré encontrar un punto de restauración en la carpeta c:\system volume information (restauración del sistema) y copiar los elementos que faltaban.
"Asegúrese de que las opciones de arranque estén bien configuradas para iniciar desde el lector de CD primero en su BIOS
- Inserte el CD de Windows XP en el lector de CD, luego reinicie el ordenador
Seleccione las opciones requeridas para iniciar el ordenador desde el lector de CD-ROM tan pronto como se le indique.
- Cuando aparezca la pantalla de bienvenida del programa de instalación, presione la tecla R para iniciar la consola de recuperación.
Escriba su contraseña de Administrador si tiene una, de lo contrario, no escriba nada y haga clic en ENTRAR.
Cuando aparezca el indicador para %SystemRoot% (generalmente C:\Windows), puede comenzar a escribir los comandos apropiados para diagnosticar y reparar su instalación.
Windows le pregunta qué sistema iniciar.
Generalmente, escribe 1 para acceder al aviso C:\Windows>
Escriba estos comandos:
cd \
cd "System Volume Information"
dir
Verá diferentes directorios que representan cada uno un punto de restauración disponible.
Imaginemos que es este: _restore{1960E6A0-C4CF-4F8D-A049-2E56255E51C0}.
Ingrese estos comandos:
cd _restore{1960E6A0-C4CF-4F8D-A049-2E56255E51C0}
dir
Nuevamente, se verán diferentes directorios nombrados RP seguidos de un número.
Elija el directorio con el número más alto. También es el que almacena el punto de restauración más reciente. En nuestro ejemplo, tomaremos el directorio RP45.
Entonces ingrese:
cd RP45
cd snapshot
El aviso mostrará esto: C:\System Volume Information\_restore{1960E6A0-C4CF-4F8D-A049-2E56255E51C0}\RP45\snapshot.
dir
Tenga en cuenta que si los directorios cd _restore{CLSID} o RPx están vacíos, suba un nivel ingresando el comando cd .. y luego explore el directorio RPx anterior.
Los archivos principales del registro serán listados:
_REGISTRY_MACHINE_SAM
_REGISTRY_MACHINE_SECURITY
_REGISTRY_MACHINE_SOFTWARE
_REGISTRY_MACHINE_SYSTEM
Si su problema de arranque es consecuencia de la instalación de un programa, copie el registro SOFTWARE.
Si su problema fue provocado por la instalación de un dispositivo, copie el registro SYSTEM.
En cuanto a un problema con las cuentas de usuario, proceda a copiar los registros SAM y SECURITY.
Escriba, por ejemplo, estos comandos:
copy _registry_machine_sam \windows\system32\config\sam
copy _registry_machine_security \windows\system32\config\security
Presione la letra O para confirmar cada vez el reemplazo del archivo.
Reinicie normalmente su ordenador...
¡Así que 40 minutos después todo funcionaba de nuevo! ¡gracias!
Itznogood -
¡Finalmente logré resolver mi problema, gracias a todos!
-
ouch, eso no está bien...
si falta un archivo del registro, Windows no puede arrancar (ni siquiera en modo seguro).
afortunadamente, SAM no es un registro que cambie mucho.
los archivos del registro están guardados en la carpeta c:\windows\system32\config\
puedes reemplazar el archivo por una copia que se encuentra ahí: c:\windows\repair\
o más complicado en la carpeta c:\system volume information (restauración del sistema)
para eso lo mejor es usar una distribución de Linux que dé acceso a los archivos de Windows (como Ubuntu)
o bien instalar una nueva versión de Windows en una nueva partición.
buena suerte -
Hola, gracias por tu respuesta
De hecho, Windows no arranca en modo seguro, también he intentado con la consola de recuperación pero también ha fallado
Me dices - los archivos de registro están guardados en la carpeta c:\windows\system32\config\
puedes reemplazar el archivo por una copia contenida ahí: c:\windows\repair\
o más complicado en la carpeta c:\system volume information (restauración del sistema)
¿cómo puedo hacer eso? ¡Soy muy principiante ante una pantalla negra! ¡jajaja! ¡gracias de nuevo! -
Hola,
El problema es que cuando pongo el CD de Windows XP y reinicio el ordenador, el programa de instalación no me invita a reparar la versión existente de Windows (no me muestra la opción: R), sino que me invita directamente a elegir la partición donde debo instalar el nuevo XP, es decir, no detecta la versión existente. ¿Hay alguna solución, por favor? Gracias por sus respuestas. -
-
Hola a todos y a todas.
Todavía no tengo éxito con mi ordenador, he probado casi todo lo que se recomendó, pero sigo recibiendo el mismo mensaje. ¡Gracias de nuevo!
Itznogood -
¡Qué bien las explicaciones, muchas gracias, me salvaste la vida Iznogood! No había hecho copias de seguridad de archivos importantes para mi trabajo y gracias a ti pude reiniciar Windows.
-
¡Súper feliz de que tus problemas estén resueltos, yo pasé por eso y no es divertido!
¡Hola!-
Iznogood ¡ERES GENIAL!
Microsoft proporciona un procedimiento para hacer lo mismo yendo a manipular en \windows\system32\config. Para mí, tenía un bloqueo en el archivo software. Imposible moverlo.
Este procedimiento funciona y me recuerda que siempre hay que trabajar con un ordenador como si fuera a fallar en los próximos 30 segundos!!!
Así que hacer copias de seguridad es indispensable.
¡Otra vez gracias por este consejo increíble!
-
-
¡Contento de haberte ayudado Arthur y lo que dices es completamente cierto, con una computadora todo puede suceder en los segundos que siguen! ¡Siempre hay que estar alerta y hacer una limpieza sistemática más que regularmente! jaja
-
-
-
Lo confirmo. Explicación clara y directa, funciona de maravilla, gracias.
Para información, todos mis RP estaban en 0 pero tomé el último y está OK
Muchas gracias -
-
Hola,
¡gracias itznogood! Efectivamente es la solución que se encuentra en la web y parece que funciona bien.
Sin embargo, tengo el mismo problema que Anis arriba: mi CD de WinXP pasa directamente a la elección de la partición donde instalar Windows, sin ofrecer la consola de recuperación. Por lo tanto, efectivamente es necesario utilizar este CD si se quiere poder mover/reemplazar los 5 archivos (SAM, SOFTWARE, DEFAULT, SYSTEM y SECURITY), si se utiliza la consola de recuperación instalada en el PC generalmente hay una prohibición para copiar (y a fortiori para eliminar) alguno de ellos: SAM en mi caso y el de un tipo en un foro inglés (aquí: https://www.ozzu.com/mswindows-forum/registry-file-failure-system32-config-sam-t83329.html), SOFTWARE en el caso de Arthur en este foro hace dos años...
De antemano gracias por sus respuestas iluminadoras y esclarecedoras para los neófitos como nosotros...
Oliver -
-
¡Yo quiero agradecer por el muy buen tutorial porque mi ordenador ha vuelto a funcionar perfectamente! ¡Muchas gracias!
-
Hola a todos,
tengo el mismo problema: "el registro no puede cargar la colmena 'archivo'...
....\Software
estoy en XP, ya he realizado varios chkdsk /r, esto toma algunas horas, pero corrige el problema "temporalmente", al menos mi PC funciona durante unos días y luego se bloquea de nuevo con el mismo mensaje.
He formateado mi disco duro y reinstalado XP "pensando que había borrado un archivo equivocado con un programa de "limpieza", pero esto vuelve a ocurrir.
Hoy me inclino hacia un problema de hardware, disco duro, precisamente.
La RAM también puede provocar este tipo de "error", pero ya he hecho las pruebas...
¿Alguna opinión, alguna orientación antes de decidirme a comprar un nuevo disco duro?
(es un poco tonto gastar a ciegas...) :)
He anotado un mensaje en la inversa de Windows: módulo Bvibjer.dll especificado no encontrado.
No encuentro ninguna información sobre este dll, si alguien ha oído hablar de este problema.
Gracias por su ayuda,
Que tengan un buen día. -
Reactivación de tema.
Por mi parte: Win XP SP3 en portátil ASUS
Mensaje de error con nuestra hermosa pantalla azul en cada intento de arranque:
"el Registro no puede cargar la colmena"
Intento de restauración a través del CD de XP, pero sin éxito, imposible leer el CD (tomando cuidado de modificar la BIOS para arrancar en prioridad desde este último y con un CD original)
Solución:
He cargado la consola de recuperación aquí http://oxygenepc.com/ressources/softs/cdr.zip
Gravé este último en un CD (es un iso, solo hay que iniciar la grabación)
Luego arranqué desde este nuevo CD
y seguí el descriptivo de Microsoft
http://support.microsoft.com/kb/307545/fr
"Recuperar un Registro dañado que impide el inicio de Windows XP
En la primera parte, inicias la Consola de recuperación, creas una carpeta temporal, respaldas los archivos de Registro existentes en una nueva ubicación, eliminas los archivos del Registro de su ubicación existente y luego copias los archivos de Registro de la carpeta de reparación a la carpeta System32\Config. Cuando termines este procedimiento, se crea un Registro que puedes usar para iniciar Windows XP. Este Registro fue creado y guardado durante la instalación inicial de Windows XP. Por lo tanto, los cambios y configuraciones realizados después de la ejecución del programa de instalación se pierden.
Para realizar la primera parte, procede de la siguiente manera:
Inserta el disquete de arranque de Windows XP en la unidad de disquete o inserta el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM y luego reinicia la computadora.
Haz clic para seleccionar todas las opciones requeridas para iniciar la computadora desde la unidad de CD-ROM si se te solicita.
Cuando aparezca la pantalla "Bienvenido", presiona R para iniciar la Consola de recuperación.
Si tienes un ordenador de arranque dual o múltiple, selecciona la instalación a la que deseas acceder desde la Consola de recuperación.
Cuando se te solicite, escribe la contraseña de administrador. Si la contraseña de administrador está vacía, simplemente presiona ENTRAR.
En el indicador de comandos de la Consola de recuperación, escribe las siguientes líneas presionando ENTRAR después de escribir cada línea:
md tmp
copy c:\windows\system32\config\system c:\windows\tmp\system.bak
copy c:\windows\system32\config\software c:\windows\tmp\software.bak
copy c:\windows\system32\config\sam c:\windows\tmp\sam.bak
copy c:\windows\system32\config\security c:\windows\tmp\security.bak
copy c:\windows\system32\config\default c:\windows\tmp\default.bak
delete c:\windows\system32\config\system
delete c:\windows\system32\config\software
delete c:\windows\system32\config\sam
delete c:\windows\system32\config\security
delete c:\windows\system32\config\default
copy c:\windows\repair\system c:\windows\system32\config\system
copy c:\windows\repair\software c:\windows\system32\config\software
copy c:\windows\repair\sam c:\windows\system32\config\sam
copy c:\windows\repair\security c:\windows\system32\config\security
copy c:\windows\repair\default c:\windows\system32\config\default
Escribe exit para salir de la Consola de recuperación. Tu computadora se reiniciará."
Gracias a todos por su valiosa ayuda, esperando que esta pequeña nota pueda a su vez ser útil a otros... -
5 años después, la solución sigue siendo válida. Explicaciones claras y simples....: ¡Iznogoud ES MUY BUENO! Gracias, gracias, gracias.
- 1
- 2
Siguiente